• Conéctate

Clasificación meteorológica de los mejores destinos por semana

  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Pronóstico del tiempo en Jammu y Cachemira

En India existen básicamente tres estaciones: invierno, verano, y la época del monzón.
En las regiones himalayas, en invierno (estación seca, desde noviembre hasta principios de marzo), el aire está límpido y despejado, y las montañas se hacen muy visibles, aunque las temperaturas son glaciales. En Ladakh, la temperatura desciende en invierno hasta -30 °C en la zona de Panggong Tso. En Cachemira, a veces llega a -10 °C entre diciembre y febrero. En primavera y otoño las temperaturas oscilan entre 10 °C y 15 °C, y nunca bajan de 7 °C.
En verano, de marzo a mayo, el calor se convierte en sofocante en toda la India. Es el período ideal, entre abril y agosto, para dirigirse al norte, a la región de Cachemira y a las localidades de las montañas himalayas. En la región de Ladakh, el momento idóneo para realizar excursiones es a principios de junio, ya que deshielo permite la abertura de los puertos de montaña. En el valle del Nubra, las temperaturas medias oscilan entre los 15 °C y 30 °C. En Cachemira varían entre 25 °C y 35 °C de junio a agosto, y son más frescas en los enclaves de montaña.
El monzón llega al conjunto de India procedente del oeste hacia finales de mayo, y se prolonga hasta finales de septiembre o de octubre, según se trate de la parte occidental u oriental del país. Las lluvias son torrenciales, las temperaturas descienden y el índice de humedad es extremadamente alto. Encontrarás dificultades a la hora de desplazarte: vuelos de avión cancelados y carreteras y vías férreas cortadas. La estación fresca, en torno a octubre, marca el fin del monzón, y es un período agradable, con temperaturas suaves, que hace brotar un paisaje de vegetación exuberante.

Jammu y Cachemira : Pronóstico meteorológico en los próximos 7 días

Consultad las previsiones del tiempo de todas las ciudades deJammu y Cachemira los 7 días de la semana. Easyviajar os informa de la temperatura y las precipitaciones de cada ciudad, de la fuerza y dirección del viento así como de la hora en la que sale y se pone el sol. Preparad vuestras vacaciones basándoos en estas previsiones climatológicas y organizad vuestras salidas comprobando el índice de confort climático deJammu y Cachemira. Ya sea antes o durante vuestras vacaciones, con Easyviajar es muy fácil y sencillo echarle un ojo a la previsión meteorológica.

Los mejores países para visitar