Clasificación meteorológica de los mejores destinos por semana

  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Pronóstico del tiempo en San Petersburgo y el noroeste

El clima de San Petersburgo y la región del noroeste es continental, ligeramente temperado por la influencia marítima, con veranos relativamente cálidos y secos e inviernos bastante rigurosos.
El invierno es muy largo, de mediados de noviembre a finales de abril. Enero es el mes más frío con temperaturas medias de -8 °C que pueden descender hasta los -15 °C. A partir de marzo el clima se empieza a calentar (-4 °C de media) y la nieve se empieza a fundir.
La primavera llega tarde y es corta, suele comenzar en mayo cuando estallan las primeras tormentas y la vegetación empieza a florecer. Entonces la temperatura se vuelve más suave, de 12 a 16 °C de media, aunque por las noches sigue refrescando. En esta época llueve bastante a menudo.
A principios de junio comienza el verano, el período de las famosas noches blancas con luces irreales que se prolongan del 11 de junio al 2 de julio. Durante el día hacer calor y puede haber tormentas. Las temperaturas máximas se alcanzan en julio, con 20 °C de media, y en agosto descienden a 17 °C. A finales del mes de agosto se termina la estación estival con la caída de las primeras hojas.
El otoño es precoz y a partir de mediados de septiembre empieza a hacer frío de nuevo. En octubre caen las primeras nevadas y a partir de noviembre el Neva se queda helado.
En resumen, el mejor período para visitar San Petersburgo es de finales de mayo a principios de septiembre, teniendo en cuenta que la ciudad está abarrotada durante las noches blancas de junio.

San Petersburgo y el noroeste : Pronóstico meteorológico en los próximos 7 días

Consultad las previsiones del tiempo de todas las ciudades deSan Petersburgo y el noroeste los 7 días de la semana. Easyviajar os informa de la temperatura y las precipitaciones de cada ciudad, de la fuerza y dirección del viento así como de la hora en la que sale y se pone el sol. Preparad vuestras vacaciones basándoos en estas previsiones climatológicas y organizad vuestras salidas comprobando el índice de confort climático deSan Petersburgo y el noroeste. Ya sea antes o durante vuestras vacaciones, con Easyviajar es muy fácil y sencillo echarle un ojo a la previsión meteorológica.

Los mejores países para visitar