• Conéctate

Brighton

  • Brighton, considerada como una especie de Londres a orillas del mar, resulta un lugar de visita excelente. Se trata de la primera ciudad costera de Gran Bretaña, y también es la más visitada. Asimismo, es una de las ciudades más liberales del país, con una amplia proporción de homosexuales, un gran número de restaurantes vegetarianos y un recién elegido representante parlamentario del partido de los ...
    © Philip Bird / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Reino Unido

Brighton, considerada como una especie de Londres a orillas del mar, resulta un lugar de visita excelente. Se trata de la primera ciudad costera de Gran Bretaña, y también es la más visitada. Asimismo, es una de las ciudades más liberales del país, con una amplia proporción de homosexuales, un gran número de restaurantes vegetarianos y un recién elegido representante parlamentario del partido de los verdes. Aquí la vida parece transcurrir más lentamente que en Londres o en las grandes ciudades del norte, y da la sensación de que sus ciudadanos la viven más intensamente. La ciudad cuenta con una vida artística efervescente. Está llena de pintores, fotógrafos y creadores locales, y organiza un sinfín de actividades para las familias. Está claro que la principal atracción sigue siendo el Brighton Pier (el espigón de Brighton), aunque existen otros lugares de visita como el Pavilion, el acuario, los barrios comerciales independientes situados cerca del paseo marítimo e incluso las ciudades vecinas, como Rottingdean y Newhaven. Además, se encuentra a tan solo una hora de Londres en tren, lo que significa que es posible pasar allí algunos días o un fin de semana saliendo de Londres sin arruinarse.

Brighton : ¿qué hacer?

Es imposible ir a Brighton sin pasear por el célebre Brighton Pier. Antaño contaba con restaurantes, fumaderos, salones de lectura, e incluso un teatro; aunque hoy es un lugar más comercial, con salones recreativos, atracciones, tiendas de recuerdos, bares y restaurantes. La entrada es gratuita y desde allí podrás contemplar una fantástica vista de la ciudad desde un ángulo diferente. El Sea Life Brighton, el acuario más antiguo del mundo, es perfecto para los niños; justo al lado se encuentra la salida del Volks Electric Railway, la línea ferroviaria eléctrica más antigua del mundo. Si quieres realizar unas compras excepcionales, dirígete a Laines y North Laine.

La atracción con más encanto de Brighton es sin lugar a dudas el Royal Pavilion. Se trata de un antiguo edificio encargado por el extravagante Jorge IV, y en el que se han realizado varias ampliaciones a lo largo de los años. Su exterior se caracteriza por una arquitectura de estilo indio, mientras que en su interior reina la decoración china. Está abierto al público. La galería del hospital militar indio merece una visita. Si tienes tiempo por la noche, te recomendamos que veas una obra de teatro en el Theatre Royal, justo delante, un lugar célebre en el que se han representado piezas de Noel Coward y de Terence Rattigan (dramaturgos británicos de renombre). A continuación, dirígete a la playa y contempla la puesta de sol con el West Pier de fondo, de aspecto incendiado. ¡Magnífico!

  • La proximidad con Londres
  • Los habitantes amables
  • La escena artística creativa

Recordatorio

Llegar a Brighton es muy fácil, sobre todo desde Londres. Hay trenes que salen desde las diferentes estaciones londinenses, en especial las de St. Pancras (estación de llegada del Eurostar), Victoria y London Bridge. También su puede llegar a la ciudad rápidamente desde del aeropuerto de Gatwick, a tan solo 45 minutos en tren. Asimismo, no muy lejos, el puerto de Newhaven vende billetes de ferri hacia Dieppe y el norte de Francia.

A evitar

Brighton no solo es una ciudad estudiantil (cuenta con dos grandes universidades y numerosas escuelas de inglés), sino que también es un destino muy cotizado para las despedidas de soltero. Eso implica que los fines de semana el centro de la ciudad puede resultar bastante ruidoso, con grupos de jóvenes borrachos que arman jaleo. Si deseas evitar este espectáculo, te recomendamos que te quedes en los barrios situados justo a las afueras del centro, como la Marina.

Brighton : qué comer ?

Gracias a su situación a orillas del mar, Brighton cuenta con numerosos restaurantes en los que se sirve pescado, entre los que destacan los tradicionales «fish'n'chips». El paseo marítimo está lleno de cafés/restaurantes que, aunque no son demasiado elegantes, son económicos y también típicos de las ciudades costeras de las islas Británicas, como Brighton. Si buscas algo un poco más refinado, encontrarás un buen restaurante de pescado en el centro de la ciudad, al lado de restaurantes de todos los tipos imaginables. Brighton también cuenta con numerosos restaurantes vegetarianos y veganos, entre ellos algunos excelentes y para los que hay que reservar mesa con antelación. Y por qué no saborear un té acompañado de los típicos «scones» a media tarde, en uno de los grandes hoteles de primera línea de mar.

Brighton= : ¿ Qué comprar ?

Hay un recuerdo que es obligatorio llevar cuando se visita Brighton: las Brighton Rock. Estas golosinas cilíndricas están compuestas principalmente de azúcar y, por lo general, recubiertas de palabras todo a lo largo, para que puedas leerlas por ambos lados y verlas al morderlas. Encontrarás Brighton Rock con el nombre de la ciudad, con nombres de personas e incluso con lemas, y se pueden comprar en todos lados por la ciudad, en el paseo marítimo o en el Brighton Pier. Si no eres aficionado a los dulces, puedes explorar los numerosos mercados de antigüedades en busca de tesoros, especialmente en North laine; el más conocido de todos es el Snooper's Paradise.

Hoteles Brighton Opiniones de hoteles
  • 8.2 /10
    Evaluado por Easyviajar
    du Vin Bistro
    Brighton - Reino Unido
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El hecho de que el nombre del hotel incluya la palabra "bistró" ...

otros rincones del mundo
Inglaterra : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches