• Conéctate
Cambridge
© paul wishart / age fotostock
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Cambridge: la ciudad más universitaria

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Información turística

Cambridge es una antigua ciudad universitaria que, a pesar de su gran número de estudiantes, ha sabido conservar su aspecto pintoresco y su riqueza cultural. Alberga numerosos museos y galerías de arte, y te permitirá disfrutar de un sinfín de actividades, tanto en la misma ciudad como en sus alrededores. El río Cam, que atraviesa la ciudad serpenteando, constituye un centro de actividades: no pierdas la oportunidad de dar una vuelta en barca y disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad. Cambridge cuenta con una vida cultural dinámica y en ella se celebran gran cantidad de festivales artísticos durante todo el año. Su estatus de ciudad universitaria la convierte en un lugar de cita obligada para los tours de espectáculos en el Reino Unido, por lo que atrae tanto a artistas de renombre como exposiciones itinerantes. A pesar de ser una ciudad algo conservadora, su rica historia y su arquitectura extraordinaria la convierten en un lugar de visita obligada.

Qué ver

Los atractivos más impresionantes de Cambridge son sus universidades, con las que te cruzarás sin dificultades mientras paseas por la ciudad. Peterhouse, fundado en 1284, es el «college» más pequeño y antiguo de Cambridge. Su arquitectura medieval y sus patios llenos de encanto merecen una visita. Entre el resto de universidades interesantes figuran Pembroke, el Queen's College y el King's College, que seguro que encuentras si te paseas por el centro de la ciudad. Aunque debes saber que no se puede pisar el césped de los edificios, ya que las universidades tienen normas muy estrictas al respecto y el personal de seguridad no se anda con miramientos.

Cuando te canses de visitar universidades, puedes proseguir tu camino y dirigirte a la colección de aviones de combate del museo de la aviación de Cambridge. Tanto niños como adultos se divertirán explorando los aviones.

Qué probar

Paséate por los jardines del Queen's College, bordeando el río. Tendrás unas vistas magníficas de la parte de atrás de las universidades y también se trata del lugar ideal para ver cómo se hunden los «punts» (barcas con fondo plano). Si eres aventurero, ¿por qué no te atreves con la navegación? Puedes alquilar punts a los «scouts» (que han sabido explotar este nicho...) en los puentes. Llévate un picnic, ropa de recambio y prepárate para mojarte.

Si quieres vivir una experiencia auténtica en Cambridge, intenta asistir a un ensayo de los coros, en una de las capillas de la universidad. La Kings College Chapel es el monumento más famoso de Cambridge, así como su corazón, y es conocido en el mundo entero.

Cambridge es un destacado centro de investigación y de historia, algo que se refleja en el número y la calidad de sus museos. Te recomendamos el Fitzwilliam Museum, que reúne colecciones de obras de arte y antigüedades de varios siglos; aunque hay que reconocer que las exposiciones de arte moderno son igualmente impresionantes. El museo universitario de arqueología y antropología seducirá a los amantes de la historia. Si deseas realizar una visita más relajada, cruza el río y dirígete a Kettle's Yard, que incluye una importante colección de arte moderno y organiza exposiciones de artistas locales.

Los pros

Los contras

Qué pensar

Cambridge es una pequeña localidad con una gran población estudiantil; por lo que durante el curso universitario está mucho más animada. A continuación te indicamos algunos consejos para preparar tu viaje: si buscas un lugar tranquilo, es mejor si planificas tu estancia durante las vacaciones escolares... La ciudad está bien conectada en tren, con líneas rápidas que salen cada media hora de la estación King's Cross de Londres.

Qué evitar

Cambridge no es el mejor sitio para ir de compras. Te aconsejamos que evites el centro de la ciudad, donde básicamente encontrarás grandes marcas de moda. Aunque el mercado situado detrás de St Mary's Church sí merece la pena.

Qué degustar

Los Chelsea buns (un panecillo típico) del Fitzbillies. Son los mejores. Merece la pena saltarse la comida para tener el apetito asegurado a la hora de la merienda. La panadería Fitzbillies está en el número 52 de Trumpington Street, a cuatro pasos del King's College. Puedes hacer un descanso allí de camino al Pembroke College o al Fitzwilliam's Museum. Compra caramelos en la tienda de golosinas de King's Parade (podrás probarlos gratis). También puedes relajarte tomando una pinta de Indian Pale Ale (IPA) de la casa en un pub a orillas del río.

Qué traer

Podrás elegir entre una amplia gama de recuerdos de Cambridge...
Reino Unido : Descubre las ciudades
  • Londres Londres
  • Birmingham Birmingham
  • Edimburgo Edimburgo
  • Liverpool Liverpool
  • Cardiff Cardiff, País de Galés, Reino Unido
  • Belfast Belfast
Las regiones Reino Unido
  • Inglaterra
  • Escocia
  • Islas Anglonormandas
  • Irlanda del Norte
  • País de Gales