Cardiff, situada al sur de Gales en el condado de Glamorgan, es la capital del país. Durante miles de años, esta ciudad ha ido progresando a partir del pequeño asentamiento que era en sus orígenes hasta la moderna y concurrida urbe que es hoy en día, además de poco a poco haber llevado a cabo una regeneración que le ha permitido ir alejándose de su pasado industrial.
Designada Ciudad del Deporte durante 2009, Cardiff goza de una alta reputación como capital deportiva. Rugby, fútbol, cricket o atletismo. Todo tipo de modalidades conviven en este punto de Gales que además ofrece una animada oferta para el entretenimiento, desde la ópera al ballet pasando por musicales, conciertos y numerosas obras de teatro.
Y es que esta ciudad de pasado minero, capital del carbón en su día, se ha reinventado con el paso de los años para convertirse en una pequeña pero dinámica ciudad con un gran amor por el arte, la cultura y la creatividad.
Con el paso del tiempo, Cardiff es una de esas ciudades que ha ganado en popularidad entre los turistas, quienes quedan fascinados por la historia y la cultura galesa. Aquí encontrarás uno de los emblemas del país: su castillo. Construido en el siglo XII, y modificado en el siglo XIX, tiene una arquitectura neogótica sorprendente. Las salas están abundantemente adornadas con frescos y esculturas: no te pierdas el ahumadero, que tiene un suelo espléndido de mosaicos, ni la sala de los banquetes, cuyas pinturas murales cuentan la historia del castillo. Visita también el edificio del mercado cubierto del siglo XIX, y después, atraviesa las arcadas que bordean la calle principal.
Otro de los puntos más significativos de la metrópoli es el Millennium Stadium, que abrió sus puertas en 1999 para dar cobijo a una serie de eventos deportivos de muchos tipos y de talla mundial, como son la Copa del Mundo de Rugby, finales de la FA Cup británica, la final de la Liga de Campeones de 2017 o conciertos de artistas de considerado renombre.
Para no perderte nada de una ciudad tan maravillosa como es Cardiff y aprovechar el viaje al máximo, te recomendamos alquilar un coche y así desplazarte de un punto a otro con una mayor comodidad.
Entre los muchos que hay, Cardiff es considerado como uno de los mejores destinos para realizar compras dentro del Reino Unido. Cardiff también es conocida como la ciudad de las galerías
por la multitud de galerías que hay repartidas por todas sus calles.
Allí la joya es el Centro Comercial St David, que cuenta con tiendas de las principales marcas a nivel global, así como otras más pequeñas o locales.
Y como Cardiff se caracteriza por su vitalidad deportiva, tomar el aire fresco dando un paseo en bicicleta por el Taff Trail te encantará. Se trata de una ruta que va de Cardiff a Brecon, un recorrido en su mayoría por fuera de la carretera.
Como hemos dicho, el Castillo de Cardiff, anclado en el corazón de la ciudad, tiene un pasado de lo más interesante con una historia que abarca más de 2000 años. Construido a finales del siglo XI sobre una antigua fortificación romana y de origen normando, en el siglo XIX el Marqués de Bute ordenó que se reconstruyera para convertirlo en una de las residencias más exclusivas de todo el mundo.
Junto al Castillo se encuentra el Parque Bute, apodado así por la familia Bute, una de las familias más ricas del mundo, que invirtieron y revitalizaron la ciudad.
También podrás pasear junto a la antigua zona portuaria, que ha sido convertida en la 'Cardiff Bay' o la Bahía de Cardiff, una área que cuenta tanto con restaurantes como con un gran lago para practicar diversos deportes acuáticos y vela.
Cardiff también tiene una parte dedicada a los museos, incluyendo Museo Nacional de Historia St Faganas (al aire libre), el Museo Nacional del Carbón y el Rhondda Heritage Park. Aunque el más importante es el Museo Nacional de Cardiff, uno de los más prestigiosos de todo el país de Gales. Es uno de los museos con más calidad de toda Europa.
El emblema absoluto de la Cardiff más moderna es el Millenium Stadium, un estadio deportivo donde se celebran los partidos de las selecciones galesas de rugby y de fútbol. Con capacidad para 74.500 personas, es el estadio con techo retráctil más grande del mundo.
El principal aeropuerto de esta parte de Gales es el Aeropuerto Internacional de Cardiff, que ofrece servicios rumbo a otras localizaciones británicas o europeas, y que funcionan diariamente. Además, la estación central de Cardiff queda de Londres a tan solo dos horas en tren. Cardiff es en realidad una ciudad que cuenta con un centro bastante compacto, lo que permite moverse a pie. Al ubicarse sobre un terreno llano, desplazarse o pasear en bicicleta se hace sencillo, aunque por supuesto también hay líneas de autobuses como transporte público. Eso sí, la mejor y más agradable forma de vivir de apreciar de cerca el Millennium Stadium, la Bahía de Cardiff y el Penarth es tomando el autobús acuático que va por el río Taff. Las entradas cuestan alrededor de unos 5 euros (4 libras).
Como suele ocurrir con muchas de las grandes ciudades, en Cardiff hay ciertos lugares que son aconsejables evitar de noche, y en caso de que viajes solo por tu cuenta deberás prestar especial atención. Además, durante la celebración de grandes eventos deportivos, la ciudad puede tornarse un poco turbulenta.
Si visitas Cardiff no puedes dejar de vivir su vida nocturna. Las noches en la capital de Gales son muy animadas, gracias a la gran selección de bares y discotecas que abarrotan sus calles. En el paseo de 'Cardiff Bay' marítimo se encuentran algunos estupendos restaurantes. Y si lo que te va es un rollo más alternativo, siempre podrás disfrutar de una buena cerveza en alguno de los tradicionales pubs británicos de la ciudad.
Apodada como la "Ciudad de las Salas Recreativas", Cardiff tiene tanto grandes lugares para la diversión como para ir de compras. Hay muchos puestos y galerías que ofrecen a los turistas algunos de los recuerdos más propios de Gales. Pero, ¿por qué no volverse con algo un poco más diferentes y pasarse a comprar por Spiller Records, la tienda de discos más antigua del mundo?
La capital galesa es considerada como uno de las mejores ciudades de todo Reino Unido para ir de compras.