• Conéctate
  • Inglaterra, Reino Unido
    © iStockphoto.com / Oversnap
  • Inglaterra, Reino Unido
    © Tomas1111 / 123RF
1      
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Inglaterra: explora el sofisticado islote

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter
¿Qué hay mejor que irse de compras a Londres? Las de invierno, las de verano... Dadas las rebajas, ¡se rentabiliza el viaje! Pero Inglaterra no se limita a Londres, tiene muchos más paisajes que te sorprenderán. Échale un vistazo a nuestra guía y descubre las maravillas que ofrece este país.

Organizar un viaje

Inglaterra es el principal impulsor y uno de los cuatro países que conforman el Reino Unido. Su capital, Londres, tiene todo lo que puedes buscar para una escapada: música, cultura, compras, arte... Sin embargo, Inglaterra tiene mucho más que ofrecer a los viajeros deseosos por descubrir los mil y un tesoros que guarda en su territorio. Desde los fértiles jardines de Kent a las tierras de los poetas en el Distrito de los Lagos, pasando por Cornualles o la isla de Wight, Brighton o Blackpool. Los variados paisajes y las construcciones de diferentes siglos se mezclan con el carácter de las gentes creando un agradable clima que sin duda seducirá al viajero. El Valle del Támesis también está repleto de ciudades encantadoras , como también es el caso de la región de los Midlands, siendo ambos lugares perfectos para practicar senderismo. Si vas a hacerlo a la manera inglesa, no hay nada mejor que alojarse en un Bed and Breakfast para poder disfrutar del clásico desayuno inglés, con correspondientes huevos, salchichas, beicon y judías con tomate; así como tomarte una buena pinta en un típico pub inglés. Si te gusta el fútbol y te lo puedes permitir, no dudes en acudir a un partido para disfrutar del cálido ambiente característico de los estadios locales. Inglaterra no te decepcionará.

Información turística

Si sólo puedes escaparte un fin de semana, sin duda Londres se impone como el destino más goloso y mejor conectado de Inglaterra. De carácter cosmopolita y salpicada de lugares de interés, disfrutar de los principales atractivos de la capital británica y empaparse de su singular esencia en 2 o 3 días es perfectamente viable. Los paquetes que proponen las agencias y turoperadores incluyen normalmente el transporte (avión, tren, autobús) y el alojamiento con el desayuno incluido. Ni que decir tiene que la oferta hotelera londinense abarca todas las gamas y categorías imaginables: desde pequeños hostales sin estrella hasta grandes establecimientos de cinco estrellas Gran Lujo. La fórmula Bed and Breakfast es una de las más populares entre los turistas, ya que además de ser más barata, combina la ventaja del precio con una acogida más calurosa que la de un hotel tradicional, conquistando a todos aquellos que quieren pasar un auténtico fin de semana al más puro estilo inglés.

En el caso viajar a Londres en avión, hay que saber que el aeropuerto de Heathrow es el más cercano a la capital (24 kilómetros), pero aun así se debes prever unos 40 minutos de transporte. Desde aquí, la opción más cómoda es tomar la línea de metro que te lleva directamente hasta la capital. El aeropuerto de Gatwick está más alejado (46 km) pero cuenta con una red muy amplia de trenes express que llegan en unos 30 minutos hasta el centro de la ciudad. Por su parte, el aeropuerto, Stansted, es principalmente utilizado por compañías de bajo, situándose a unos 60 kilómetros de Londres. En este caso, los trenes que conducen a la City tardan 45 minutos. Tras este, el Aeropuerto Internacional de Luton se impone como el cuarto aeropuerto más importante del área metropolitana de Londres, encontrándose a unos 48 kilómetros del centro de la ciudad, adonde se puede llegar en bus (1 hora y 20 minutos por un coste aproximado de 17 libras) o tren (30-50 minutos y un coste de 18 libras), siendo esta la mejor opción. Para terminar, Existe también un último aeropuerto muy cercano a la ciudad, London City Airport (10 km), pero tarda 30 minutos de transporte.

Ubicada en la costa sur de Inglaterra, la isla de Wight es un paraje desconocido por muchos visitantes. Accesible en ferry desde las ciudades de Portsmouth y Southampton, la isla cuenta con varios monumentos históricos, entre los que destaca la Osborne House (antigua residencia de verano de la reina Victoria) y el Carisbrooke Castle (fortaleza del siglo XI). Sin embargo, su principal atractivo son sus variados paisajes costeros que alternan largos arenales con impresionantes acantilados a lo largo de Alum Bay. Las vistas más bellas están en la costa oeste, cerca de las rocas de Needles.

Los pros

  • +Inglaterra posee un importante patrimonio histórico y parajes naturales muy variados.
  • +Este destino está tan cerca que es perfecto para estancias cortas.

Los contras

  • -El clima no es muy favorable.
  • -La vida es cara, especialmente en Londres.

Tradiciones

Es conocida la afición de los ingleses por los jardines pero los tradicionales "jardines a la inglesa" no son el único estilo de espacios verdes. Históricamente forman parte de los jardines introducidos más recientemente a finales del siglo XIX. Se caracterizan por abundantes platabandas que intentan reproducir la naturaleza. Los jardines victorianos, que alcanzaron su esplendor a comienzos del siglo XIX, son mucho más ordenados: combinan los parterres con caminos bien delimitados y rodeados de setos. Los jardines renacentistas, que tuvieron su auge en la época de los Tudor, figuran entre los primeros jardines ingleses: constan de parterres con dibujos complejos de boj y lavanda. Para tener una buena idea general de la variedad de los jardines ingleses, lo mejor es ir al valle del Támesis: las numerosas casas que se encuentran en el mismo, están rodeadas de parques muy cuidados.
Los aficionados a las compras no pueden perderse el período de rebajas en Londres. Las rebajas de invierno comienzan después de Navidad (el 27 de diciembre) y duran hasta finales del mes de enero. Las rebajas de verano tienen lugar en julio.

Cocina

Las especialidades inglesas son contundentes. El desayuno es una auténtica comida que incluye huevos, beicon, judías en salsa y morcilla. Para el almuerzo, prueba los platos del día propuestos en los pubs. Debes degustar también el shepherds EM>pie ("pastel del pastor"), un guiso de carne y verduras cubierto de puré de patatas al horno; el fish and chips (pescado y patatas fritas) y los pasteles rellenos de carne o verduras. La cerveza es excelente y existen diversas variedades: la rubia (lager), la de fermentación alta (ale) y la negra (stout). En Londres, prueba también los restaurantes chinos, indios y pakistaníes que figuran entre los mejores de la ciudad.

Ciudades con Mejor Clima

Descubre el pronóstico meteorológico semanal de Inglaterra . La utilización de diferentes criterios nos ofrece la posibilidad de mostrar con precisión cual es la mejor época para viajar a Inglaterra . Los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol te permitirán, gracias a una valoración global, elegir qué actividades puedes realizar para disfrutar de tus vacaciones en Inglaterra .

marzo

  • Londres flecheStagne 37/100 Malo
  • Brighton flecheStagne 28/100 Malo
Ver todas las previsiones

Souvenirs y artesanías

Puedes traer como recuerdo especialidades golosas: té, galletas, mermelada de naranja o limón, caramelos de regaliz, salsas y condimentos variados. En Londres, tienes que ir al mercado de Portobello para los artículos de segunda mano y al mercado de Greenwich para encontrar objetos originales: joyas artesanales, alfombras y cerámica. Los comercios abren de 09:00h a 17:30h entre semana.

Que visitar

Lake District , El Distrito de los Lagos , Reino Unido
Lake District
Los canales de Midlands , Los canales de Midlands en Inglaterra , Reino Unido
Los canales de Midlands
Las costas de Cornouailles , Cornualles en Inglaterra , Reino Unido
Las costas de Cornouailles
La costa de Downs , The Downs en Inglaterra , Reino Unido
La costa de Downs
La costa de Yorkshire , La costa de Yorkshire en Inglaterra , Reino Unido
La costa de Yorkshire
La fauna , Zorro, Hertfordshire, Inglaterra , Reino Unido
La fauna
La flora , Los bosques y las zonas verdes ingleses , Reino Unido
La flora
Los museos londinenses , La National Gallery, Trafalgar Square , Reino Unido
Los museos londinenses
El museo del palacio romano de Chichester, El Museo del Palacio romano de Chichester, Arte y cultura, Inglaterra
El Museo del Palacio romano de Chichester
La Wilton House de Salisbury , Reino Unido
La Wilton House de Salisbury
Los parajes históricos a lo largo del Támesis , Los monumentos históricos a orillas del Támes , Reino Unido
Los parajes históricos a lo largo del Támesis
Big Ben, Los monumentos, Londres, Inglaterra
Big Ben
La torre de Londres , La torre de Londres en Inglaterra , Reino Unido
La torre de Londres
El Tower Bridge , El Tower Bridge de Londres en Inglaterra , Reino Unido
El Tower Bridge
Trafalgar Square , Trafalgar Square, Londres, Inglaterra , Reino Unido
Trafalgar Square
Inglaterra : Qué visitar