Todo sobre tu viaje a Irlanda del Norte - Easyviajar
  • Conéctate
  • Irlanda del Norte, Reino Unido
    © iStockphoto.com / Espiegle
  • Irlanda del Norte, Reino Unido
    © iStockphoto.com / Richard Semik
   
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Irlanda del Norte: desplázate a sus acantilados

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Organizar un viaje

Situada al noreste de la isla de Irlanda, la fundación de Irlanda del Norte se remonta al año 1921, siendo el único territorio que el Ejército Republicano Irlandés no pudo recuperar tras la Guerra de la Independencia de Irlanda (1919-1921). Este territorio perteneciente al Reino Unido está conformado por los condados de Antrim, Armagh, Down, Fermanagh, Londonderry, cuya ciudad amurallada es una auténtica delicia, y Tyrone, abracando las dos terceras partes de la provincia histórica del Úlster. Belfast, su animada y festiva capital, se presenta como una preciosa ciudad de arquitectura victoriana y gran espíritu universitario salpicado de lugares de interés como el barrio en que fue construido el emblemático Titanic, la Catedral de St. Anne, su flamante Castillo, el transitado mercado de San Jorge o el mítico Crown Liquor Saloon, en el que refrescarse el gaznate saboreando una buena pinta mientras se disfruta de la hermosa decoración de este festivo edificio fundado a finales del siglo XIX. ¿Y qué decir de sus coloridos murales y de todo el arte urbano que decora sus muros?

Pero más allá de la capital, sin duda, el principal atractivo de esta joven nación reside en su increíble patrimonio histórico y natural. La imponente Calzada del Gigante, con sus cerca de 40.000 columnas de lava solidificada cuyas peculiares formas parecen haber sido talladas por los Dioses; las ruinas del antiguo castillo de Dunluce, las cuales parecen literalmente colgar de un acantilado; la misteriosa senda arbolada de los Dark Hedges, uno de los escenarios más destacados de los muchos que Irlanda del Norte ha aportado para el rodaje de la popular serie televisiva Juego de Tronos, como también es el caso de la preciosa playa de Downhill, dominada por el templo de Mussenden, cuyo diseño es una réplica del templo romano de Vesta; las ruinas góticas de la Abadía de Inch, el pintoresco puerto de Ballintoy Harbour, la bahía de Murlough o las montañas de Mournes.

La famosa ruta costera de la calzada os permitirá disfrutar de varias de estas maravillas y hermosos paisajes. Además, en lo que a naturaleza se refiere, la visita del lago Lough Erne, la península de Ards, y la costa de Antrim, con sus aves marinas y especies autóctonas, cautivarán el corazón del viajero.

Información turística

Prever una semana para poder ver todo lo esencial. En cuanto al tiempo, no dudéis en ir en primavera y otoño, os encontraréis con preciosos días y los precios serán más bajos que en temporada alta (julio-agosto). Si buscáis un viaje individual y autonomía, el tour en coche es vuestra opción. Si por otro lado queréis ser guiados, optar por un circuito acompañado. La fórmula de ir en pequeños grupos con un minibús también aporta mucha flexibilidad y la garantía de una organización perfecta. También hay que saber que los hoteles cubren todas las categorías, de 2 a 4 estrellas. Eso depende de vuestros gustos.

Sólo por la Calzada de los Gigantes, el viaje vale la pena. Pero las riquezas de este país no acaban aquí, los amantes de los contrastes de paisajes están encantados de descubrir Dunluce Castle, una curiosa fortaleza asolada a lo largo de la costa de Antrim, la ciudad medieval de Derry o las montañas Mourne.

Para probar vuestra resistencia a las alturas, es imprescindible ir a Carric-a-Rede en la costa de Antrim. Un puente de cuerdas une a dos acantilados, ¡24 metros por encima del mar! El puente sólo está instalado de abril a septiembre, y su acceso sólo está permitido cuando no hay tormenta. Si el sol se asoma, no dudéis en ir, las mañanas preferentemente para evitar la cola ya que el puente sólo acepta a dos personas a la vez.

Los pros

  • +Este destino cuenta con muy bellos parajes naturales.
  • +Los turistas no son muy abundantes.

Los contras

  • -El clima es poco favorable.
  • -La situación política sigue siendo frágil.

Tradiciones

Los desfiles orangistas del 12 de julio conmemoran tradicionalmente la victoria de Guillermo de Orange en la batalla de Boyne (victoria protestante sobre el rey católico Jacobo II en 1690). Los militantes lealistas desfilan al son de las gaitas, cantando himnos en los que proclaman su unión con la Corona británica. Antes y después de los desfiles, siempre hay grandes tensiones políticas, sobre todo en Belfast y en Derry. Por lo tanto, en estas fechas es mejor no visitar estas dos ciudades para evitar posibles levantamientos.

Cocina

Se empieza la jornada con un buen desayuno. El Ulster Breakfast se compone de trozos de morcilla (negra y blanca), salchichas, tomates asados y un huevo frito, acompañado con tostadas. Con el estómago lleno, al mediodía basta con tomar una sopa y un sándwich de pan de molde (la comida preferida de los irlandeses del norte). La cena es más consistente: carne o pescado con patatas y guisantes. En Belfast, varios restaurantes gastronómicos compiten en creatividad: disfrutarás de una comida ecléctica que combina con inteligencia los productos del terruño con los sabores del mundo.

Souvenirs y artesanías

Las especialidades culinarias son de gran calidad: salmón ahumado, mostaza al whisky, mermeladas artesanas y caramelo. También puedes comprar elegantes prendas de lana (jersey, chalecos, abrigos) y de tweed (chaquetas, gorras, bufandas). En las pequeñas tiendas de artesanía, puedes adquirir joyas originales, piedras semipreciosas y artículos de decoración (jarrones, cerámicas, estatuas). Los comercios abren de 09:00 a 17:30 los días laborables.