• Conéctate

St Helier

Guía de viajes
  • La mayor de las islas Anglonormandas es también una de las más desarrolladas.
    © Gerry Walden / age fotostock
  • Saint Helier es una pequeña isla que ofrece muchas actividades como, por ejemplo, excursionismo, deportes acuáticos, visita del mercado tradicional...
    © Gerry Walden / age fotostock
  • Saint Helier es la capital de la isla de Jersey. En el animado centro de la ciudad se organizan muchos actos festivos. Un buen ejemplo es la batalla de flores que se celebra cada mes de agosto.
    © Gerry Walden / age fotostock
  • No te puedes perder el agradable mercado cubierto de Saint Helier, construido a finales del siglo XIX.
    © Gerry Walden / age fotostock
  • Que no te desanime el aspecto moderno de Saint-Hélier que se descubre llegando por mar. El centro histórico y sus calles peatonales están algo más alejadas del puerto. Alrededor de la Plaza Real, la iglesia parroquial fundada en el siglo XI rodea el edificio de la Corte Real que alberga la sede del gobierno de los Estados de Jersey. A continuación dirígete hacia el mercado cubierto cuya cristalera ...
    © Gerry Walden / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Reino Unido

Que no te desanime el aspecto moderno de Saint-Hélier que se descubre llegando por mar. El centro histórico y sus calles peatonales están algo más alejadas del puerto. Alrededor de la Plaza Real, la iglesia parroquial fundada en el siglo XI rodea el edificio de la Corte Real que alberga la sede del gobierno de los Estados de Jersey. A continuación dirígete hacia el mercado cubierto cuya cristalera y su armadura datan de 1882. Vale la pena visitar el Museo de Jersey y el de la Marina. En el primero puedes ver toda una colección de objetos que pertenecieron a Lillie Langtry, una actriz local que tuvo una brillante carrera internacional a finales del siglo pasado. Después de haber tenido antes algunas tumultuosas relaciones, concretamente con el futuro Eduardo VII de Inglaterra, al final vuelve a Jersey para pasar sus últimos días y donde muere en 1929. El principal monumento histórico de la ciudad se encuentra en un islote en medio de la bahía de St Aubin, cerca del peñasco de la ermita donde se retiró Saint-Hélier, que al final acabó dando su nombre a la ciudad antes de que le mataran los piratas en el 555. Al castillo Elisabeth, comunicado por un vehículo anfibio, se puede acceder a pie cuando la marea está baja. Construido en el siglo XVI para frenar las incursiones hostiles durante la ocupación, los alemanes hicieron de él una verdadera fortaleza. Cerca de ahí está la colina de Fort Regent donde se ha acondicionado un parque y que ofrece el panorama más bonito de la ciudad y su puerto. Por último los amantes de la botánica no se perderán la visita de la rosaleda del jardín público de Howard Davis Park.

 Islas Anglonormandas  Islas Anglonormandas
St Helier : las cifras clave

Superficie : Jersey tiene 116 km². km2

Número de habitantes : 85.000 habitantes en Jersey y 58.900 en Guernsey. Si se cuentan las islas pequeñas de alrededor (Alderney, Sark y Herm), la población total del archipiélago de las islas Anglonormandas asciende a unas 147.000 personas. La gran mayoría son ingleses, pero también hay portugueses y habitantes de los Países Bálticos.
El conjunto del Reino Unido tiene 60,2 millones de habitantes. habitantes

Cambio de horario (jetlag) : - 1 hora en invierno/ - 1 hora en verano

Hoteles St Helier Opiniones de hoteles
  • 8.2 /10
    Evaluado por Easyviajar
    La Pomme dOr
    St Helier - Reino Unido
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    La Pomme d'Or es uno de los hoteles mejor situados de Saint Helier. ...

  • 7.95 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Hôtel De France - Jersey
    St Helier - Reino Unido
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    Este hotel es ideal para cualquier fin de semana del año. Cuenta ...

  • 7.8 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Revere
    St Helier - Reino Unido
    Hotel Hotel 2 Etoile(s)

    Es uno de nuestros hoteles preferidos en Jersey. Su encanto tradicional, ...

  • 7.8 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Somerville
    St Helier - Reino Unido
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Un bonito hotel para un fin de semana en cualquier temporada ...

otros rincones del mundo
Islas Anglonormandas : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches