Descubre la ciudad-fortaleza británica con viajes a York

  • York es una ciudad con un rico patrimonio histórico. Cuenta con ejemplos de arquitectura romana, vikinga y medieval perfectamente conservados, así como una vida social muy animada, por lo que constituye un destino que merece una visita si viajas por el norte de Inglaterra. La zona antigua de la ciudad está rodeada de murallas que datan del siglo XIII, y desde las que podrás admirar unas vistas impresionantes ...
    © Glyn Thomas / age fotostock
  • York es conocida por sus numerosas iglesias y pubs. La mayoría de las iglesias de York se remontan a la Edad Media. St William's College, detrás de la Minster, y Bedern Hall.
    © Glyn Thomas / age fotostock
  • Una de las numerosas casas de la época de los Tudor de la ciudad, muy bien conservadas durante siglos.
    © Glyn Thomas / age fotostock
  • El castillo de York se ha convertido en un monumento nacional que está abierto al visitante.
    © Glyn Thomas / age fotostock
  • Un magnífico ejemplo de arquitectura gótica.
    © Glyn Thomas / age fotostock
  • La catedral domina los tejados del centro de la ciudad.
    © Glyn Thomas / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Reino Unido

York es una ciudad con un rico patrimonio histórico. Cuenta con ejemplos de arquitectura romana, vikinga y medieval perfectamente conservados, así como una vida social muy animada, por lo que constituye un destino que merece una visita si viajas por el norte de Inglaterra. La zona antigua de la ciudad está rodeada de murallas que datan del siglo XIII, y desde las que podrás admirar unas vistas impresionantes del laberinto de callejuelas medievales que se extienden a sus pies. La ciudad y sus alrededores ofrecen tantas actividades que necesitarás realizar pausas para probar los restaurantes y los salones de té de York.

York : ¿qué hacer?

Una visita a York no estaría completa sin pasear por las murallas de la ciudad. York alberga magníficos jardines, entre los que destacan los que rodean el Yorkshire Museum, en el que acaban de realizarse obras de reforma por valor de dos mil millones de euros. Aprovecha los días en los que salga el sol para realizar una visita guiada o un paseo en barco por el río Ouse, o siéntate tranquilamente en uno de los numerosos cafés situados a lo largo de las orillas del río. Gracias a su numerosa población estudiantil, la ciudad también cuenta con una gran oferta de ocio nocturno. Si quieres pasar una velada agradable y te apetece bailar, debes acudir a The Willow, un restaurante chino que también funciona como discoteca?

Recordatorio

El abono de Yorkshire te permite acceder a 40 atracciones de York y sus alrededores, especialmente museos, iglesias, castillos y aldeas tradicionales, entre otros. Merece la pena si tienes intención de explorar la ciudad a fondo.

A evitar

York mantiene todo su encanto y son muy pocas las cosas que te recomendamos evitar... Coney Street está muy concurrido los fines de semana y es menos atractivo que el resto de barrios comerciales del centro de la ciudad.

York : qué comer ?

York cuenta con el mismo número de excelentes espacios de restauración que de lugares históricos. Acude al City Screen para tomar una copa, se trata de un cine con un agradable café con vistas al río. También podrás descubrir el Café No. 8, un encantador bistró situado en el centro ciudad que emplea ingredientes locales y acaba de ser elegido como mejor restaurante de York. Si buscas un ambiente diferente, puedes acabar un día de visitas tomando un cóctel acompañado de deliciosos platos asiáticos en el Evil Eye Lounge.

York= : ¿ Qué comprar ?

Los salones de té Betty's constituyen también un lugar de visita obligada cuando pasas por York. Puedes llevar de recuerdo algunos de sus famosos pasteles, conocidos como «fat rascals». York dispone de una amplia oferta de arte y artesanía. Podrás adquirir grabados originales y piezas de cerámica en las numerosas tiendas pintorescas de la ciudad.

otros rincones del mundo
Inglaterra : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches