Lugares turísticos República Centroafricana

  • República Centroafricana
    República Centroafricana
    © Sergei Uriadnikov / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino República Centroafricana

Fauna y flora

La fauna y la flora de la República Centroafricana se desarrollan gracias a la selva tropical, a los ríos y al clima. En este país de África Central, los turistas descubrirán una naturaleza muy bien preservada.

Arte y cultura

Los habitantes de la República Centroafricana son muy acogedores. Les gusta tener contacto con los extranjeros y se dirigirán con naturalidad hacia ti cuando estés en el país. Para descubrir el arte y la cultura de la República Centroafricana, lo mejor es acercarse al Museo de las Artes y Tradiciones Populares Barthélemy Boganda de Bangui, la capital. Presenta el arte del conjunto de las regiones del país así como las obras de arte del pasado, pero también contemporáneas. Encontramos objetos, trajes, instrumentos tradicionales, estatuas... La música también ocupa un lugar muy importante en la cultura tradicional centroafricana y forma parte integrante de la vida cotidiana. La música moderna recuerda a la rumba congolo-zairose. Esta música nació en los años 50 cuando la rumba cubana y el highlife tuvieron mucho éxito en África Central.

Los parques y las reservas naturales

Cuando un piensa en safaris, le vienen a la mente países como Kenia, Tanzania o Sudáfrica, pero, en ningún caso la República Centroafricana. Y es una lástima, ya que el país alberga una fauna variada que se puede observar en el seno de los parques nacionales, como el de Manovo-Gounda Saint Floris. Se trata de la mayor reserva natural del centro de África, ya que su terreno se extiende a lo largo de más de un millón setecientas cuarenta mil hectáreas. En la reserva habitan numerosas especies amenazadas, como hipopótamos o rinocerontes negros. El parque Dzanga Sangha, al oeste del país, también merece una visita por su excepcional ecosistema, aún a salvo del turismo de masas.

otros rincones del mundo
República Centroafricana : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches