La República Democrática del Congo (antiguo Zaire) es el tercer país con mayor superficie de África; ocupa la inmensa cubeta de la cuenca del río Congo (también llamado río Zaire). Su zona de costa marítima (que da al Atlántico) sólo tiene 40 km de largo; bordea el estuario del río Congo. El ecuador atraviesa el país y los paisajes son muy variados: cadenas montañosas, al norte y al oeste; en el centro, una llanura y, al este, lagos y volcanes.
La artesanía local ofrece brazaletes, estatuillas y pinturas tradicionales. En los mercados de las grandes ciudades abundan mercancías de todo tipo: comida, cestería, esculturas... Horario de las tiendas: de 08:00 a 18:00, de lunes a sábado.
República Democrática del Congo : ¿ Qué comer ?
En Kinshasa y Lubumbashi hay muy buenos restaurantes. Son caros y los frecuentan hombres de negocios. La cocina que sirven es de inspiración internacional, francesa y belga. Existen pequeños restaurantes y bares-cafetería que ofrecen comida china, tunecina y griega. El plato nacional zaireño es el moambe (pollo preparado en aceite de palma, con arroz y espinacas).
República Democrática del Congo : descubre las ciudades