• Conéctate

Viajes a Bayahibe: palmeras, cocoteros y aguas cristalinas

Guía de viajes
  • Situada en la costa del Caribe al suroeste de la República Dominicana, Bayahibe es seguramente uno de los pueblos de pescadores con más encanto de todo el país. En el pequeño puerto, un viejo lobo de mar listo para subirse en su colorida barca. Algunas decenas de lanchas fueraborda alquiladas por los turoperadores en la playa adyacente. Un guitarrista que te canta algunos aires de Bachata o de Merengue... ...
    © Irène Alastruey / age fotostock
  • Rodeada de palmeras, la playa principal del pequeño pueblo de pescadores de Bayahibe, una media luna de arena que se extiende a lo largo de más de 2 km, es una verdadera maravilla.
    © Irène Alastruey / age fotostock
  • En el corazón de la región con bosque tropical seco, donde crecen los cactus, esta playa con bandera azul no se salva de la afluencia turística.
    © Irène Alastruey / age fotostock
  • Se encuentra en la playa del Iberostar Hacienda Dominicus.
    © Irène Alastruey / age fotostock
  • Aquí, para llegar a clase, se deben tomar las calles recubiertas de arena del pueblo.
    © Irène Alastruey / age fotostock
  • En la bahía se mecen numerosos barcos de pesca y embarcaciones de recreo.
    © Irène Alastruey / age fotostock
  • Sus aguas turquesa sirven de punto de partida de las excursiones hacia la isla de Saona.
    © Irène Alastruey / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino República Dominicana

Situada en la costa del Caribe al suroeste de la República Dominicana, Bayahibe es seguramente uno de los pueblos de pescadores con más encanto de todo el país. En el pequeño puerto, un viejo lobo de mar listo para subirse en su colorida barca. Algunas decenas de lanchas fueraborda alquiladas por los turoperadores en la playa adyacente. Un guitarrista que te canta algunos aires de Bachata o de Merengue... Esto es Bayahibe, una pequeña joya que ha sabido conservar su autenticidad al tiempo que vive de los frutos del turismo. Difícil de prescribir los veraneantes para ganar este eldorado sin pretensiones, porque merece quedarse tal cual: en bruto. Sin embargo, sería una lástima dejar de lado este pequeño paraíso dominicano, su magnífica bahía y su mar color turquesa.

Bayahibe : ¿qué hacer?

El parque nacional del lago Enriquillo, situado a 40 metros por debajo del nivel del mar, tiene en mayor lago de agua salada de las Antillas. Forma parte de los 17 parques nacionales de la isla, denominada justamente isla "naturaleza". En particular, se pueden observar manatíes, iguanas, tortugas, cocodrilos americanos y coticas (el ave que se ha convertido en el emblema del país).

La excursión más común que se ofrece en Bayahibe es la isla de Saona, muy cercana. Así, los curiosos pueden descubrir la ciudad de La Romana o Santo Domingo, la capital de la isla, testigo del paso de Cristóbal Colón.

 República Dominicana  República Dominicana
Bayahibe : las cifras clave

Superficie : 48.734 km². km2

Número de habitantes : 9.183.984 habitantes, de los cuales un 35% vive en la capital y el 65% en zona urbana. La densidad media es de 181 habitantes por km². La población está compuesta por un 75% de mulatos, 15% de blancos y 10% de negros. Se estima que el número de haitianos en este territorio está comprendido entre
500.000 y 1.000.000 de personas, inmigrantes no siempre legales. habitantes

Cambio de horario (jetlag) : -5 horas en invierno/ -6 horas en verano

  • Playas maravillosas
  • La proximidad de la ciudad de La Romana
  • Un adorable pueblo de pescadores
  • Una hostelería de buena calidad
  • La escasa vida nocturna

Bayahibe : qué visitar ?

Las costas

Las islas y las playas

Recordatorio

Una maleta estival: ropa ligera de algodón, calzado abierto, shorts, blusas, camisetas... sin olvidar el bañador completado por prendas de abrigo y calzado deportivo para las escapadas a la montaña. Un chubasquero puede ser de utilidad durante la temporada de las lluvias (de mayo a julio).

A evitar

Alquilar un coche puede resultar peligroso si se tienen en cuenta los impresionantes baches de las carreteras, la desconcertante conducción de los dominicanos ?que hacen gala de una maravillosa hospitalidad? y la falta de señalización.

Bayahibe : qué comer ?

Rica y condimentada, la cocina dominicana es la mezcla de influencias a su vez criollas, europeas y africanas. Las féculas (arroz, batatas, bananas "plantainas"), los pescados y crustáceos y los frutos tropicales son los alimentos básicos. Los guisos (el mondogo, sancocho), la carne de cabrito y el pescado cocido en leche de coco constituyen algunos ejemplos.

Bayahibe= : ¿ Qué comprar ?

Joyas de ámbar (resina marrón solidificada), de larimar (piedra azulada), objetos de cuero, cestería, pinturas naïves, herencia de los indios Taínos, CD de merengue y de bachata, puros, vainilla líquida, mermelada, ron y café son los principales souvenirs que se pueden traer. Se encuentran por todas partes, especialmente en las playas y en los mercados locales.

Hoteles Bayahibe Opiniones de hoteles
  • 8.3 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Hilton La Romana
    Bayahibe - República Dominicana
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Los propietarios del hotel Casa del Mar han tenido buen olfato ...

  • 8.3 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Iberostar Hacienda Dominicus
    Bayahibe - República Dominicana
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    La arquitectura de este hotel, bien equipado, está en perfecta ...

  • 8.15 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Viva Dominicus Palace
    Bayahibe - República Dominicana
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El Club Viva Dominicus Palace, situado a 28 kilómetros de ...

  • 7.9 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Club Lookéa Viva Wyndham Dominicus Beach
    Bayahibe - República Dominicana
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El Viva Dominicus es primero un club y después un hotel. Se recomienda ...

otros rincones del mundo
República Dominicana : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches