• Conéctate

Cap Cana

Guía de viajes
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino República Dominicana

Situado a 15km al sur del aeropuerto de Punta Cana, unos 10 minutos en coche, Cap Cana es una zona exclusiva al sur de la zona turística de Punta Cana, en la costa sureste de República Dominicana. Este lugar lujoso solo posee hoteles de lujo como el Marina Sands Luxury Resort, el Eden roc cerca de la playa Caleton y el Golden Bear Lodge Spa. Cap Cana es una verdadera ciudad con sus golfs, como Punta Espada, dibujado por Jack Nicklaus, y sobre todo con su famoso puerto deportivo donde se pueden ver los yates. La playa Juanillo es una de las más hermosas del país. En cambio, la playa Fondadores, a 300 metros del puerto deportivo no es nada paradisíaca. Un barco le llevará desde el puerto deportivo cada 15 minutos, entre las 9h y las 18h. El trayecto dura 10 minutos. Hay muy poca sombra ya que solo hay unos cuantos cocoteros. La arena no es fina ni blanca. Se parece más a la grava que a la arena. Hay corrientes y olas, no es un lago tranquilo. Podrá pedir algo de picar en el Api Beach bar restaurante de 12h a 17h. Sin embargo, no existe la posibilidad de practicar actividades náuticas. Cap Cana también tiene la playa Juanillo, una de las más bonitas del país. Protegida por una barrera de coral, es una playa excepcional: lago azul turquesa, agua transparente, arena blanca, cocoteros, es muy difícil no enamorarse de esta playa. La ausencia de actividades náuticas garantiza una completa tranquilidad. ¿Tiene ganas de ir a correr por la playa? Hay muchas hamacas por la playa donde podrá echarse la siesta si lo desea. Originalidad del lugar: el cine al aire libre por la noche, directamente en la playa. Hay dos sesiones. 19h15 y 21h15. ¡No olvides las palomitas!

Cap Cana : ¿qué hacer?

Relájate en la playa Juanillo, una de las más bonitas del país, váyase de fiesta a la discoteca Dux en el puerto deportivo, una de las discotecas con más ambiente de la región. Una partida de golf por el recorrido Punta Espada o Las Iguanas, los dos dibujados por Jack NIcklaus.

El puerto deportivo, los restaurantes, los dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus (el campo de golf punta Espada y el de Las Iguanas), la playa Juanillo, una de las más bonitas del país, la playa Caleton, una magnífica playa privada, una capilla de estilo dominicano, verdadera iglesia con cristaleras y dos campanas, donde se celebran misas y bodas. Se puede dar un paseo por sus plazas, como la plaza Candelaria, sus jardines donde se ven fuentes, su césped. La región de Punta Cana tiene los hoteles Eden Roc, Golden Bear Lodge, Marina Sands Luxury Resort y sanctuary Punta Cana.

 República Dominicana  República Dominicana
Cap Cana : las cifras clave

Superficie : 48.734 km². km2

Número de habitantes : 9.183.984 habitantes, de los cuales un 35% vive en la capital y el 65% en zona urbana. La densidad media es de 181 habitantes por km². La población está compuesta por un 75% de mulatos, 15% de blancos y 10% de negros. Se estima que el número de haitianos en este territorio está comprendido entre
500.000 y 1.000.000 de personas, inmigrantes no siempre legales. habitantes

Cambio de horario (jetlag) : -5 horas en invierno/ -6 horas en verano

  • Hostelería de lujo.
  • El puerto deportivo
  • La proximidad del aeropuerto.
  • Los numerosos restaurantes.
  • Es artificial y no se ve la vida dominicana.

Recordatorio

No tendrá ningún contacto con la vida dominicana en Punta Cana, ya que se trata de un lugar artificial que podría estar en cualquier otro sitio en el Caribe. Si no te gusta el golf, el puerto deportivo o los restaurantes gastronómicos, no te quedes en Punta Cana.

A evitar

La playa Fundadores, a 300 metros del puerto deportivo de Punta Cana no es nada paradisíaca. Es mejor ir a la playa Juanillo, una de las más bonitas del país.

Cap Cana : qué comer ?

La región de Punta Cana cuenta con numerosos restaurantes de calidad, sobre todo en los hoteles de lujo. Por ejemplo, podemos hablar del Méditerráneo, restaurante gastronómico del hotel de lujo Eden Roc. En el Marina Sands Luxury Resort, el bar propone una cocina mediterránea en un ambiente relajante y con música en directo. Se pueden ver las vistas más bonitas al puerto deportivo de Punta Cana. En el Sanctuary Cap Cana, el restaurante Blue Marin es el mejor en pescados y marisco. Está construido sobre pilotes encima del mar, al aire libre: ¡perfecto!

Cap Cana= : ¿ Qué comprar ?

No hay nada muy típico de Punta Cana, a parte de los suvenires típicos de las tiendas de turistas.

Hoteles Cap Cana Opiniones de hoteles
  • 9.0 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Eden Roc at Cap Cana
    Cap Cana - República Dominicana
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Apartado del bullicio de Bávaro, el Eden Roc tiene el privilegio ...

  • 8.95 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Sanctuary Cap Cana by Playa
    Cap Cana - República Dominicana
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Como su nombre indica, he aquí un santuario bien cuidado separado ...

  • 8.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Golden Bear Lodge Spa Cap Cana
    Cap Cana - República Dominicana
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Apartado del bullicio de Bávaro, el Golden Bear Lodge and Spa ...

  • 8.4 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Ancora Punta Cana
    Cap Cana - República Dominicana
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Bienvenido a la lujosa marina de Cap Cana, una auténtica ciudad ...

otros rincones del mundo
República Dominicana : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches