• Conéctate

Juan Dolio

Guía de viajes
  • La estación balnearia de Juan Dolio, situada en la costa del Caribe, a un centenar de kilómetros de Santo Domingo, tiene menos atractivo que Punta Cana, el paraíso dominicano de los europeos. Aquí las playas están lejos de atraer a los turistas y el color del mar está muy lejos del azul turquesa. El único interés de Juan Dolio, aparte de sus hoteles de relativo buen precio y algunas tiendas, es sin ...
    © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE
  • Juan Dolio constituye una etapa agradable para los viajeros que buscan descanso.
    © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE
  • La barrera de coral permite realizar inmersiones submarinas a pesar de la poca profundidad de las aguas.
    © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE
  • Los hoteles, que prefieren rebajar los precios antes que sus establecimientos queden medio llenos, ofrecen tarifas muy ventajosas a partir de los viernes por la noche.
    © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE
  • Hay animación, aunque solamente durante el día. Por la noche, las calles están más bien tranquilas y la atmósfera es más apacible.
    © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE
  • Igual que en Boca Chica, a la ciudad de Juan Dolio no le falta vida durante los fines de semana.
    © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE
  • Se practican numerosos deportes náuticos o terrestres (tenis, bicicleta, etc.).
    © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino República Dominicana

La estación balnearia de Juan Dolio, situada en la costa del Caribe, a un centenar de kilómetros de Santo Domingo, tiene menos atractivo que Punta Cana, el paraíso dominicano de los europeos. Aquí las playas están lejos de atraer a los turistas y el color del mar está muy lejos del azul turquesa. El único interés de Juan Dolio, aparte de sus hoteles de relativo buen precio y algunas tiendas, es sin duda la proximidad de la capital.

Juan Dolio : ¿qué hacer?

El lugar es propicio para las actividades deportivas terrestres (tenis, bicicleta) y náuticas, desde el submarinismo al esquí náutico pasando por la vela. Para los amantes del golf, hay un magnífico campo de 18 hoyos (par 72), el Guavaberry, con una extensión de más de 6.500 metros que alternan pendientes suaves, greens ondulados y numerosos bunkers.

La excursión que más se suele ofrecer en Juan Dolio es, por supuesto, la visita a Santo Domingo, la capital de la isla, a su barrio colonial y a su trepidante vida nocturna... Asimismo, también se puede visitar el encantador pueblo de Bayahibe y la isla de Saona, un pequeño paraíso en la tierra.

 República Dominicana  República Dominicana
Juan Dolio : las cifras clave

Superficie : 48.734 km². km2

Número de habitantes : 9.183.984 habitantes, de los cuales un 35% vive en la capital y el 65% en zona urbana. La densidad media es de 181 habitantes por km². La población está compuesta por un 75% de mulatos, 15% de blancos y 10% de negros. Se estima que el número de haitianos en este territorio está comprendido entre
500.000 y 1.000.000 de personas, inmigrantes no siempre legales. habitantes

Cambio de horario (jetlag) : -5 horas en invierno/ -6 horas en verano

  • Una hostelería de buen nivel
  • Numerosas actividades deportivas
  • Una vida dominicana reducida a la mínima expresión
  • Playas con poco atractivo

Recordatorio

Una maleta estival: ropa ligera de algodón, calzado abierto, shorts, blusas, camisetas... sin olvidar el bañador completado por prendas de abrigo y calzado deportivo para las escapadas a la montaña. Un chubasquero puede ser de utilidad durante la temporada de las lluvias (de mayo a julio).

A evitar

Si pasas la estancia sin salir de los hoteles de Juan Dolio ?en su mayoría muy confortables? no podrás descubrir las riquezas de este destino turístico. Aprovecha la vía rápida (autopista), bien conservada, que conecta la capital con el resto de estaciones de la costa para ir, en coche o autobús, en busca de playas sublimes y del pueblo dominicano.

Juan Dolio : qué comer ?

Rica y sazonada, la cocina dominicana es el fruto de influencias a su vez criollas, europeas y africanas. Las féculas (arroz, batatas, plátanos machos), los pescados y crustáceos y los frutos tropicales son los alimentos básicos. Los guisos (el mondogo, el sancocho), la carne de cabrito y el pescado cocido en leche de coco constituyen algunos ejemplos.

Juan Dolio= : ¿ Qué comprar ?

Joyas de ámbar (resina marrón solidificada), de larimar (piedra azulada), objetos de cuero, cestería, pinturas estilo naif, herencia de los indios Taínos, CD de merengue y de bachata, puros, vainilla líquida, mermelada, ron y café son los principales souvenirs que se pueden traer. Se encuentran por todas partes, especialmente en las playas y en los mercados locales.

Hoteles Juan Dolio Opiniones de hoteles
  • 7.4 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Capella Beach
    Juan Dolio - República Dominicana
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    Bienvenido al mundo del turismo del "todo incluido". ...

  • 7.25 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Coral Costa Caribe Resort and Spa
    Juan Dolio - República Dominicana
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    Gran hotel acogedor de 565 habitaciones situado a una hora ...

  • 7.25 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Talanquera Beach Resort
    Juan Dolio - República Dominicana
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El Barcelo Talanquera, situado en el corazón de Juan Dolio, seduce ...

otros rincones del mundo
República Dominicana : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches