• Conéctate

Las Galeras

Guía de viajes
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino República Dominicana

El pueblo de las Galeras está situado frente a una magnífica playa arbolada, a 30 minutos de Samana, en el extremo de la preservada península de Samana, en el nordeste del país. Esta magnífica península es sin duda alguna uno de los lugares más hermosos de la isla. Al pueblo de las Galeras se puede llegar por el aeropuerto El Catey desde 2007, a una hora y media, una región preservada que tiene mucho que ofrecer. La península de Samana ha quedado bastante preservada de los promotores inmobiliarios con hoteles que en general disponen de tamaños razonables y un contacto bastante auténtico con la población local. Su clima, más húmedo que en el resto del país, da lugar a una vegetación densa y muy verde. Las playas se extienden durante kilómetros con su arena fina y blanca que marca la frontera entre el azul del mar y el verde de los cocoteros. Un auténtico paraíso. La excursión a la hermosa cascada de El Limón, de 40 m de altura y a 14 km de Las Terrenas, se puede hacer a caballo o a pie para disfrutar de los magníficos paisajes desde lo alto de las cimas. El recorrido sigue pequeños senderos que atraviesan el bosque tropical y de regreso se puede comer en casa de algún habitante miembro de una asociación de desarrollo que se rige por criterios de desarrollo sostenible y turismo justo. Así mismo, se pueden realizar excursiones de uno o más días en el parque de Los Haitises (208 km²), recorrer la paradisíaca isla de cayo Levantado o visitar las pequeñas ciudades de Las Galeras o Las Terrenas a orillas de hermosas playas. Sin embargo, los mejor es la observación de las ballenas jorobadas que habitan la bahía de Samana de finales de diciembre a mediados de marzo. En definitiva, multitud de cosas hermosas que ver en la región.

Las Galeras : ¿qué hacer?

La excursión para observar ballenas jorobadas es preciosa, aunque no es fácil ver a los cetáceos. De finales diciembre a mediados de marzo centenares de ballenas vienen a gozar de las cálidas aguas de la bahía de Samana para dar a luz antes de regresar hacia las aguas rebosantes de peces de Nueva Inglaterra y de Groenlandia pasando por Terranova. El Parque Nacional de los Haitises, una especie de bahía de Halong dominicana, tiene la particularidad de ofrecer extrañas formaciones de roca calcárea que surgen del mar. En su bosque subtropical húmedo abundan las plantas vasculares (700) y los islotes albergan grutas decoradas con vestigios precolombinos de la civilización de los indios Taínos. Todo ello se visita en barco. En las Galeras, el acuario natural Kaio es un parque recreativo y ecológico concebido para proteger la vida marina y observar los peces en su entorno natural, a 300 metros de la playa. El acuario tiene 50 piscinas de uno a dos metros de profundidad.

El parque nacional de Los Haitises, la playa Rincón, Cayo Levantado, la cascada El Limón, el acuario natural Kaio en Las galeras.

 República Dominicana  República Dominicana
Las Galeras : las cifras clave

Superficie : 48.734 km². km2

Número de habitantes : 9.183.984 habitantes, de los cuales un 35% vive en la capital y el 65% en zona urbana. La densidad media es de 181 habitantes por km². La población está compuesta por un 75% de mulatos, 15% de blancos y 10% de negros. Se estima que el número de haitianos en este territorio está comprendido entre
500.000 y 1.000.000 de personas, inmigrantes no siempre legales. habitantes

Cambio de horario (jetlag) : -5 horas en invierno/ -6 horas en verano

  • El contacto con los habitantes.
  • Una región preservada y verde.
  • La paradisíaca Playa Rincón.
  • Hoteles de tamaño ideal.
  • El magnífico lugar en el extremo de la península de Samana.
  • La humedad durante la estación de las lluvias de mayo a octubre.
  • La distancia de una hora y media del aeropuerto de Samana.
  • El estado de las carreteras.

Recordatorio

Se recomienda llevar un impermeable ligero durante la estación lluviosa (de mayo a octubre).

A evitar

Es mejor no viajar a la región de mayo a octubre ya que es la época de los tifones.

Las Galeras : qué comer ?

Peces y crustáceos y frutos tropicales.

Las Galeras= : ¿ Qué comprar ?

Las pinturas naivas, herencia de los indios Tainos.

Hoteles Las Galeras Opiniones de hoteles
  • 8.0 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Villa Serena
    Las Galeras - República Dominicana
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Villa Serena es un hotelito con encanto que seduce a las almas ...

  • 7.15 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Casa Marina Bay
    Las Galeras - República Dominicana
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El Casa Marina Bay está situado a 30 minutos de Las Galeras. ...

otros rincones del mundo
República Dominicana : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches