• Conéctate

Descubre las mejores playas con viajes a Las Terrenas

Guía de viajes
  • Al norte de la península de Samana, Las Terrenas acoge una importante comunidad de franceses. Famosa por la vida local animada y acogedora, el pueblo incluye múltiples bares, discotecas y restaurantes a pie de playa y es el punto de partida ideal para la cascada El Limón, a unos 14 km. Un pueblo con casas de colores lleno de vida, a ritmo de merengue y bachata: seguro que tendrás muchas ocasiones de ...
    © Donyanedomam / 123RF
  • Un pequeño pueblo de pescadores, animado, con las casas de colores, en donde la vida transcurre al ritmo de merengue y bachata.
    © Donyanedomam / 123RF
  • Famoso por la vida local animada y acogedora, el pueblo incluye múltiples bares, discotecas y restaurantes a pie de playa.
    © Donyanedomam / 123RF
  • Al norte de la península de Samana, Las Terrenas acoge una importante comunidad de franceses.
    © Donyanedomam / 123RF
  • La República Dominicana es el mayor exportador de cacao biológico del mundo. Podrás visitar una cooperativa de cacao y unas plantaciones de cacaos.
    © Donyanedomam / 123RF
  • El punto de partida ideal para la cascada El Limón, situada a 14 km.
    © Donyanedomam / 123RF
  • Una de las playas más hermosas de la península.
    © Donyanedomam / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino República Dominicana

Al norte de la península de Samana, Las Terrenas acoge una importante comunidad de franceses. Famosa por la vida local animada y acogedora, el pueblo incluye múltiples bares, discotecas y restaurantes a pie de playa y es el punto de partida ideal para la cascada El Limón, a unos 14 km. Un pueblo con casas de colores lleno de vida, a ritmo de merengue y bachata: seguro que tendrás muchas ocasiones de conocer a gente.

Las Terrenas : ¿qué hacer?

Las calles de Las Terrenas son ideales para pasear y descubrir la auténtica vida dominicana con un ambiente típico y unos habitantes acogedores. Los amantes del surf y del bodysurf podrán aprender en la escuela donde enseña la campeona de la República Dominicana. En la zona también se puede hacer equitación o excursiones en bicicleta de montaña o en quad. La excursión a la hermosa cascada de El Limón, de 40 m de altura y a 14 km de Las Terrenas, se puede hacer a caballo o a pie para disfrutar de los magníficos paisajes desde lo alto de las cimas. El recorrido sigue pequeños senderos que atraviesan el bosque tropical y de regreso se puede comer en casa de algún habitante miembro de una asociación de desarrollo que se rige por criterios de desarrollo sostenible y turismo justo. La excursión para observar ballenas jorobadas es preciosa, aunque no es fácil ver a los cetáceos. De finales diciembre a mediados de marzo centenares de ballenas vienen a gozar de las cálidas aguas de la bahía de Samana para dar a luz antes de regresar hacia las aguas rebosantes de peces de Nueva Inglaterra y de Groenlandia pasando por Terranova. El Parque Nacional de los Haitises, una especie de bahía de Halong dominicana, tiene la particularidad de ofrecer extrañas formaciones de roca calcárea que surgen del mar. En su bosque subtropical húmedo abundan las plantas vasculares (700) y los islotes albergan grutas decoradas con vestigios precolombinos de la civilización de los indios Taínos. Todo ello se visita en barco.

El Parque Nacional de Los Haitises, Cayo Levantado, la cascada El Limón, la playa Cosón (una auténtica laguna) o la paradisíaca playa Bonita, inmensa, virgen y salvaje y rodeada por un gran palmeral se trata de una de las más hermosas de la región. La playa bonita hace honor a su nombre, no dispone de ningún equipamiento y no está vigilada. Hay que tener cuidado con las olas y la corriente que pueden ser fuertes, cosa que lo convierte en el lugar ideal para hacer surf y bodyboard. Carolina, la encantadora campeona de surf dominicana, da clases de 10:30 a 18:00 h. Enfrente se alzan los tres islotes en forma de ballenato denominados Ballenas.

 República Dominicana  República Dominicana
Las Terrenas : las cifras clave

Superficie : 48.734 km². km2

Número de habitantes : 9.183.984 habitantes, de los cuales un 35% vive en la capital y el 65% en zona urbana. La densidad media es de 181 habitantes por km². La población está compuesta por un 75% de mulatos, 15% de blancos y 10% de negros. Se estima que el número de haitianos en este territorio está comprendido entre
500.000 y 1.000.000 de personas, inmigrantes no siempre legales. habitantes

Cambio de horario (jetlag) : -5 horas en invierno/ -6 horas en verano

  • El contacto con los habitantes.
  • Una región preservada y verde.
  • Hoteles de tamaño ideal.
  • El pueblo típico de Las Terrenas.
  • La humedad durante la estación de las lluvias de mayo a octubre.
  • La decepción por no haber visto ballenas durante una excursión de dos horas y media en barco.
  • La distancia hasta el aeropuerto de Samana.
  • El estado de las carreteras.

Las Terrenas : qué visitar ?

Los paisajes

Recordatorio

Se recomienda llevar un impermeable ligero durante la estación lluviosa (de mayo a octubre). El aeropuerto de Samana está a 50 minutos en taxi y a 2 horas en autobús ya que deben desviarse al ser la carretera demasiado estrecha.

A evitar

Es mejor no viajar a la región de mayo a octubre ya que es la época de los tifones. En marzo se termina la temporada de las ballenas por lo que es mejor no salir de excursión ya que son muy difíciles de ver. Si te alojas en el Grand Bahía Príncipe Portillo es mejor no ir a la discoteca Bachata de Pueblo, muy poco frecuentada. Lo mejor es salir de fiesta en Las Terrenas, como lo hace la población local, de bar en bar para bailar la bachata o el merengue.

Las Terrenas : qué comer ?

Arroz, boniatos, plátanos, parrilladas de carne y de pescado, marisco, langosta, una cocina local que será más difícil encontrar en los grandes complejos turísticos de Punta Cana. Lo mejor es comer en la misma playa de Las Terrenas, en mesas y sillas de madera bajo sombrillas de tela verde con el sonido de las olas como música de fondo. Los zumos naturales de fruta de temporada son una delicia: piña, naranja, fruta de la pasión, mango, pomelo o cerezas.

Las Terrenas= : ¿ Qué comprar ?

Los CD de merengue y bachata.

Hoteles Las Terrenas Opiniones de hoteles
  • 8.15 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Viva Résidence Bahia Estela
    Las Terrenas - República Dominicana
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El Bahia Estela by Viva Resorts es un hotel "todo incluido" ...

  • 8.15 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Alisei
    Las Terrenas - República Dominicana
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El hotel Alisei, en el corazón de la aldea de Las Terranas frente ...

  • 8.1 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Kappa Club Viva Wyndham V Samana 5
    Las Terrenas - República Dominicana
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Un establecimiento con la fórmula "todo incluido" que ...

  • 8.05 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Grand Bahia Principe El Portillo
    Las Terrenas - República Dominicana
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Un establecimiento "todo incluido" que responde a las ...

otros rincones del mundo
República Dominicana : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches