Paraiso

  • Oculto en un entorno paradisíaco entre el mar del Caribe y unas montañas recubiertas de selva, el pueblecito de Paraíso merece bien su nombre, ya que está situado junto a una playa de cantos rodados blancos con un agua azul turquesa. Desde aquí se puede salir a la montaña a explorar los pueblos y las plantaciones de café (sobre todo La Mami), y aquí es donde se encuentra el impresionante hotel Rancho ...
    © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino República Dominicana

Oculto en un entorno paradisíaco entre el mar del Caribe y unas montañas recubiertas de selva, el pueblecito de Paraíso merece bien su nombre, ya que está situado junto a una playa de cantos rodados blancos con un agua azul turquesa. Desde aquí se puede salir a la montaña a explorar los pueblos y las plantaciones de café (sobre todo La Mami), y aquí es donde se encuentra el impresionante hotel Rancho Plato. Hay bastantes alojamientos, como el lujoso Piratas del Caribe. Otra curiosidad, el río más pequeño del mundo, apenas unos cien metros, en el que los niños adoran bañarse.

Paraiso : ¿qué hacer?

Tirolina en el bosque de la Casa Bonita Tropical Lodge, un paseo a caballo, bicicleta de montaña, rafting, senderismo por el bosque tropical o una visita a una mina de larimar, la piedra semi preciosa endémica de la región de Barahona. Visitar la plantación de café La Mami, perdida en la montaña.

La laguna de Oviedo, el lago Enriquillo, las minas de Larimar, la plantación de café La Mami.

  • La naturaleza conservada
  • La cercanía de la plantación de café La Mami
  • El contacto con la población local
  • La distancia de 3:30 h hasta el aeropuerto de Santo Domingo

Recordatorio

Protégete contra los mosquitos. Tendrás que subir por unas pistas largas y complicadas para llegar a algunas zonas como la plantación de café La Mami o la comunidad del bosque nuboso (en Cachote).

A evitar

La estación lluviosa, de junio a noviembre

Paraiso : qué comer ?

Alejada de los bufés internacionales de los complejos hoteleros, Barahona ofrece la posibilidad de probar la cocina local del país, absolutamente divina, sobre todo sus frutas tropicales, su mofongo de camarone (puré de plátano con gambas) y sus boniatos.

Paraiso= : ¿ Qué comprar ?

Una piedra de larimar (las minas de esta piedra endémica de la región están cerca de Paraíso). Esta piedra azul semipreciosa se encuentra únicamente en la región de Barahona, al sudoeste de la República Dominicana. El primer yacimiento se descubrió en 1974. Su nombre procede de la contracción entre Lari, el nombre de la hija de su descubridor, y mar, ya que el color azul de esta piedra evoca el color del mar.

Hoteles Paraiso Opiniones de hoteles
  • 8.55 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Piratas del Caribe
    Paraiso - República Dominicana
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    He aquí un nombre que hace soñar basado en el éxito de la película ...

  • 7.95 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Rancho Platon
    Paraiso - República Dominicana
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    ¿Tienes alma de aventurero? ¿Eres fan de Indiana Jones o de Tarzán? ...

otros rincones del mundo
República Dominicana : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches