Pedernales, situado en el extremo sudoeste del país, en la frontera con Haití, es un pueblo pesquero con encanto, a 119 km de Barahona y a 319 km de la capital, Santo Domingo. Un puente peatonal cruza el río fronterizo para llegar hasta Anse à Pitres, en Haití. Esta pequeña ciudad con aire de Lejano Oeste, en la que encontrarás algunos hoteles económicos pero de comodidad básica, es el punto de partida ideal para descubrir la región, sobre todo la magnífica playa de Bahía Las Águilas y las altas montañas de la sierra de Bahoruco, que culminan a 2 350 metros.
Una excursión en barco por la playa de Bahía Las Águilas, un paseo por la aldea fronteriza de Anse À Pitre, Haití, una excursión por las altas montañas de la sierra de Bahoruco, que culminan a 2 350 metros.
Las altas montañas de la sierra de Bahoruco, que culminan a 2 350 metros, la laguna de Oviedo, la magnifica playa de Bahía Las Águilas, el lago Enriquillo, la ciudad de Pedernales, en la frontera haitiana, Anse à Pitres, Haití.
Los hoteles de la región no son especialmente confortables. No viene mal un impermeable ligero durante la estación lluviosa. Procura protegerte de los mosquitos. Deberás internarte en largos caminos irregulares para acceder a la playa de Bahía Las Águilas.
La estación lluviosa va de junio a noviembre.
La cocina típica local está integrada por pulpo, marisco, plátano frito y el mítico mangu, un puré de plátano frito con cebolla y queso. En el desayuno, déjate conquistar por las mermeladas de mango, naranja, plátano, maracuyá o guayaba.
Puros, vainilla líquida, mermelada, ron haitiano y un billete haitiano recuperado en Anse à Pitres.