Santo Domingo
© Edan / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Santo Domingo, primer sitio europeo del Caribe

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Información turística

La capital de la República Dominicana está rebosante de vida. Cabe decir que ha cambiado mucho desde que un 4 de agosto de 1496, Bartolomé Colón, hermano del célebre navegante, fundó en la orilla este del río Ozama la que se convertiría en la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, la Nueva Isabela, bautizada así en honor a Isabel la Católica.
Arrasada por un huracán seis años más tarde, fue reconstruida por colonos españoles, esta vez en la ribera occidental, y adoptó el nombre de Santo Domingo. Actualmente, el tráfico es denso y loco, incluso en las calles pequeñas. Hay un ambiente cacofónico producido por los cláxones de los coches unidos a los altavoces de las tiendas, que ponen una música merengue atronadora.
Los dominicanos no conducen rápido, pero la única ley que prevalece es el "cada cual a lo suyo". Por tanto, hay que armarse de paciencia, tanto si se va en autobús, en taxi o en coche de alquiler. La mejor solución sigue siendo aparcar no muy lejos de la zona colonial y continuar la visita a pie. Allí se pueden descubrir auténticos tesoros, vestigios de una época pasada donde España y Francia tenían influencia en el país.
Tómate tu tiempo para visitar los numerosos monumentos del centro histórico y para tomar un café en una pequeña playa a la sombra.
Si vas a viajar a Republica Dominicana, puedes consultar nuestra página de vuelos a Santo Domingo con histórico de precios por mes y las ofertas más baratas encontradas por nuestros usuarios.

Qué ver

La zona colonial cuenta con los edificios más antiguos y más notables del país, algunos tienen más de cinco siglos, por lo que fueron los primeros de América. Tres arterias agrupan los principales centros de interés de este barrio, entre ellas la célebre Calle de las Damas, la primera calle del Nuevo Mundo.

Qué probar

Los hoteles ofrecen todas las prestaciones necesarias para un bienestar de alto nivel, con una amplia oferta de spas en entornos de gran belleza además de un amplio abanico de actividades deportivas variadas (tenis, bicicleta, equitación). Los deportes náuticos tampoco se quedan atrás (submarinismo, esquí náutico, vela). Los amantes del golf encontrarán buenos campos.

Los pros

  • +   Las riquezas históricas y culturales de la ciudad
  • +  La vida nocturna

Los contras

  • -   La ausencia de playa pese a la presencia de litoral
  • -  El tráfico

Qué pensar

Una maleta estival: ropa ligera de algodón, calzado abierto, shorts, blusas, camisetas... sin olvidar el bañador completado por prendas de abrigo y calzado deportivo para las escapadas a la montaña. Un chubasquero puede ser de utilidad durante la temporada de las lluvias (de mayo a julio).

Qué evitar

Se debe evitar totalmente desplazarse de noche por Santo Domingo: es preferible hacerlo en las horas punta y por lugares concurridos. Asimismo, hay que evitar ir solo, especialmente si se es mujer. El parque Mirador Sur de Santo Domingo es un lugar muy apreciado por los deportistas, pero también por los delincuentes. Por desgracia, los ataques son habituales y es preferible ir en grupo. Por último, se desaconseja especialmente utilizar los "carros públicos", nos han comentado que se han producido varias agresiones a extranjeros: es preferible tomar taxis de grandes compañías y reservar el taxi por teléfono.

Qué degustar

Rica y condimentada, la cocina dominicana es el fruto de influencias a su vez criollas, europeas y africanas. Las féculas (arroz, batatas, plátanos machos), los pescados y crustáceos y los frutos tropicales son los alimentos básicos. Los guisos (el mondogo, el sancocho), la carne de cabrito y el pescado cocido en leche de coco constituyen algunos ejemplos.

Qué traer

Joyas de ámbar (resina marrón solidificada), de larimar (piedra azulada), objetos de cuero, cestería, pinturas de estilo naif, herencia de los indios Taínos, CD de merengue y de bachata, puros, vainilla líquida, mermelada, ron y café son los principales souvenirs que se pueden traer. Se encuentran por todas partes, especialmente en las playas y en los mercados locales.

Clima Santo Domingo

Estos índices meteorológicos representan una serie de criterios que resumen las condiciones del tiempo en Santo Domingo . Gracias a ellos obtendrás información que te ayudará a preparar tu viaje a Santo Domingo . Por tanto, según el pronóstico del tiempo, podrás escoger distintos tipos de actividades a realizar durante tus vacaciones: ir a la playa, pasear, visitar monumentos, museos, realizar deportes acuáticos o de invierno... Descubre con precisión, una valoración meteorológica global en Santo Domingo para cada semana, elaborada teniendo en cuenta los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol.

Tiempo del mes de marzo
Nota final 83/100
  • Índices de temperatura 96% Caliente / Ideal

    La temperatura máxima es > 24 grados, la sensación térmica se sitúa entre 30 y 33 grados.

  • Índices de precipitaciones 58% Chaparrones

    Medianamente lluvioso - Media comprendida entre 2,5 y 3,5 mm por día.

  • Índices de bronceado 72% Soleado

    Mayoritariamente soleado (soleado entre 60% y 80%...).

  • Índices de baño 94% Muy agradable calor / Ideal

    Molestia generada por un fuerte viento (velocidad del viento superior a los 38 km/h) y una fuerte diferencia entre la temperatura del mar (inferior a los 18°C) y la temperatura ambiente (> 24°C).

  • Índices de viento 88% Ligera brisa / Ideal

    Perturbaciones ligadas a un viento fuerte (> 39 km/h), y a una temperatura ambiente caliente (Tmax > 24 grados).

  • Índices de humedad 66% Soportable

    Sensación de malestar relacionado con una cantidad de humedad en el aire mayor a 65%.

Que visitar

La flora, 8.000 especies de plantas tropicales, Fauna y flora, República Dominicana
8.000 especies de plantas tropicales
El aligátor americano, La fauna terrestre, Fauna y flora, República Dominicana
La fauna terrestre
El pez payaso, La fauna submarina, Fauna y flora, República Dominicana
La fauna submarina
La pintura , República Dominicana
La pintura
Cocina del mar, Películas y libros, Arte y cultura, República Dominicana
Películas y libros
La música , República Dominicana
La música
El mercado cubierto, Mercado Modelo , El mercado cubierto Mercado Modelo , República Dominicana
El mercado cubierto, Mercado Modelo
La Zona Colonial, el casco histórico , La Zona Colonial, centro histórico , República Dominicana
La Zona Colonial, el casco histórico
El faro de Colón , República Dominicana
El faro de Colón
Golf , El golf , República Dominicana
Golf
El Alcázar de Colón , República Dominicana
El Alcázar de Colón
La Casa del Cordon , La Casa del Cordón , República Dominicana
La Casa del Cordon
La calle de las Damas , La calle Las Damas , República Dominicana
La calle de las Damas
El Mercado Modelo , República Dominicana
El Mercado Modelo
El monasterio de San Francisco , República Dominicana
El monasterio de San Francisco
República Dominicana : Descubre las ciudades
  • Punta Cana Punta Cana
  • Las Galeras Las Galeras
  • Santiago de los Caballeros Santiago de los Caballeros
  • Puerto Plata Puerto Plata
  • Boca Chica Boca Chica
  • Bayahibe Bayahibe