• Conéctate

Conoce la costa de ámbar con viajes a Sosua

Guía de viajes
  • A 25 km al este del pueblo de Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana también llamada la costa de ámbar se sitúa el bonito pueblo de Sosua, desarrollado originariamente por los refugiados judíos tras la segunda guerra mundial. Sosua se divide en dos lugares; El Batey, la parte más turística donde se concentran los hoteles, restaurantes y discotecas y Los Charamicos, ...
    © Mickael David
  • A 25 km al este de Puerto Plata, la encantadora localidad de Sosua ha conservado el ambiente auténtico de los años 50.
    © Mickael David
  • Su maravillosa playa en ensenada atrae a muchos bañistas.
    © Mickael David
  • La ciudad, que se desarrolló gracias a los refugiados judíos que huían de las persecuciones nazis, posee un museo judío y una sinagoga.
    © Mickael David
  • Sousa se divide en dos partes: El Batey, la zona más turística en la que se concentran los hoteles, restaurantes y discotecas, y Los Charamicos, el barrio popular.
    © Mickael David
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino República Dominicana

A 25 km al este del pueblo de Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana también llamada la costa de ámbar se sitúa el bonito pueblo de Sosua, desarrollado originariamente por los refugiados judíos tras la segunda guerra mundial. Sosua se divide en dos lugares; El Batey, la parte más turística donde se concentran los hoteles, restaurantes y discotecas y Los Charamicos, el barrio popular. Se deben visitar la sinagoga y el museo judío. El pueblo ha conservado un ambiente auténtico de los años 50. En la región hay campos de caña de azúcar y la industria lechera es próspera.

Sosua : ¿qué hacer?

Numerosas posibilidades de excursiones de media jornada o de un día entero: el pueblo de Puerto Plata, Santiago, la segunda ciudad del país famosa por sus carnavales de febrero y de agosto, Moca la ciudad próspera, la tranquila aldea costera Río San Juan y a 10 km la inmensa Playa Grande, una de las playas más bellas de la República Dominicana.

La Sinagoga y el Museo Judío de Sosua, creada por los fundadores de la ciudad y sus descendientes. El museo, perpetuamente enriquecido con fotografías, objetos y diversos donativos personales, recuerda la historia de los judíos en la región.

 República Dominicana  República Dominicana
Sosua : las cifras clave

Superficie : 48.734 km². km2

Número de habitantes : 9.183.984 habitantes, de los cuales un 35% vive en la capital y el 65% en zona urbana. La densidad media es de 181 habitantes por km². La población está compuesta por un 75% de mulatos, 15% de blancos y 10% de negros. Se estima que el número de haitianos en este territorio está comprendido entre
500.000 y 1.000.000 de personas, inmigrantes no siempre legales. habitantes

Cambio de horario (jetlag) : -5 horas en invierno/ -6 horas en verano

  • Una ciudad con animación a precios que siguen siendo asequibles
  • Sosua sigue siendo hoy en día una ciudad para hacer escala

Recordatorio

Una maleta estival: ropa ligera de algodón, zapatos abiertos, pantalones cortos, blusas ligeras, camisetas... sin olvidar el bañador, complementada con ropa de abrigo y calzado deportivo para las excursiones por la montaña. Un chubasquero te será útil durante el periodo de lluvias (de mayo a julio).

A evitar

Evita El Batey, el barrio turístico por excelencia y elige Los Charamicos, que ha conservado el ambiente de un pueblo dominicano más auténtico.

Sosua : qué comer ?

Rica y condimentada, la cocina dominicana es el resultado de influencias a la vez criollas, europeas y africanas. Los alimentos feculentos (arroz, moniatos, plátanos machos), el pescado y los crustáceos así como las frutas tropicales constituyen los alimentos básicos. Los guisos (el mondogo, sancocho), la carne de cabrito y el pescado cocido en leche de coco son algunos ejemplos.

Sosua= : ¿ Qué comprar ?

Las joyas de ámbar (resina oscura solidificada), de larimar (piedra azulada), los objetos de cuero, la cestería, las pinturas de estilo naif, heredadas de los indios Taínos, los CD's de merengue y de bachata, los puros, la vainilla líquida, la mermelada, el ron y el café son los principales souvenirs que te puedes traer. Los encontrarás en todas partes, principalmente en las playas y los mercados locales.

Hoteles Sosua Opiniones de hoteles
  • 8.1 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Topacio Azul
    Sosua - República Dominicana
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Un destino que se recomienda en concreto para los que disfrutan ...

  • 7.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Casa Marina Reef Beach
    Sosua - República Dominicana
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El Casa Marina Reef forma parte de un complejo de dos hoteles ...

otros rincones del mundo
República Dominicana : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches