Lugares turísticos Rumanía

  • Rumanía, Rumanía
    Rumanía
    © Janos Gaspar / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Rumanía

Los paisajes

Al sudeste de Europa, rodeada por el mar Negro y separada por el Danubio de la península balcánica, Rumanía se organiza alrededor del importante relieve montañoso de los Cárpatos que ha servido de frontera natural a los tres principados que constituyen hoy en día el país.

Extensas llanuras, mesetas salpicadas con colinas y relieves montañosos componen el mosaico de paisajes del país.

Las costas

El litoral del mar Negro en Rumanía se extiende sobre 250 km, entre el Delta del Danubio y la frontera de Bulgaria. Comprende grande gran parte del número de playas arenosas y cerca de una quincena de ciudades costeras, que lo convierten en una de las regiones más turísticas. En general, la costa Este está bastante construida y poblada. Durante el verano, es invadida por una muchedumbre de turistas alemanes, rusos y checos, que vienen para buscar su parte de sol barato. En julio-agosto, la animación llega al pleno rendimiento: tardes folklóricas, música para bailar y conciertos, campings con fiesta, etc. Los aficionados a la calma y la naturaleza salvaje también encontrarán su lugar.

Arte y cultura

En el cruce de las influencias occidental, bizantina, eslava y oriental, Rumanía posee un patrimonio cultural rico, aunque muy a menudo desconocido fuera de las fronteras del país.

El arte rumano fue esencialmente religioso hasta el siglo IX. Los monasterios son testigo de una creación específica del arte rumano, especialmente de la pintura exterior de las iglesias en las que los temas religiosos y las escenas tradicionales del día a día se combinan con las alusiones a acontecimientos políticos. Rumanía estuvo influenciada por el arte gótico, sobre todo en Transilvania, y posteriormente por el Renacimiento italiano. En el siglo XIX, el arte occidental, y más concretamente parisino, así como el impresionismo, se introdujeron en el arte rumano.

Ningún otro país de Europa está tan orientado a la música. Rumanía combina música de los «pastores rumanos», melodías clásicas y folclore. Basta que haya una boda o un acontecimiento festivo para que empiecen a sonar enérgicamente violines, flautas turcas, laúdes y acordeones cromáticos, siempre acompañados de cantos.

Los monumentos

La arquitectura rumana fue esencialmente religiosa hasta el siglo IX. Sus diferentes influencias, primero bizantinas y luego occidentales, han favorecido la riqueza de los monumentos. Los monasterios de Moldavia son el resultado de la creación específica del arte rumano.
En las pinturas exteriores de las iglesias conviven temas religiosos tradicionales junto con escenas cotidianas y alusiones a acontecimientos políticos. Rumania también es el país de los castillos, muy influenciados por el arte occidental, románico, gótico y más adelante por el Renacimiento italiano. Los arquitectos rumanos han conferido al país una atmósfera medieval persistente.

otros rincones del mundo
Rumanía : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches