Viajes a Volga: atraviesa los territorios soviéticos

Un viaje a la región del Volga no es un viaje relajado ya que la región es muy grande y no hay que tener miedo de hacer grandes excursiones para descubrir los tesoros que esconde. El visitante que quiera realizar un crucero en el Volga quedará sorprendido por la belleza de las ciudades que atravesará. Kostroma da una idea de las provincias rusas y aquí se pueden visitar algunas iglesias del centro que vale la pena ver como la catedral de la Trinidad. Los ascetas disfrutarán en la ciudad de Yaroslavl con la cantidad de museos y el saber vivir de sus gentes, siempre muy festivos. Estas regiones son muy ricas gracias a su diversidad. Pasando de una ciudad a otra veremos una cantidad de diferencias ya sea en el modo de vida, en la naturaleza o en la arquitectura. Divergencias que seguro seducirán a los turistas que tendrán la impresión de haber realizado varios viajes, todos ellos maravillosos.
  • Volga, Rusia
    © iStockphoto.com / Jejim
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Rusia

El Volga, con sus 3.690 km, es el río más largo de Europa. Tras este inmenso recorrido, el río desemboca en el mar Caspio. El viajero quedará encantado al descubrir la diversidad de tierras soviéticas, entre un patrimonio cultural con una riqueza sin igual y unas estepas verdes para realizar excursiones, el exotismo está garantizado. El país de los zares hará las delicias de los fanáticos de la historia. En la ciudad de Tver podrán visitar la Catedral de la Transfiguración, colosal y magnífica. En Iroslav se erigen las cúpulas color esmeralda de la iglesia del Profeta Elías con suntuosos frescos murales impresionantes de ver. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de los bosques de Kazán que se extienden por kilómetros y kilómetros o de la reserva de Rybinsk y sus paisajes polares. Un viaje al corazón del símbolo ruso será emocionante y enriquecedor y el turista no dejará de maravillarse con los testigos del tiempo pasado y sus edificios con una arquitectura única, una travesía inigualable por la región del Volga.

Volga : las cifras clave

Superficie : 536400.0 km2

Número de habitantes : 16905000 habitantes

Cambio de horario (jetlag) : Dos horas más que España, cuando son las 12:00 h en Madrid, son las 14:00 h en Moscú y San Petersburgo.

  • Los numerosos lugares históricos.
  • La extensión de la región.

Volga  : ¿Qué visitar ?

Los monumentos

  • La iglesia San Dimitri , Rusia
    La iglesia San Dimitri
  • La catedral de la Transfiguración del Salvador , Rusia
    La catedral de la Transfiguración del Salvador
  • El Monasterio de la Resurrección , Rusia
    El Monasterio de la Resurrección
  • El Monasterio de la Resurrección , Rusia

Los paisajes

  • El bosque de Vologda , Rusia
    El bosque de Vologda
  • El Kovzha , Rusia
    El Kovzha
  • La isla de Kiji , Rusia
    La isla de Kiji
  • La isla de Kiji , Rusia

Fauna y flora

  • La fauna , Rusia
    La fauna
  • La flora , Rusia
    La flora
  • La flora , Rusia

Volga : ¿ Que traerse ?

En la región del Volga no abundan las tiendas por lo que es mejor ir a Moscú o a San Petersburgo para ir de compras. En San Petersburgo hay muchas tiendas de ropa. Eke People, un pequeño salón de exposición muy moderno, presenta artículos de creadores internacionales y locales a precios razonables. Los amantes del vintage irán a Off donde encontrarán pequeños tesoros de confección soviética. En San Petersburgo es imprescindible visitar los mercados como Kouznetchny, el más famoso entre la población local donde se encuentran los mejores productos a un precio algo elevado. En Moscú también hay tiendas de todo tipo. Los amantes de la música estarán encantados de descubrir Soyouz, tiendas de discos que presentan novedades y catálogos completos para consultar. Lo mejor de todo es que se puede escuchar la música antes de comprarla. En cuanto a regalos para llevarse consigo en las dos ciudades hay mucho donde elegir, las tiendas de recuerdos son muy numerosas.

Volga : ¿ Qué comer ?

La cocina rusa es muy variada y su severo clima invita a la degustación de platos consistentes. La población rusa se enfrenta a inviernos interminables y por ello se alimenta esencialmente de pescado, aves de caza a menudo cocinadas en ragú, champiñones, bayas y miel. El cultivo de los cereales, centeno, trigo, cebada y mijo, es muy importante ya que se trata de los ingredientes básicos de una gran variedad de panes, sémola, crepes y bebidas como la cerveza o el vodka. Las especialidades rusas como la Solianka, una sopa de col, o el Seliodka pod shuboi, arenque recubierto de varias capas de verduras, son muy apreciadas tanto por la población local como por los turistas. Hay que saber que en Rusia los mejores platos son los que cocinan los propios locales. Es mejor no fiarse demasiado de los restaurantes que no siempre ofrecen una buena calidad y cuyos precios suelen ser desorbitados.

Volga : descubre las ciudades

Volga  : consejos de viaje

Para tener una visión general de la región del Volga lo mejor es hacer un crucero, muy apreciados por los turistas. Normalmente se realizan a partir del mes de mayo hasta finales de septiembre. El resto del tiempo, el Volga está helado y no se puede navegar por él. Para tomar el barco habrá que ir a la estación fluvial de Moscú, al norte de la capital, con una arquitectura estalinista que seguro te seducirá. Aquellos que tengan tiempo podrán visitar el jardín de flores y el pequeño bosque de los alrededores. Consejos prácticos: Todos los barcos de cruceros son parecidos por lo que hay que prestar atención al nombre del barco que debes tomar. A diez minutos de la estación fluvial hay una estación de metro para dirigirse al centro de Moscú es una media hora.

otros rincones del mundo
Volga : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches