• Conéctate
Santa Lucía
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo Santa Lucía

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Santa Lucía : Informacion turistica

Superficie

616 km². Santa Lucía forma parte de las Islas de Barlovento dentro de las Pequeñas Antillas, el archipiélago que se sitúa en el Mar Caribe, entre Martinica y Granadinas.

Vuelos

10h30 de vuelo con escala. Castries está a unos 6.249 km de Madrid.

Diferencia horaria

-5 horas en invierno/ -6 horas en verano

Población

162.157 habitantes, de los cuales 53.000 se encuentran en Castries. De ellos, el 91% son negros, 5% mestizos, 3% indios y un 1% blancos.

Aeropuertos

El aeropuerto internacional de Hewanorra se sitúa al sur de la isla, a 64 km de Castries. Existen autobuses que llegan al norte de la isla en 1h 30 min por un precio interesante (en torno a 6 XCD). En taxi se tarda aproximadamente 1 hora y el coste es de 130 XCD. El aeropuerto George-F-Charles, situado a 3 km de Castries, se destina a vuelos internos de la región caribeña. Existe un servicio de autobús y taxis que enlazan el aeropuerto con los diferentes lugares de la isla.

Seguridad

En Santa Lucía circulan numerosas drogas. Cuidado con los carteristas en los puertos deportivos y en otros lugares muy turísticos; evitaremos también pasear solos de noche por las calles demasiado vacías. También es recomendable evitar las playas desérticas, en especial la de "Pigeon Island".
Número de teléfono móvil del agente de permanencia (en caso de urgencia): (00 1 758) 484 31 67.
Oficial de policía: (00 1 758) 452 28 54 (permanente).

Idioma

El inglés es la lengua oficial. La mayoría de los habitantes habla criollo.

Requisitos visados

Es necesario un pasaporte en vigor y un billete de regreso. Calcula unos 53 XCD para las tasas de aeropuerto a la salida del país.

Religión

En la isla hay un 90,6% de católicos, un 3,4% de anglicanos, un 2,4% de adventistas, un 1,1% de baptistas, un 0,9% de metodistas y pequeñas comunidades de confesiones diversas.

Moneda

La moneda oficial es el dólar del Caribe Oriental o Eastern Caribbean Dollar (XCD). Esta equivalencia varía en función del dólar americano, moneda de referencia que además se acepta en toda la isla. Lo mejor es ir con dólares americanos, si no podrás cambiar los euros en los bancos que abren de 8:00 a 15:00 h de lunes a jueves y de 8:00 a 17:00 h los viernes. En Castries y en las marinas encontrarás cajeros automáticos. Las tarjetas de crédito internacionales se aceptan en los hoteles, restaurantes y tiendas.
1 ? = 3,5 XCD aproximadamente.

Circular por la zona

El medio de transporte más pintoresco y más barato es el autobús, una especie de furgoneta donde la música suena a toda potencia. hay líneas que recorren todo el territorio. El precio para ir de una punta a la otra de la ciudad es de unos 2 XCD. Lo ideal es desplazarse en coche alquilado; puedes conseguir uno en el aeropuerto o en Castries. Es necesario un carné de conducir temporal. Éste cuesta unos 54 XCD y se obtiene en el Departamento de Inmigración del aeropuerto o del puerto. Se conduce por la izquierda... ¡herencia británica! Otra posibilidad: es posible realizar pequeños trayectos en taxi por un precio razonable, o incluso realizar excursiones.

Salud

No es obligatorio vacunarse, aunque se recomienda estar vacunado contra las hepatitis A y B, la polio, el tétanos, la difteria y el tifus.
El agua del grifo es potable. Si sales fuera de los grandes centros turísticos, llévate pastillas purificadoras, sobre todo si realizas excursiones en las montañas o en los bosques.

Electricidad

220 V. Trae un adaptador para los enchufes, aunque la mayoría de los hoteles están equipados.

Impuestos y propinas

Calcula un 18% de impuestos sobre el precio indicado en los hoteles. El precio del taxi incluye el servicio, así como la cuenta de los grandes restaurantes. En cambio, en los pequeños establecimientos de comidas debes dar una propina de entre el 10 y 15% del total de la cuenta. Normalmente se da un dólar estadounidense al mozo por llevar las maletas.

Prefijo internacional

Para llamar a Santa Lucía desde España hay que marcar 00 + 1 758 (indicativo) + número del destinatario (7 cifras). De Santa Lucía a España: 00 + 34 (indicativo) + número del destinatario.

Santa Lucía : Puntos de información

Antes de salir de viaje

No hay delegación oficial.

En el lugar


Oficina de turismo
PO Box 221, Castries.
Tel.: (00 1 758) 452 24 79.