Santo Tomé y Príncipe
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo Santo Tomé y Príncipe

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil

Santo Tomé y Príncipe : Informacion turistica

Superficie

Las islas de Santo Tomé y Príncipe están separadas por 150 km, y entre las dos cubren una superficie de 1.000 km².

Vuelos

Desde Madrid, la conexión aérea posible para llegar a Santo Tomé es vía Lisboa. Madrid-Lisboa: 1h15. Lisboa-Santo Tomé: 5h00.

Diferencia horaria

-1 hora en invierno/ -2 horas en verano

Población

La población es de alrededor de 187.400 habitantes.

Aeropuertos

El aeropuerto está situado a 6 km del centro de la ciudad. En teoría hay taxis disponibles para desplazarse al centro de la ciudad, pero no incorporan contadores. Por eso, conviene negociar el precio del trayecto antes de partir. Tampoco llevan señales distintivas y debido al tumulto que se forma a la salida del aeropuerto, es más frecuente ver a gente hacer auto-stop o intentar conseguir un servicio de autobús con el hotel en el que se alojan. A la salida de los vuelos internacionales se solicita una tasa de aeropuerto de 20 USD.

Seguridad

Santo Tomé y Príncipe es uno de los países más seguros de África. Se puede pasear por las calles de la capital a cualquier hora del día y de la noche. Sin embargo, los robos se están multiplicando últimamente, por lo que se recomienda no dejar objetos de valor en los coches, sobre todo cerca de las playas.

Idioma

La lengua oficial es el portugués. Los santotomenses también hablan el forro, una especie de lengua criolla, diferente en Santo Tomé y en Príncipe. El francés es la lengua extranjera más practicada, por delante del inglés.

Requisitos visados

Obligatorio: pasaporte válido seis meses después del regreso, un visado y un billete de vuelta. El visado se puede solicitar en el consulado, presentando un certificado de viaje. Se expide al entregar el dossier (31 euros aprox.). Puedes conseguir el visado también al llegar al aeropuerto de destino (50 USD aprox.). El visado tiene una validez de tres meses desde la fecha de expedición, para una estancia máxima de 30 días. Puedes solicitar prolongar la estancia en el Departamento de Inmigración en Santo Tomé.

Religión

Los católicos romanos son mayoría (82%), sobre los protestantes y adventistas.

Moneda

La moneda local es el dobra (STD). Solamente los grandes hoteles y restaurantes aceptan las tarjetas de crédito. No hay cajeros automáticos y en los bancos no podrás sacar dinero presentando tu tarjeta de crédito. Así que es indispensable llevar una cantidad suficiente de dinero en efectivo y cheques de viaje. Se recomienda llevar dólares, aunque se aceptan euros también.
Podrás cambiar dinero en los bancos, en las oficinas de cambio oficiales de São Tomé o en el mercado negro (sin peligro). Los cheques de viaje solamente se aceptan en el Banco Internacional de São Tomé y Príncipe (BISTP), en la Praça de la Independência de São Tomé. Los bancos abren de lunes a viernes de 7:30 a
11:30 h.

Circular por la zona

Air São Tomé garantiza cinco conexiones aéreas semanales entre la isla de Santo Tomé y la de Príncipe. También existe la posibilidad de hacer el mismo trayecto en ferry.
En Santo Tomé, se puede circular haciendo auto-stop o en taxi (colectivo o no). Los taxis no están provistos de contadores, por lo que es recomendable negociar el precio del trayecto antes de partir. No hay ningún otro medio de transporte común accesible a los turistas.
Es posible alquilar un coche, con y sin conductor, preferiblemente un todoterreno, eso sí, no es recomendable alquilar un vehículo a particulares ya que suelen estar en mal estado y no incluyen seguro. Se requiere un permiso de conducir internacional y se conduce por la derecha.
El único medio de transporte en la isla de Príncipe es un minibús de color rojo.

Salud

Es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla (se exige el carné de vacunación). Se recomienda estar vacunado contra el tétanos, la poliomielitis, el tifus y las hepatitis A y B.
Santo Tomé es una región con una presencia endémica del paludismo: prevé quimioprofilaxia (consulta con un médico) y productos repelentes antimosquitos.
El agua del grifo no es potable. Bebe agua embotellada precintada (importada de Portugal) y pela siempre las frutas y verduras.
Las islas están situadas en el ecuador por lo que los rayos de sol inciden con un ángulo de 90°. Se recomienda encarecidamente traer una buena protección solar.
En caso de problemas graves, la única solución es la repatriación sanitaria. Por lo tanto, es fundamental disponer de un buen seguro médico. El suministro de medicamentos es bastante aleatorio; lo mejor es traer un botiquín con bastantes medicamentos.

Electricidad

220 V. Puedes utilizar sin problema todos los aparatos eléctricos españoles sin enchufes especiales, pero ten en cuenta que los cortes de luz son frecuentes y existen variaciones importantes de corriente que pueden causar daños a los aparatos. Por sia caso, trae un ondulador.

Prefijo internacional

Para llamar a Santo Tomé desde España: 00 + 239 (código del país) + el número del destinatario.
Para llamar a España desde Santo Tomé: 00 + 34 + número del destinatario.

Santo Tomé y Príncipe : Puntos de información

Antes de salir de viaje

No hay delegación oficial en España, pero si en Bélgica.
Embajada de Santo Tomé y Príncipe
Square Montgomery, 175, avenue de Tervuren,
1150 Bruselas.
Tel.: (00 32) 2 734 89 66 y (00 32) 2 734 89 15.

En el lugar


Oficina de Turismo de Santo Tomé
Avenue Marginal 12 de Juhlo, Santo Tomé.
Tel.: (00 239) 12 21 542.