Viajes a Dakar: mestizaje cultural en el corazón de Senegal

  • Cuando uno llega por primera vez a Senegal, siempre piensa en correr al otro extremo del país en busca de "lo auténtico". Antes de precipitarte hacia las playas de la Petite Côte o de partir hacia la sabana de Casamance, haz una parada en la capital. Dakar es una ciudad muy agradable tanto para vivir como para visitar. Cada barrio tiene su encanto, su propio ambiente. Es un verdadero placer pasear ...
    © René Mattes
  • Dakar, capital de la República de Senegal, tiene 1 millón de habitantes.
    © René Mattes
  • Tanto de día como de noche, las calles de Dakar se animan al ritmo de sus habitantes
    © René Mattes
  • La Magdalena es, junto con la Anse Bernard, una de las dos playas del centro de Dakar
    © René Mattes
  • La Gran Mezquita de Dakar es uno de los edificios más altos de la capital
    © René Mattes
  • Dakar tiene diez mercados, cada uno con sus especialidades y su ambiente.
    © René Mattes
  • Los puestos de los mercados están repletos de productos exóticos de todo tipo
    © René Mattes
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Senegal

Cuando uno llega por primera vez a Senegal, siempre piensa en correr al otro extremo del país en busca de "lo auténtico". Antes de precipitarte hacia las playas de la Petite Côte o de partir hacia la sabana de Casamance, haz una parada en la capital. Dakar es una ciudad muy agradable tanto para vivir como para visitar. Cada barrio tiene su encanto, su propio ambiente. Es un verdadero placer pasear caminando o deambular en taxi sin rumbo. Las noches en Dakar suelen ser muy animadas hasta altas horas de la noche... Los mercados, las calles comerciales, los barrios, están llenos de vida y te sorprenderá descubrir tesoros en cada callejuela de la península. Desde el mercado Colobane hasta las apacibles callejuelas de Ouakam o del Grand Yoff casamancés a la superpoblada Pikine, conocer Dakar y su periferia exige un poco de curiosidad y un verdadero sentido del diálogo...
Si preparas un viaje a senegal, puedes consultar nuestra página de vuelos a Dakar con histórico de precios por mes y las ofertas más baratas encontradas por nuestros usuarios.

Dakar : ¿qué hacer?

Situada a 3 km mar adentro en la costa de Dakar, Gorée es uno de los patrimonios históricos de Senegal. Hay casas de estilo arquitectónico que data de la época colonial que se conservan en su estado original. Gorée sufrió una dominación tras otra: portuguesa, inglesa, holandesa y francesa. Hoy en día, la isla es tristemente conocida por haber sido durante siglos el principal lugar de embarque de los esclavos hacia las Américas. Visitarás esta isla, situada a 20 minutos en chalupa de Dakar, y hoy en día declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, por su casa de los esclavos, sus museos y su arquitectura, heredada de una historia tumultuosa. Es delicioso bañarse allí. Por otra parte, no olvides ir a los diferentes mercados de la capital, como el mercado de pescado Soumbedioune en la cornisa oeste de Dakar, o el mercado cubierto donde venden frutas, verduras, carne, pescado y crustáceos.

Dakar es una ciudad muy agradable tanto para vivir como para visitar. Cada barrio tiene su encanto, su propio ambiente. Es un verdadero placer pasear caminando o deambular en taxi sin rumbo. Las noches suelen ser muy animadas hasta altas horas de la noche... Los mercados, las calles comerciales, los barrios, están llenos de vida y te sorprenderá encontrar tesoros en cada callejuela. Desde el mercado Colobane hasta las apacibles callejuelas de Ouakam o del Grand Yoff casamancés a la superpoblada Pikine, conocer a Dakar y su periferia exige un poco de curiosidad y un verdadero sentido del diálogo...

Dakar : qué visitar ?

Los paisajes

Las costas

Recordatorio

En Dakar, ten cuidado con los carteristas. Para el regateo, dale prioridad a la conversación y el tiempo pasado, entonces los precios bajarán de forma importante. Atención En algunas playas te puedes bañar tranquilamente. Otras, deben evitarse a causa de fuertes corrientes. Playas autorizadas: Gorée; Plage des enfants; Terrou bayle sogui; Anse Bernard; Kussum; Cour de cassation; Terrou bi; Ouakam; Al mahdi (lugar de oración); Almadies I; Pointe des Almadies; Ngor village; Ile de ngor; Yoff; Camberene; La voile d'or (privada); Monaco plage (privada). Playas no autorizadas: Hann; Parcelles Assainies; Côte d'Azur (BCEAO); Virage; Mermoz; Soumbédioune; Almadies II (reservada al surf); Institut pasteur; Clinique des mamelles; Université; Lat dior (ngadje).

A evitar

Bebe sólo agua embotellada o esterilizada. Con respecto a las compras, vigila. No compres bolsos, zapatos o cinturones de cocodrilo para no alentar la caza furtiva. Evita la avalancha de turistas en la isla de Gorée. Elige visitar Gorée al revés de la muchedumbre, saliendo temprano por la mañana o a media tarde para regresar por la noche: tendrás el placer de compartir la vida de sus habitantes con la luminosidad más bonita.

Dakar : qué comer ?

El plato nacional es el tiep-bou-diene, un sabroso arroz con verduras y pescado. La carne (buey, cordero, pollo) se sirve con salsa de cacahuete (mafé) o en adobo (yassa). En la costa, haz honor al marisco: ostras, gambas, langostas. En la sabana, prueba la carne de caza, en particular el facóquero. Las frutas exóticas son variadas y deliciosas: mangos, papayas, corozos, guayabas, ditakhs. Para beber, prueba el bissap, el vino de palma, o la cerveza de mijo. Aparte de los restaurantes de Dakar, piensa también en degustar los platos típicos senegaleses en la isla de Gorée, repleta de restaurantes, mesones y habitaciones de huéspedes.

Dakar= : ¿ Qué comprar ?

Encontrarás lo que anhelas en los mercados. El mercado típico de Sandaga, el más grande, es muy popular y está muy frecuentado. Allí encontrarás toda clase de olores, de ruidos y de colores. Venden telas, objetos artesanales, souvenirs. Alrededor del mercado de las flores Kermel, podrás comprar toda clase de objetos, telas, marroquinería, esculturas y cestos de mimbre. El mercado de los H.L.M. 5 es uno de los más interesantes, junto con el mercado Tilène. Desconocido para los turistas, sin embargo merece la pena. Allí encontrarás de todo, desde ropa hasta verduras, pasando por cucharas de madera y videocámaras. Pero sobre todo, merece la pena por sus telas y sus prendas de ropa hechas a medida. Los mejores modistas trabajan allí y la selección de telas es la más importante de la capital. Antiguamente llamado "el patio de los moros", el patio de la orfebrería o avenida de los joyeros, está situado cerca del centro. Mauritanios y senegaleses venden a muy buen precio joyas de oro, de plata y de cobre.

Hoteles Dakar Opiniones de hoteles
  • 7.6 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Ker Djinné
    Dakar - Senegal
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El Ker Djinné es un campamento hotel. Este agradable establecimiento ...

otros rincones del mundo
Senegal : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches