Saly
© giuliano2022 / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Saly

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil
En resumen En resumen

Información turística

Situada al sur de Dakar, la Petite Côte constituye la zona de veraneo más grande de África occidental. Saly, a 80 km de la capital senegalesa, es su centro turístico. Desde el aeropuerto de Dakar (Yoff), los transportes de enlace tardan más o menos una hora y media en llegar allí.
La estación balnearia de Saly se extiende sobre 4 km de playa de arena dorada. El pueblo indígena de Saly Portudal está enclavado en el centro de la estación e intenta conservar su autenticidad a pesar de las abundantes tiendas turísticas de su arteria principal. Sin embargo, hay que saber que la expansión del pueblo va estrechamente ligada a la de los complejos hoteleros. La verdadera África está en otro sitio.
8 km al sur, descubrirás la pequeña ciudad de Mbour, típico puerto de pesca africano, con sus ahumaderos de pescado al aire libre y su mercado. Allí, pese a la proximidad de Saly, el África profunda y sus costumbres ancestrales siguen muy vigentes. Mbour es una pequeña ciudad atestada de calesas, de cabras y de vendedores. Calles de tierra y coches de otra era. Por su parte, Saly ofrece todas las comodidades de una estación balnearia moderna. La arquitectura es agradable y preserva el medio ambiente excluyendo de manera voluntaria los frentes marítimos de hormigón.
Aparte de las actividades propuestas por los hoteles, se pueden hacer excursiones en todoterreno, quad, moto, bicicleta de montaña y a caballo: la sabana está muy cerca. También encontrarás varias pistas de tenis, 3 centros de pesca de altura, varios centros de pesca con palangre, un centro de aviación en ultraligero, un helipuerto y un aeródromo, una pista de karting y todas las actividades de ocio en el mar...
En Saly sur, un centro comercial agrupa diversas tiendas de artesanía, joyerías, farmacia, peluquería, masajes, discotecas, pequeño casino, alquiler de coches, conexión a Internet, restaurantes. En el pueblo indígena y Saly norte: artesanía, modistas, colmados, panaderías, joyerías, restaurantes senegaleses e internacionales. A pesar de las pocas atracciones auténticas de Saly, los hoteleros proponen una variedad sorprendente de excursiones, que pueden llegar hasta unos 100 km a la ronda. Desde los hoteles se organizan numerosas salidas por la sabana en todoterreno y quads (unos 30 euros). Estos paseos en todoterreno incluyen la visita a la reserva de Banguia (unos 38 euros), a unos quince kilómetros de Saly. A la misma distancia, también podrás descubrir la espléndida laguna de La Somone - junto con la visita del pueblo de Toubab Dialaw (unos 42 euros) o pasar un día en el encantador pueblo de Joal-Fadiouth, capital de la etnia serere, completamente construido con conchas.
Numerosos hoteles o agentes de turismo receptivo te ofrecen la posibilidad de pasar media jornada o un día entero en el Lago Rosa, sorprendente milagro de la naturaleza… y de la sal que, unida con ciertas bacterias, le han dado ese tono rosa caramelo (entre 30 y 46 euros aproximadamente). El delta de Sine Saloum, una de las grandes atracciones del centro de Senegal, con sus manglares y sus brazos de mar repletos de animales y en particular de aves, es una gran excursión que no debes perderte. Atención, la excursión suele durar dos días (unos 152 euros).
Por último, Dakar se presenta generalmente bajo dos fórmulas: Dakar Shopping, que te llevará a la jungla multicolor de los mercados de la capital. Y la ineludible visita a la Isla de Gorée. Antiguo puerto negrero, Gorée era la última tierra africana que pisaban los esclavos antes de partir hacia las Américas. La visita a la casa de los Esclavos es un momento emotivo. Pero también se va a Gorée por sus playas, por sus casas coloniales de color pastel y por sus habitantes, símbolo vivo de la hospitalidad al estilo senegalés.

Qué ver

Centro turístico de la Petite Côte, la estación balnearia de Saly se extiende sobre 4 km de playa de arena dorada. Es moderna y posee una arquitectura agradable. El pueblo indígena de Saly Portudal está enclavado en el centro de la estación e intenta conservar su autenticidad a pesar del turismo. 8 km al sur, descubrirás la pequeña ciudad de Mbour, típico puerto de pesca africano, con sus ahumaderos de pescado al aire libre y su mercado. Allí, pese a la proximidad de Saly, el África profunda y sus costumbres ancestrales siguen muy vigentes. Mbour es una pequeña ciudad atestada de calesas, de cabras y de vendedores. Calles de tierra y coches de otra era.

Qué probar

A pesar de las pocas atracciones auténticas de Saly, los hoteleros proponen una sorprendente variedad de excursiones. Organizan numerosos paseos por la sabana en quad y todoterreno. Éstos incluyen la visita a la reserva de Banguia (a unos 15 km de Saly). A la misma distancia, podrás descubrir la espléndida laguna de La Somone, junto con la visita al pueblo de Toubab Dialaw o pasar un día en el encantador pueblo de Joal-Fadiouth, capital de la etnia serere, completamente construido con conchas. Tendrás la ocasión de ir a ver el Lago Rosa, sorprendente milagro de la naturaleza? y de la sal que, unida a ciertas bacterias, le ha dado su tono rosa caramelo. El delta de Sine Saloum, una de las grandes atracciones del centro de Senegal, con sus manglares y sus brazos de mar repletos de animales y en particular de aves, es una gran excursión que no debes perderte (calcula 2 días).

Los pros

Los contras

Qué pensar

Para ir al Senegal hay que vacunarse contra la fiebre amarilla y seguir un tratamiento contra el paludismo. Para andar por la sabana se recomienda llevar pantalón y calzado tipo bota. En los parques nacionales la velocidad está limitada a 25 km/h. Para el regateo, dále prioridad a la conversación y el tiempo pasado, entonces los precios bajarán de forma importante.

Opiniones de hoteles

Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 21 hoteles Senegal . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Senegal . Reserva tu hotel Senegal Nunca ha sido tan fácil !

Hoteles valorados por nuestros expertos

Qué evitar

No te bañes en los ríos y bebe sólo agua embotellada o esterilizada. Con respecto a las compras, vigila. No compres bolsos, zapatos o cinturones de cocodrilo para no alentar la caza furtiva.

Qué degustar

En el pueblo indígena, en Saly norte y sur, encontrarás restaurantes senegaleses e internacionales. El plato nacional es el tiep-bou-diene, un sabroso arroz con verduras y pescado. La carne (buey, cordero, pollo) se sirve con salsa de cacahuete (mafé) o en adobo (yassa). En la costa, haz honor al marisco: ostras, gambas, langostas. En la sabana, prueba la carne de caza, en particular el facóquero. Las frutas exóticas son variadas y deliciosas: mangos, papayas, corozos, guayabas, ditakhs. Para beber, prueba el bissap, el vino de palma, o la cerveza de mijo.

Qué traer

Las tiendas turísticas abundan en la arteria principal de Saly Portudal. En Saly sur, un centro comercial agrupa diversas tiendas de artesanía y joyerías. En el pueblo indígena y Saly norte: artesanía, modistas, colmados, joyerías. Con las telas pintadas a mano se pueden hacer bonitas prendas de ropa, sobre todo teniendo en cuenta que los sastres trabajan en un tiempo récord. También se pueden comprar joyas de filigrana de oro o de plata, esculturas y máscaras de madera, cestería (cestos, capazos), vajilla de madera, estatuillas de cobre o pinturas de estilo naif. Los comercios abren de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:30 entre semana.

Clima Saly

Estos índices meteorológicos representan una serie de criterios que resumen las condiciones del tiempo en Saly . Gracias a ellos obtendrás información que te ayudará a preparar tu viaje a Saly . Por tanto, según el pronóstico del tiempo, podrás escoger distintos tipos de actividades a realizar durante tus vacaciones: ir a la playa, pasear, visitar monumentos, museos, realizar deportes acuáticos o de invierno... Descubre con precisión, una valoración meteorológica global en Saly para cada semana, elaborada teniendo en cuenta los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol.

Nota final 85/100
  • Índices de temperatura 94% Ideal

    La temperatura máxima se sitúa entre 22 y 24 grados, la sensación térmica es < 30°.

  • Índices de precipitaciones 100% Seco / Ideal

    Nada o muy poca lluvia (acumulación < 1,5 mm/día).

  • Índices de bronceado 80% Soleado / Ideal

    Soleado importante (de 80% en pleno sol).

  • Índices de baño 56% Muy ventoso

    Temperatura ambiente caliente(>24°C), temperatura del mar de agradable a caliente (entre 22 y 24°), viento medio a fuerte (entre 20 y 29 km/h).

  • Índices de viento 66% Brisa caliente

    Vientos de medios a fuertes (entre 29 y 39 km/h) unido a una temperatura ambiente caliente.

  • Índices de humedad 72% Soportable

    Sensación de malestar relacionado con una cantidad de humedad en el aire mayor a 65%.

Ver tiempo para todo el año
 

Senegal : Descubre las ciudades

  • Dakar Dakar
  • Toubacouta Toubacouta
  • Ziguinchor Ziguinchor
  • San Luis San Luis