Toubacouta

  • Al sur de la Pequeña Costa y sus hoteles, el Océano Atlántico se mezcla con el río Saloum en el delta epónimo. Esta región, regada por numerosos brazos de mar -denominados bolongs- o por agua dulce, se recorre en piragua o en barco, muchas veces a través de manglares. A medida que avanza el paseo se va descubriendo el paisaje entre tierra y mar, más o menos verde en función de las estaciones. Tierra ...
    © Sebastian Vervenne / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Senegal

Al sur de la Pequeña Costa y sus hoteles, el Océano Atlántico se mezcla con el río Saloum en el delta epónimo. Esta región, regada por numerosos brazos de mar -denominados bolongs- o por agua dulce, se recorre en piragua o en barco, muchas veces a través de manglares. A medida que avanza el paseo se va descubriendo el paisaje entre tierra y mar, más o menos verde en función de las estaciones. Tierra predilecta de los pájaros, la reserva de 7.300 hectáreas acoge garcetas, gaviotas, flamencos, cormoranes, águilas, etc. Este aperitivo de Casamance también hace las delicias de los pescadores, ya que en las aguas abundan los peces. Conocidas como la Polinesia senegalesa, las islas de Saloum son múltiples, con sus playas de arena fina, cada cual más hermosa que la anterior. Los encuentros con los habitantes de las aldeas de pescadores, siempre de trato agradable y de buen humor, alegran las estancias.

Toubacouta : ¿qué hacer?

Aquí la pesca es una etapa obligada. La pesca de arrastre permite conseguir barracuda, pez limón, etc. Practicarás la pesca de resistencia para capturar carpas rojas o capitán. Se puede practicar surf coasting para comer raya, capitán, lubina moteada (trucha de mar), etc. Y el palangre permite pescar sobre todo carpas de todos los colores, capitán y raya. De junio a diciembre, abunda más el pescado que en los otros meses del año debido al calor.

Las puestas de sol en Saloum pueden ser sublimes. Los paisajes de Saloum son un espectáculo permanente para descubrir en piragua o siguiendo la carretera. Islas-aldeas, bosques de baobabs, salinas, islas aisladas como la desértica Sangomar... Admira la flora y la fauna con guías especializados.
No te puedes perder el encantador pueblo de Fadiouth (y su cementerio), capital de la etnia serere y totalmente construido con conchas.

  • Una reserva de aves de gran riqueza
  • Paisajes de manglar para descubrir en piragua
  • Los pueblos de pescadores (Niominkas)
  • Recuerda que el agua es salobre en todo el delta de Saloum

Recordatorio

Recuerda que el agua es salobre en todo el delta de Saloum.
Hay que vacunarse contra la fiebre amarilla y seguir un tratamiento contra el paludismo para ir a Senegal. A los mosquitos no les gusta el agua salada, por lo que es mejor estar al lado del mar en vez de cerca de agua dulce.Se recomienda utilizar pantalones y zapatos altos para caminar por la sabana. No te prives a la hora de regatear, conseguirás reducciones de precio importantes.

A evitar

Pide siempre permiso a la población antes de fotografiarla.
No te bañes en los ríos ni en aguas estancadas en las que pululan parásitos de todo tipo muy peligrosos (puedes sufrir esquistosomiasis principalmente).
¡Bebe sólo agua embotellada o esterilizada! Ten cuidado cuando vayas de compras. Olvídate de los bolsos, zapatos y cinturones de cocodrilo para no fomentar la caza furtiva.

Toubacouta : qué comer ?

Todos los platos senegaleses, sobre todo los preparados con el pescado del día.

Toubacouta= : ¿ Qué comprar ?

Incluso en el delta de Saloum, encontrarás una gran selección de máscaras, esculturas de madera, objetos de cuero, tejidos de colores, joyas, etc. en tu hotel y fuera de él.

Hoteles Toubacouta Opiniones de hoteles
  • 7.9 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Les Palétuviers
    Toubacouta - Senegal
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    A las puertas del Parque nacional del delta del Saloum, el Domaine ...

otros rincones del mundo
: Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches