Serbia
Serbia
© Branislav Petkovic / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Lugares turísticos Serbia
Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil

Los paisajes

Serbia ofrece paisajes magníficos y variados, como el majestuoso Danubio, los 293 kms. de costa marítima, macizos montañosos, y múltiples grutas, cañones y reservas naturales.

Arquitectura religiosa

Serbia, situada en el centro de las principales carreteras que conducen a Atenas, Estambul y Sofía, se ha forjado a lo largo de los siglos una identidad singular que se inspira en el mosaico de culturas y de religiones que forman su población.

Los numerosos monasterios construidos entre el siglo XII y el XV constituyen un auténtico testimonio de las proezas arquitectónicas y la riqueza pictórica de la época medieval. La belleza de algunos frescos que cuentan la vida de santos ortodoxos ha sido reconocida por la Unesco y, actualmente, algunos monasterios están catalogados en el patrimonio mundial. Entre ellos el monasterio de Sopo ani, el de Djurdjevi Stupovi, Studenica, Stari Ras y Decani.

Fauna y flora

Serbia, relativamente libre de la afluencia del turismo de masas, se descubre con una extraña tranquilidad. En los pastos de montaña y los bosques profundos, al fondo de las curvas del Danubio o en las riberas encajadas entre altos acantilados, el país se muestra a los viajeros.

Serbia posee una fauna variada, que incluye muchas especies protegidas. En Voivodina, en la llanura de Carska Bara, no es raro encontrar cerca de 300 especies de aves en solo unos cuantos kilómetros cuadrados. Nos cruzamos con colonias de zancudas, flamencos rosas y garzas, así como mirlos de agua, grullas común y avutardas. En las montañas, encontramos algunos tipos de aves rapaces, como el águila de cabeza negra y el águila leonada, así como mamíferos como el muflón, la cabra montesa y la gamuza. Los numerosos bosques del país son el refugio de múltiples especies animales como el ciervo, el corzo, el jabalí y el zorro, sin olvidarnos de la liebre, la perdiz y el pato salvaje. Por último, Serbia es una de las regiones de Europa en la que los osos todavía viven en total libertad.

Gastronomía

La gastronomía serbia es rica y variada. De hecho, está formada por una mezcla entre las cocinas griega, búlgara, turca y húngara (sus antiguos invasores). Cada región posee una especialidad: en Vovoidina, la pasta está muy extendida con un alto consumo de pan, strudels, tallarines y embutido. En Sumadija, el plato característico es la pita con espinacas y el cerdo cocido al espeto. En general, en Serbia se consume mucha carne, como la de jabalí seco en Serbia del Este y la carne a la brasa o cocida al espeto en el sur. El pimiento es, como en Hungría, un ingrediente de base que forma parte de numerosos platos. Se utiliza para hacer Ajvar (una especie de puré de pimiento con hierbas y cebolla). Puede servirse como entrante o como acompañamiento de los platos de carne. Para el postre, tienes varios tipos de crepes, con nutella, con nuez en polvo, con salsa de vino y clara de huevo; especialidades turcas como el baklava y el halva, y hasta strudla, parecido al strudel alemán.