Lugares turísticos Sierra Leona

  • Sierra Leona
    Sierra Leona
    © Leonardo Viti / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Sierra Leona

Los paisajes

La parte oeste del país está compuesta por planicies que van hasta el mar. La península de Freetown es una excepción, ya que está compuesta por montañas. En el resto del país se alternan las montañas y los llanos. A lo largo de la frontera guineana, las llanuras inundadas se alternan con los bosques impenetrables.

Las costas

Cuenta con un total de 402 kilómetros de costa. Sierra Leona posee alguna de las más bellas playas de la costa oeste africana. Excepto la región de Freetown y las islas Tortuga, la resta de costas se componen esencialmente de manglares.

Fauna y flora

Sierra Leona, como sucede en numerosos países africanos, cuenta con numerosos parques y reservas. Aquí, el mono es el rey. Tanto si te encuentras en el norte, en las reservas de Outamba y de Kilimi, en el corazón de la Loma Moutains Forest Reserve, como en el sureste, en el seno del Tiwai Island Wildlife Sanctuary, puedes estar seguro de que podrás observar a los primates. Estos comparten su territorio con otros animales mucho más grandes y feroces, como cocodrilos, hipopótamos o elefantes. Sierra Leona también es un destino ideal para los ornitólogos, gracias a sus más de 120 especies de aves. En especial, pueden avistarse tejedores, esas aves especializadas en la construcción de nidos, buitres, águilas y cálaos, con sus picos bicornes.

Los monumentos

Sierra Leona no destaca por sus monumentos históricos. Lo mejor en este país es deambular por las ciudades y perderse en sus mercados.

otros rincones del mundo
Sierra Leona : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches