Colombo es una gran ciudad sin demasiado interés. Ruidosa y contaminada, carece realmente de lugares culturales. En los alrededores encontrarás algunas ciudades balnearias como Mount Lavinia o Negombo.
Uno solo se queda en la región antes de coger un vuelo o al llegar, para descansar un día y luego volverse a ir hacia el interior.
El barrio de Pettah (significa "fuera del fuerte") merece ser visitado por la animación de sus calles, en particular Main Sreet y sus tenderetes, sus mercados, sus bellas fachadas de hoteles y sus templos hindús con decoraciones muy recargadas y coloridas. El barrio del fuerte está dominado por dos torres de 34 pisos del World Trade Center y por la Clock Tower, un antiguo faro. Las calles más animadas son Chatham Street y York Street. En Queen Street, la antigua oficina de correos, alza su imponente silueta blanca en frente de la antigua residencia de los gobernadores británicos.
Evita hablar de política y del conflicto que hay al norte con los Tamules.
El rice and curry es sin duda el plato principal de la isla. Se come bastante picante. También podrás probar numerosos platos a base de coco. Las sopas, a menudo a base de lentejas, son muy buenas. Con respecto a la carne, se cocina mucho pollo o cabra. El pescado también está muy presente en la alimentación. De postre, podrás escoger entre un gran surtido de frutas exóticas, plátanos, papayas, cocos, piñas, mangos.