Totalmente construida por el hombre en medio de 25 hectáreas de extensión desértica, Sun City es un sueño algo alocado hecho realidad. A medio camino entre una estación balnearia y un parque de atracciones, la zona es un vasto paraíso tropical donde coexisten 22 paisajes diferentes que acogen a más de 1.600.000 especies vegetales, 70.500 m2 de superficie de agua, un centro de animación, dos pistas de golf, un centro de puesta en forma y varios hoteles, entre los cuales está el mítico Palace of the Lost City, el más espectacular de todos. Enclavado en un edificio con esculturas de animales gigantes, el "Entertainment Center" ocupa una posición central.
Este antro de la diversión tiene su salida hacia el exterior por el "Puente del Tiempo", adornado con diez elefantes de piedra y conocido por sus seísmos muy realistas. Sus gigantescas puertas de madera dan a la playa del "Mono Sagrado", una piscina de 6.500 m² con capacidad para generar olas de dos metros. Muy cerca, los más audaces podrán probar el "Templo del Coraje", un tobogán acuático de 17 metros de alto o surcar el "Río Sagrado" a bordo de flotadores gigantes. Si te gusta los animales, te costará decidirte entre el "Animal World", una granja que reune una multitud de especies, "Birds of Prey", donde se pueden ver rapaces en su entorno natural, y "Kwena Gardens", una de las mayores granjas de cocodrilos de toda Sudáfrica. También muy cerca de allí, los "eco-safaris" en bicicleta de montaña te permitirán ver más cerca rinocerontes, leopardos, jirafas, cebras o kudus. Cuenta unos 160 rands por persona por 2h30 de safari de día y 180 rands de noche. También se ofrecen vuelos en globo por unos 2.000 rands/persona por una hora de vuelo. Por último, para ver a los "big five", visita el Pilanesberg National Park, situado a una media hora de carretera de Sun City. Se organizan safaris tanto de día como de noche.
Completamente dedicado al ocio, este inmenso espacio cubierto cuenta con una multitud de videojuegos, un teatro, una sala de espectáculos, cines, un casino, dos bares y varios restaurantes, entre ellos el sorprendente "Léonardo's Pizza Workshop" donde las pizzas se sirven desde una máquina voladora. En Sun City no faltan actividades. Los jugadores de golf podrán utilizar los dos campos a su disposición: el Garry Player Golf Course y el Lost City Golf Course (18 hoyos par 72). Los deportistas encontrarán también 11 pistas de tenis, pistas de squash y una base náutica. El Outdoor Adventure Center ofrece actividades más lúdicas: tiro al plato, tiro con arco, paseos en quad o clases de Djembe. También se organizan paseos a caballo en el "Bruno Oppe Stables".
Los más jóvenes también tienen su centro de ocio, "Kamp Kwena", que ofrece un programa diario de animación para niños de 4 a 12 años. Y los amantes de los deportes acuáticos podrán disfrutar en la base náutica de "Waterworld", donde podrán practicar paracaídas ascensional, jet-ski o esquí náutico. ¡Sensaciones fuertes garantizadas!
Evita aventurarte solo en la selva, se organizan rutas de manera regular.
Prueba la importante carta de vinos que ofrece la decena de restaurantes de Sun City. Aquí se pueden encontrar todo tipo de cocinas, Sun City no ofrece una especialidad culinaria particular, sino cartas densas y variadas que permiten comer cocina internacional.
Disfrutarás de lo lindo comprando algunos souvenirs en esta "ciudad perdida" para poder acordarse de este increíble lugar.