Viajes a Upington y alrededores: adentrarse en la naturaleza

  • No es para pasar una semana ni dormir en un hotel balneario. Se trata de una apacible ciudad de 50 000 habitantes fundada en 1884. Tiene un aeropuerto que permite llegar con facilidad a las reservas de esta parte de Sudáfrica si vienes de, por ejemplo, Ciudad del Cabo o Johannesburgo. Por tanto, se llega fácilmente a las reservas de Augrabies Falls National Park o Kgalagadi Transfrontier Park, sobre ...
    © Richard du Toit / age fotostock
    Upington y sus alrededores

    No es para pasar una semana ni dormir en un hotel balneario. Se trata de una apacible ciudad de 50 000 habitantes fundada en 1884. Tiene un aeropuerto que permite llegar con facilidad a las reservas de esta parte de Sudáfrica si vienes de, por ejemplo, Ciudad del Cabo o Johannesburgo. Por tanto, se llega fácilmente a las reservas de Augrabies Falls National Park o Kgalagadi Transfrontier Park, sobre ...

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Sudáfrica

Upington es la principal ciudad de Northern Cape, una región de Sudáfrica situada al sur del río Orange caracterizada por sus paisajes desérticos y semidesérticos. Se trata de la provincia más grande del país y también de la menos poblada. La ciudad de Upington es de creación relativamente reciente, pues se fundó en el 1884 y está poblada por algo más de 50.000 habitantes. Se trata del destino ideal si lo que buscas es visitar las reservas naturales y descubrir la fauna y la flora de la zona. Upington tiene un aeropuerto que permite llegar con facilidad a las reservas de Augrabies Falls National Park y Kgalagadi Transfrontier Park. Aunque la reserva más cercana es la de Spitskop, que se encuentra a tan solo 15km de la ciudad. Allí podras ver cebras, antílopes y órices del Cabo. Upington está caracterizado por un clima árido, aunque los entornos del río Orange están plagados de palmeras, sobretodo en la Date Palm Avenue, una calle que además está considerada como monumento nacional desde 1982. En la frontera del desierto, no muy lejos de la ciudad, también podrás visitar los viñedos y campos agrícolas en los que se cultiva principalmente algodón, trigo y árboles frutales. Sobre todo, no puedes olvidar degustar alguno de los vinos producidos en la zona, el tinto es un caldo especialmente completo y con mucho cuerpo. ¡Seguro que te encantará!

Upington y sus alrededores : ¿qué hacer?

Si buscas un buen restaurante no dudes en reservar una mesa en The Must, en el que se come muy bien, sobre todo el carpaccio de springbok (gacela) y el risotto, tan bueno como en Italia.
La región, como otras de Sudáfrica, tiene muchos viñedos y sería una lástima no hacer una parada para una pequeña degustación de vinos, por supuesto, a consumir con moderación.

Situado a una hora y media por carretera de Upington (120 km), el Parque Nacional de Augrabies Falls tiene unas cataratas que vale la pena ver. Este parque es también la tierra de los rinocerontes negros, en peligro de extinción.
En el Kalahari Orange Museum Complex podrás descubrir la historia local, marcada especialmente por la construcción de campos de concentración concebidos por los británicos.
Te recomendamos una pequeña excursión por la región de Namaqualand, sobre todo durante la primavera sudafricana. En esa época, se transforma en una magnífica alfombra de flores, gracias a las lluvias del mes de agosto.

  • Las cataratas de Augrabies.
  • La tranquilidad de la ciudad de Upington.
  • Su historia rica en emociones.
  • Las distancias que hay que recorrer.
  • Las visitas limitadas en la ciudad.

Recordatorio

Si tienes previsto realizar un safari, debes saber que tendrás que madrugar. De hecho, durante los horas más calidas los animales en su mayoría duermen y se esconden en la sombra. Los safaris matutinos salen antes del amanecer para permitir a los visitantes ver el máximo número de animales posibles. Además, recuerda llevar ropa de abrigo por la mañana y por la noche, ya que las diferencias de temperatura pueden ser bastante importantes, sobre todo circulando en un vehículo abierto.

A evitar

Si prevés realizar un largo recorrido, no olvides llevarte líquidos con lo que hidratarte regularmente. Las temperaturas suben de prisa y sería una imprudencia no llevar nada de beber, ya que no es habitual encontrar comercios en las carreteras. Piensa también en vigilar de forma regular el nivel de gasolina del coche, las gasolineras tampoco son numerosas.

Upington y sus alrededores : qué comer ?

La cocina sudafricana es simplemente deliciosa. En las provincias del norte, donde está ubicada Upington, los platos a base de maíz forman una parte importante de la alimentación básica. La carne es de muy buena calidad, como el cudú, el impala o el nyala. El filete de avestruz también es muy popular.

Upington y sus alrededores= : ¿ Qué comprar ?

En cuanto a las compras, debes saber que hay una gran zona comercial donde encontrarás todo tipo de tiendas de artesanía y también de ropa, supermercados, farmacias... Sin embargo, los precios no son demasiado interesantes.

otros rincones del mundo
Sudáfrica : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches