• Conéctate

Viajes a Suecia: descubre la tierra de los vikingos

Suecia es un país donde los bosques, lagos y montañas tienen un gran valor para toda la sociedad. La herencia recibida de los fieros vikingos marca la cultura del país y posee una gran tradición pesquera y de protección del medio ambiente y de su naturaleza. Además Suecia es un lugar único para vislumbrar uno de los acontecimientos más bellos de la Tierra, las auroras boreales.

  • Suecia
    © Scanrail / 123RF
  • Suecia
    © Vichaya Kiatying-Angsulee / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Suecia

Rodeada por el mar del Norte y el mar Báltico, Suecia es uno de los países del mundo donde más se valora la naturaleza y los suecos cuidan el medio ambiente como si fuera su propio hogar. Si visitas las grandes montañas, bosques y lagos del país encontrarás un entorno protegido y un clima sano. Este territorio es el paraíso de caminantes, pescadores y amantes de los grandes espacios. Suecia posee además una gran alianza entre tradición y modernidad lo que la convierte en un destino ideal tanto para la persona de campo como para la de ciudad.

Estocolmo es un gran ejemplo de ciudad con este contraste. En el barrio medieval de Gamla Stan encontrarás las calles adoquinadas situadas al lado del Palacio Real. La capital sueca permite descubrir en profundidad su cultura y como sus habitantes pescan al estilo más tradicional por toda la ciudad, ya que su superficie se extiende sobre catorce pequeñas islas.

Los amantes de la cultura encontrarán en Estocolmo como un excelente destino en el que saciar su apetito intelectual. El Museo Nacional, el Museo de Arte Moderno o los museos de Vasa, Skansen o el de vidrio son algunas de las galerías más conocidas de la capital sueca. También podrás disfrutar del arte desde las alturas, un paseo en helicóptero o avioneta te mostrará cómo son los edificios y esculturas de la capital del diseño y como a su vez ha protegido su rico patrimonio natural.

El sur es llano y alterna bosques y campos. Sin embargo, el norte es mucho más escarpado, destacando la presencia de grandes cadenas montañosas que deleitan a los aventureros. En invierno, en el desierto de hielo, podrás disfrutar de las auroras boreales a media noche que te harán perder la noción del tiempo. Los amantes del esquí y el snowboard encontrarán unas excelentes pistas en las que poner a prueba sus habilidades sobre la nieve. Escalar o llegar al corazón de la gran montaña en un trineo tirado por perros son otras de las numerosas actividades que tendrás la posibilidad de practicar.

El territorio Lapón posee los paisajes helados más salvajes de toda Europa. Este lugar despierta el interés de los turistas por ser un destino histórico por sus glaciares y por ser la región originaria de Papá Noel. Las personas más atrevidas, pueden ascender el Kebnekaise y disfrutar desde las alturas a más de 2100 metros y deleitarse con las mejores vistas de todo el país. Esta montaña forma parte del itinerario obligatorio de todos los turistas, el Kungsleden.

¿Y después de esta ascensión, que mejor que pasar una buena noche de descanso en un hotel de hielo? En Jukkasjärvi encontrarás el mayor iglú del país con una capacidad para albergar a 120 personas, una gran casa de hielo en pleno centro de Laponia, que es reconstruido cada mes de Noviembre para que mantenga unas condiciones óptimas.

Suecia : las cifras clave

Superficie : 449964.0 km2

Número de habitantes : 9000000 habitantes

Cambio de horario (jetlag) : No hay diferencia horaria

  • La diversidad de paisajes y actividades deportivas: senderismo, canoa, esquí, pesca, búsqueda de oro, etc.
  • Una naturaleza intacta con una veintena de parques nacionales, Suecia garantiza un entorno ecológico intacto de 600.000 ha.
  • El coste de vida. Como en todos los países escandinavos, el alojamiento, la comida y los transportes son más caros que en España.
  • Aunque es templado, el clima estival no invita al baño en el sur y suele llover a menudo en el norte.

Suecia  : ¿Qué visitar ?

Suecia : ¿ Que traerse ?

Suecia, famosa por el diseño interior (como Ikea), también es el país de la cristalería, del estaño, de las joyas y de la artesanía en general. La tiendas abren de 10:00 a 19:00 entre semana, de 10:00 a 18:00 el sábado y de 10:00 a 17:00 el domingo. En Estocolmo, echa un vistazo a los centros comerciales NK, Ahlens y PUB.

Suecia : ¿ Qué comer ?

La cocina sueca es muy variada y las horas de comida cambian con respecto a nuestro país. Se puede distinguir el desayuno, donde normalmente toman paté de foie, pescado marinado y queso.

La hora de la comida en la que apenas comen, únicamente toman un rápido tentempié.

La comida estrella es la cena. La hacen a las 18 horas, y es ahí donde se pueden degustar todas las especialidades de este país como Köttbullar, pequeñas albóndigas de carne con puré; Strömming, arenques marinados; Renstek, asado de reno con una confitura de arándanos; y Kanelbulle, unos pasteles con forma de caracol con aroma a canela.

Suecia : ¿ Cuáles son las tradiciones culturales?

Suecia es famosa por su arquitectura y su diseño, los vasos hechos con el cristal más prestigioso del mundo, el grupo ABBA, la actriz Greta Garbo o la famosísima firma de muebles IKEA.

La fiesta de San Juan es una de las costumbres más arraigadas del país junto a Midsommardg (la fiesta más importante para los suecos), con las que celebran la entrada al verano. La mayoría de los asistentes portan sus trajes típicos y trabajan durante más de medio día para poner a punto los preparativos y disfrutar de una velada alegre mientras cantan, bailan, comen y beben.

El consumo de bebidas alcohólicas en Suecia está muy extendido y se practica con mucha asiduidad, es por esto la mala fama que tienen con respecto al alcohol.

Suecia  : consejos de viaje

Suecia no es un país barato para los turistas, los productos suelen tener un precio muy elevado. Es aconsejable establecer un presupuesto para el viaje y evitar así un susto cuando volvamos a nuestro país y revisemos la cuenta del banco. Una costumbre muy arraigada en Suecia es hacer picnics. Con esta práctica podrás reducir el coste del viaje ya que puedes colocar tu mantel en cualquier lugar y comer y descansar tranquilamente.

Suecia cuenta con más de 600 campings repartidos entre el sur del país y las montañas. En ellos podrás realizar actividades como navegar en barco o hacer un fuego en la noche y disfrutar del pescado asado de mejor calidad que hayas probado.

Si vas en búsqueda del sol nórdico, el mejor periodo para encontrarlo va desde mediados de mayo a mediados de julio. Tienes que evitar a toda costa el mes de agosto por ser el más lluvioso de todo el año. Pero si lo que realmente quieres es disfrutar del frio glacial del invierno, encontrarte con la nieve y ver las auroras boreales, el periodo indicado está comprendido entre febrero y abril.

El mayor consejo que se puede recibir antes de visitar este país, es que hay que reservar todo anticipadamente. Si vas a comer en un restaurante, pasear en barco, utilizar el transporte público; si lo compras o reservas con antelación, podrás disfrutar de unos precios bastante inferiores.

Suecia : los últimos hoteles probados
  • 7.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    IceHotel
    Jukkasjärvi - Suecia
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    Desde su apertura en 1990, el Ice Hotel no ha dejado de crecer ...

otros rincones del mundo
Suecia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches