• Conéctate
Estocolmo
Estocolmo

Estocolmo

© Fotosearch / GraphicObsession
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Estocolmo

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Información turística

Estocolmo, la capital, también es la ciudad más bonita del país. Construida sobre 14 islas en confluencia con el mar Báltico y el lago Mälaren, ha sido denominada la "Venecia sueca". No es nada extraño ver a los habitantes pescar truchas en el centro de la ciudad. El barrio Gamla Stan, el antiguo de la capital, transporta a los viajeros a la Edad Media. Sus pequeñas calles adoquinadas y sus pintorescas tiendas le dan un gran encanto. No muy lejos de aquí, la explanada acoge al inmenso Palacio real de estilo Renacentista. Este castillo, que no tiene menos de 608 habitaciones, es la residencia oficial del rey y no puede ser visitado. La magnífica catedral, cuyo interior es de estilo gótico tardío, aún da lugar a las celebraciones religiosas de la familia real. Entre los museos más importantes, recuerda el Museo Nacional y el Museo de Arte Moderno en el barrio Norrmalm; el Museo histórico de Ostermalm en el barrio residencial con influencias haussmanianas, y por último el de Arte Moderno de la isla Sheppsholmen. Estocolmo, además de por sus calles adoquinadas, sus museos y sus palacios, seduce por su fauna y su abundante flora. El 13% de la ciudad está destinado a parques y espacios verdes. El parque nacional Djurgarden, antiguo campo de caza real, en pleno corazón de la ciudad, es algo más que un espacio verde. Museos, castillos y restaurantes cohabitan en este islote verde, reserva natural de animales y aves en libertad.
Si preparas un viaje a Suecia, puedes consultar nuestra página de vuelos a Estocolmo con histórico de precios por mes y las ofertas más baratas encontradas por nuestros usuarios

Los Mercados de Navidad
Estocolmo es bullicioso este mes con la apertura de sus mercados de Navidad desde el 26 de noviembre.
- El mercado de Skansen, Djugärden, es el más grande y el más tradicional pues los vendedores visten allí con ropa típica. Allí encuentras muchos productos de la región, de glogg (un vino típico, con vino tinto, canela y cardamomo), salchichón de reno, de alce, pan de especias... El mercado abre de 11:00 a 16:00 el 4 y el 5 de diciembre y el 11 y 12: www.skansen.se.
- El mercado de Gamla Stan, Stortorget, es más pequeño y más artesanal. Abre todos los días de 11:00 a 18:00 hasta el 22 de diciembre.
- El mercado de Street es famoso por vender objetos de diseño. Es un mercado interior y exterior instalado desde este año en la ribera de Hornstulls strand en la isla central de Sodermalm (la isla "Bobo") en Estocolmo. Los habitantes de Estocolmo lo llaman ya el "Camden Market" local. Abre el 3 y el 4, el 10 y el 11 y el 17 y el 18 de diciembre, de 11:00 a 17:00. Hasta el 31 de diciembre (vuelve a abrir en primavera). www.streetinstockholm.se
- El mercado de Kungsträdgarden no es muy grande pero sí muy agradable. Hay deliciosos quesos de cabra, de oveja.... Joyas, guantes, pieles de reno y de alce.... Abre todos los días de 11:00 a 18:00 del 26 de noviembre al 22 de diciembre. www.kungsträgärden.nu

Además de estos mercados principales, existen otros como
el mercado de Drottningholm abierto de 11:00 a 16:00, el 11 y 12 de diciembre. www.royalcourt.se. El mercado está en las afueras de Estocolmo, hacia el oeste, a orillas del lago Mälaren.
- El mercado deÜto, mercado de Navidad abierto de 10:00 a 16:00, el 4 y 5 de diciembre y el 11 y 12 de diciembre. www.utojulmarknad.com. El mercado está en la isla de Uto, en el archipiélago.

www.stockholmtown.com

Los pros

Los contras

Clima Estocolmo

Estos índices meteorológicos representan una serie de criterios que resumen las condiciones del tiempo en Estocolmo . Gracias a ellos obtendrás información que te ayudará a preparar tu viaje a Estocolmo . Por tanto, según el pronóstico del tiempo, podrás escoger distintos tipos de actividades a realizar durante tus vacaciones: ir a la playa, pasear, visitar monumentos, museos, realizar deportes acuáticos o de invierno... Descubre con precisión, una valoración meteorológica global en Estocolmo para cada semana, elaborada teniendo en cuenta los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol.

Tiempo del mes de abril
Nota final 43/100
  • Índices de temperatura 4% Muy fresco

    La temperatura máxima no supera los 16 grados, la sensación térmica es < 30°.

  • Índices de precipitaciones 82% Seco / Ideal

    Nada o muy poca lluvia (acumulación < 1,5 mm/día).

  • Índices de bronceado 52% Claros

    Alternancia de nubes y claros (cobertura nublosa entre 40% y 60%).

  • Índices de viento 64% Viento ligero

    Viento de débil a medio (entre 9 y 20 km/h).

  • Índices de humedad 72% Soportable

    Sensación de malestar relacionado con una cantidad de humedad en el aire mayor a 65%.

Suecia : Descubre las ciudades
  • Gotemburgo Gotemburgo
  • Malmö Malmö
  • Uppsala Uppsala