Viajes Zurich: calidad de vida y cultura a raudales

  • Zúrich es una ciudad magnífica, llena de vida, de movimiento, que a la vez goza de una tranquilidad especial que te sorprenderá. El símbolo de la ciudad es el león, al igual que lo es el oso en la capital (Berna). Con 380.000 habitantes (1,362 millones en el cantón) es la ciudad más grande y poblada de toda Suiza, y bien podría parecer su capital, ya que cualidades no le faltan. Como curiosidad te ...
    © theyok / 123RF
  • Zúrich tiene una gran atracción turística y es la ciudad suiza más visitada por los españoles.
    © theyok / 123RF
  • La región de Zúrich tiene muchos valles y, muy cerca, al sur, los Alpes.
    © theyok / 123RF
  • El estadio se inauguró en 2007 y, desde entonces, cada año es sede de numerosos acontecimientos deportivos, como la reunión de atletismo de Zúrich.
    © theyok / 123RF
  • Zúrich es la ciudad más importante de Suiza. Se habla un dialecto alemán inspirado en las lenguas románicas.
    © theyok / 123RF
  • De los tres ríos que atraviesan Zúrich, el Limago es el más importante.
    © theyok / 123RF
  • Cada año, a finales del mes de julio, miles de nadadores se lanzan al agua para realizar la travesía del lago de Zúrich.
    © theyok / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Suiza

Zúrich es una ciudad magnífica, llena de vida, de movimiento, que a la vez goza de una tranquilidad especial que te sorprenderá. El símbolo de la ciudad es el león, al igual que lo es el oso en la capital (Berna). Con 380.000 habitantes (1,362 millones en el cantón) es la ciudad más grande y poblada de toda Suiza, y bien podría parecer su capital, ya que cualidades no le faltan. Como curiosidad te contamos que, en sus orígenes, la bandera de la ciudad (en la actualidad azul y blanca) era de color azul (por el río) y plata (por ser símbolo de riqueza), pero como este color no terminó de encajar entre los habitantes, éste fue cambiado por el actual color blanco. Si tienes la oportunidad de venir a Zúrich debes conocer una de las zonas más características y concurridas de la ciudad, que es sin duda alguna su Casco Antiguo, situado a la izquierda del río Limmat (Rennweg, Strehlgasse, Augustinergasse, St.Peterhofstatt, Mûnsterhof, Storchengasse y a la derecha del río Niederdrf) lugar donde se concentran callejuelas llenas de restaurantes, bares y tiendecitas. Durante la noche se convierte en una muy buena opción para salir, cenar y tomar una copa. En la calle Münstergasse se encuentra uno de los restaurantes españoles más antiguos (desde 1524) de todo Zúrich, la «Bodegueta Española ». Uno de los puntos más importantes de la ciudad es la Banhofstrasse, una larga avenida comercial (1km 400 metros) que comienza en el lago de Zurich (Zürichsee) y termina en la estación central de tren. En ella podrás encontrar de todo: librerías, jugueterías, perfumerías etc y a todos los precios, aunque en esta enorme avenida se concentran las tiendas de marca más caras: Burberry, Cartier, Rolex, Diesel, entre otras). El río que baña la ciudad, el Limmat, divide a Zurich en dos partes bien diferenciadas. Haz la travesía en barco y contempla la Côte d Or y Côte d' Argent, donde se concentran enormes y bellas casas. Ahí la gente se relaja, toma el sol y se da un baño a orillas del río. Vivir aquí es carísimo, por ello la mayoría de casas se alquilan, y para conseguir una plaza donde dejar un barco particular aquí se tarda entre 7 y 10 años. La parte Oeste de Zúrich (Zürich West) (antigua zona industrial, y lugar donde se encuentra el Viaducto) es otro alto en el camino, y verás que difiere muchísimo del centro. Hoy en día toda la industria se ha ido de esta zona y de la ciudad y lo que hay ahora en este lugar son oficinas, aseguradoras, agencias etc. Actualmente, toda esta zona forma parte de un proyecto de renovación que se espera sea terminado en 2025. Zúrich Oeste es una muy buena opción para divertirse, y es un lugar muy concurrido por los jóvenes y los juerguistas, con la peculiaridad de que en la zona se han aprovechado antiguas factorías para reconvertirlas en bares, restaurantes, discotecas, tiendas y centros. Esta zona ha pasado de ser el barrio industrial al barrio de moda.

Zurich : ¿qué hacer?

Pasear por su caso antiguo para comer, cenar o ir de copas y recorrer la avenida «rue de la gare » para ir de compras. Bally es una tienda suiza bastante cara que encontrarás en esta calle si deseas comprar algo de marca y del país. Si deseas algo más económico te proponemos Jelmolí un centro comercial donde encontrarás todo a un buen precio. También te proponemos que te acerques hasta (piscina para chicas). También te recomendamos salir y divertirte por las zonas más populares y marchosas de todo Zurich: su casco antiguo por supuesto y además por Zurich Oeste, que se ha convertido en los últimos años en un barrio muy popular entre los jóvenes y ahí se encuentran muchas discotecas y bares. Te proponemos que visites una de las tiendas más originales que se encuentran en Zurich, cuya marca es 100 por cien suiza: Freitag. La tienda está construida en unos contenedores coloridos compuestos verticalmente. Esta marca ha sido creada por dos hermanos suizos y presentan carteras, bolsos, fundas para móvil? La peculiaridad de estos productos radica en que están hechos con la tela de los camiones, creaciones que surgieron de la idea de aprovechar este material, que una vez en desuso los vehículos, estas telas se tiraban. La tienda principal se encuentra en Zurich, pero también venden sus productos en NY y Davos (Suiza). Los bolsos y bolsas son algo caras (desde 110F), pero los monederos y fundas de móvil son algo más accesibles (desde 60 CHF). Date un paseo en barco por el lago Zurich en una travesía que dura 1 h 30 minutos durante la cual recorrerás toda la costa (parte izquierda Costa De Oro, aquí vive Tina Tarner desde hace 25 años- parte derecha Costa de plata).

Su casco antiguo y dentro de él la Catedral Grossmunster. No te pierdas Zúrich Oeste (la otra cara de Zúrich, muy distinta al resto de la ciudad). Allí mismo, no puedes perderte tampoco el antiguo Viaducto, todavía hoy existente, donde se han construido ahora tiendas y cafeterías bajo él, aprovechando sus arcos. Hay tiendas para todos los gustos y bolsillos, y no deben extrañarte los ruidos que escucharás dentro de ellas, pues vienen de los trenes que pasan sobre el viaducto. Este barrio (antes barrio humilde) es ahora muy demandado por la gente, tanto es así que compran las casas incluso antes de que se hayan empezado a construir. Además, se ha convertido en una zona muy cara para vivir (aunque todavía lo sigue siendo más el centro). Muchos de los inmuebles que se están construyendo, siguen la arquitectura propia del acueducto, es decir en forma de arco. Tampoco te pierdas dos de los museos más importantes: Kunsthaus Zürich, donde se encuentra una colección muy importante de arte suizo e internacional del s.XV, y el Museo Suizo donde se encuentra la colección histórico cultural más grande de Suiza. También, acércate por el Museo Rietberg para admirar obras de Japón, China, India y Camboya.

St. Peter-Kirche, la torre románica de esta iglesia antigua consta de las esferas de reloj más grandes de toda Europa.

  • Muy buena conexión con el trasporte público
  • Encontrar un lugar ecónomico para comer no es tarea fácil, salvo en supermercados.

Recordatorio

La oferta hotelera en Zurich es bastante grande, existen alrededor de 250 hoteles donde alojarse. Uno de los hoteles mejor situados de todo Zurich (se encuentra en pleno centro, justo al lado del casco antiguo y frente la estación de tren) es el Hotel Central Plaza. Como curiosidad y para aquellos que se lo puedan permitir, debéis saber que el hotel más grande y lujoso de la ciudad es The Grand Hotel Dolder. Existe un centro comercial subterráneo abierto todos los domingos y todos los días de la semana. La mejor forma de moverse por la ciudad es sin duda el tranvía y los autobuses.

Zurich : qué comer ?

Te proponemos que no te pierdas el restaurante más popular y tradicional de Zurich, Zeughausfelier, donde la decoración y la vestimenta el personal es local y tradicional. Además, no es un lugar nada caro y las raciones son bastante grandes. Por supuesto no puedes dejar de probar los mejores chocolates del mundo, te recomendamos que pruebes los chocolates y especialmente las trufas de champangne (increíblemente deliciosas) de las chocolaterías suizas Teuscher, una de las mejores junto con Lindt. También es originario del país y muy famoso el Birchermûesli (muesli de sabor afrutado: limón y manzana) no es nada caro; lo puedes encontrar en los supermercados por 1,45 CHF. Tampoco puedes perderte los platos más típicos del lugar como el: Kaesespaetzle (especie de pasta cocinada con queso, cebolla? de influencia alemana). El Hacktaetschli es un plato delicioso realizado con bolitas de carne de buey especiadas). En su gastronomía, Zurich tiene una fuerte influencia alemana sobre todo, además de francesa (la tarte tatin, les macarons?) e italiana.

Zurich= : ¿ Qué comprar ?

Sin duda alguna, un bolso o algún producto Freitag que supone la última moda en todo Suiza. No puede faltar tampoco el chocolate Lindt o Teuscher.

Hoteles Zurich Opiniones de hoteles
  • 9.5 /10
    Evaluado por Easyviajar
    The Dolder Grand
    Zurich - Suiza
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Este impresionante y lujoso hotel independiente de 5 estrellas ...

  • 9.1 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Sorell Zürichberg
    Zurich - Suiza
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El Hotel Sorell Zürichberg es un atractivo, moderno y acogedor ...

  • 8.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Alden
    Zurich - Suiza
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Este elegante y distinguido hotel-boutique 5 estrellas superior, ...

  • 8.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Holiday Inn ZÃ rich Messe
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El hotel Holiday Inn es un moderno establecimiento que cuenta ...

otros rincones del mundo
Suiza : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches