En la provincia de Al Sharqiya, a 220km de Mascate y de su aeropuerto, la ciudad de Al Wasil, situada a 11km de las pistas, es la puerta de entrada del desierto Wahiba Sands. En este desierto que cubre 200 km de territorio de norte a sur y 80 km de este a oeste viven 3 000 beduinos, 1 500 dromedarios y 15 000 cabras. Podrá dormir en varios campamentos en el desierto del Wahiba sands: le recomendamos el Desert Nights Camp, un verdadero oasis que propone servicios de un 5 estrellas (tiendas de lujo con aire acondicionado) a proximidad de Al Wasil, o para los más aventureros el Mille Nights Camp, perdido en lo más profundo del desierto con verdaderas tiendas beduinas (sin aire acondicionado) para una experiencia total del desierto.
Paseo en 4x4 para admirar una espléndida puesta de sol, esquí sobre arena, paseo en dromedario, observar las estrellas, excursión hasta el Wadi Bani Khalid, uno de los oasis más famosos de Oman, donde la gente se puede bañar en un entorno magnífico.
Dunas.
Te avisamos de que aquí no hay conexión a Internet. Pero después de todo, no está nada mal desconectar del mundo para vivir a fondo la experiencia del desierto. Cuidado con las serpientes y los escorpiones durante los meses de verano (junio, julio y agosto).
Es mejor no ir en verano (junio, julio y agosto): hace mucho calor y hay más riesgo de que le pique una serpiente o un escorpión.
Parillada y especialidades omanesas alrededor de un fuego: kefta, pollo, calamares, y todo bajo un cielo estrellado. La comida se termina con un café tradicional servido con unos dátiles absolutamente divinos.
Arena.