• Conéctate
Bangkok
© Pavol Kmeto / age fotostock
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Bangkok: la majestuosa capital tailandesa

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Información turística

Como la mayoría de las capitales asiáticas, Bangkok es una ciudad que no duerme nunca. Es difícil quedarse en Tailandia sin detenerse en esta ciudad con múltiples facetas. Los recuerdos del pasado de Thonburi contrastan con los inmensos edificios del barrio de Silom. Los centros comerciales son habituales en las calles de la capital. Aprovecha para pasar por una de sus numerosas tiendas de masajes, donde descubrirás el masaje tailandés por solo unos 250 baths (es decir, algo más de 5 euros). ). En tu viaje a Bangkok tienes que ir a las orillas del río Chao Phraya para subirte a bordo de uno de los diferentes barcos bus y realizar una travesía inolvidable. En tierra, no dudes en coger el sky train si deseas sobrevolar los atascos, en vez de quedarte en uno de ellos.
En cuanto al vocabulario, la lengua tailandesa no es fácil de pronunciar para los occidentales. Para comenzar bastará con que recuerdes algunas palabras: "Sawasdee Kha" ('hola', para las mujeres) y "Sawasdee Khrap" ('hola', para los hombres); "Kop Khun Kha" ('gracias', para las mujeres) y "Kop Khun Krap" ('gracias', para los hombres).
Numerosas compañías aéreas unen España con Tailandia. Creada en 1960, la compañía aérea tailandesa Thai Airways ha sabido aprovechar la situación. Desde algunos años, existe un vuelo a Bangkok diario sin escala desde Madrid . Sales de España a la hora de comer y llegas a Bangkok a la mañana siguiente. A la vuelta, se sale de Bangkok a última hora de la tarde y se aterriza en Madrid a primera hora de la mañana. Gracias a estos horarios tan buenos, no pierdes tiempo durante tu viaje. A los más corpulentos les agradará saber que en la clase económica 86 cm separan cada fila. Además, los asientos se pueden reclinar a 112°. Duérmete en Madrid y, al día siguiente, te despertarás en Bangkok. (© Oficina Nacional de Turismo de Tailandia)

Qué ver

El Palacio Real y el Wat Phra Keo de Rattanakosin: allí descubrirás estatuas de Buda que te dejarán boquiabierto. El mercado flotante de Damnoen Saduak: a unos cien kilómetros de Bangkok, este mercado flotante es uno de los más famosos de Tailandia. ¿Qué puede ser más agradable para ir de compras que elegir los productos a bordo de una piragua? En el mercado flotante encontrarás de todo. Una explosión de colores y de sonrisas tailandesas.

Qué probar

Chatuchak Weekend Market: abierto los sábados y los domingos. Este mercado parcialmente cubierto y parcialmente al aire libre reúne todo lo que se vende en la ciudad y en todo el país. Los comerciantes acuden a él para abastecerse de mercancías, por lo que los precios son bastante más asequibles que en otros lugares.

Los pros

Los contras

Qué pensar

Llévate una maleta vacía; si no, tendrás que comprarte una allí.No olvides llevarte el repelente de mosquitos por si las moscas...

Qué evitar

Si Tailandia recibe el apodo del país de la sonrisa es por algo, así que no dudes en hacer lo mismo... No compres falsificaciones, el precio que deberás pagar en la aduana te dejará un mal recuerdo...Además, evita viajar durante el monzón: no es una leyenda que llueva durante todo el día

Qué degustar

No cabe duda de que la comida tailandesa es excelente, pero ten cuidado con las especias. Los sensibles a la guindilla deberán degustarla con moderación... La elección es variada: curry verde, espagueti, verduras, arroz frito, sopa, plato de legumbres... También deberás probar el famoso pad thai y somtom (ensalada de papaya verde), más o menos especiado según los restaurantes. Aquí cada uno elige su comida para luego compartir los platos con todo el mundo.

Qué traer

En Tailandia es difícil no encontrar algo para comprar: pashminas, estolas, estatuas de Buda, incienso y otros perfumadores, lámparas, fundas para cojines.

Clima Bangkok

Estos índices meteorológicos representan una serie de criterios que resumen las condiciones del tiempo en Bangkok . Gracias a ellos obtendrás información que te ayudará a preparar tu viaje a Bangkok . Por tanto, según el pronóstico del tiempo, podrás escoger distintos tipos de actividades a realizar durante tus vacaciones: ir a la playa, pasear, visitar monumentos, museos, realizar deportes acuáticos o de invierno... Descubre con precisión, una valoración meteorológica global en Bangkok para cada semana, elaborada teniendo en cuenta los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol.

Tiempo del mes de mayo
Nota final 47/100
  • Índices de temperatura 62% Muy caliente

    La temperatura máxima es > 24 grados, la sensación térmica se sitúa entre 33 y 36 grados.

  • Índices de precipitaciones 6% Iluvioso

    Muy lluvioso - Media superior a 4,5 mm por día.

  • Índices de bronceado 22% Nublado

    Mayoritariamente nublado ( entre 60% y 80% de nubosidad...).

  • Índices de baño 82% Muy agradable calor / Ideal

    Molestia generada por un fuerte viento (velocidad del viento superior a los 38 km/h) y una fuerte diferencia entre la temperatura del mar (inferior a los 18°C) y la temperatura ambiente (> 24°C).

  • Índices de viento 64% Ligera brisa caliente

    Indice de confort media ligado a vientos débiles (entre 0 y 9 km/h) unido a una sensación de temperatura caliente.

  • Índices de humedad 58% Incómodo

    Molestia percibida cuando el aire está saturado de vapor de agua. Sensación fría y húmeda.

Tailandia : Descubre las ciudades
  • Chiang Mai Chiang Mai
  • Chiang Rai Chiang Rai
  • Phuket Phuket
  • Krabi Krabi
  • Koh Samui Koh Samui
  • Khao Lak y sus alrededores Khao Lak y sus alrededores