• Conéctate

Kanchanaburi

  • Kanchanaburi es la tercera provincia más grande de Tailandia con sus 19 483 km².
A 130 km al oeste de Bangkok y en la frontera con Myanmar, Kanchanaburi ofrece un panorama espectacular natural con sus siete parques nacionales, grutas, cascadas, ríos y extensiones de agua... ¡que harán las delicias de los amantes de la naturaleza!En la confluencia de los ríos Kwai Noi y Kwai Yai, donde se despierta ...
    © SORAPONG CHAIPANYA / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Tailandia

Kanchanaburi es la tercera provincia más grande de Tailandia con sus 19 483 km².
A 130 km al oeste de Bangkok y en la frontera con Myanmar, Kanchanaburi ofrece un panorama espectacular natural con sus siete parques nacionales, grutas, cascadas, ríos y extensiones de agua... ¡que harán las delicias de los amantes de la naturaleza!

En la confluencia de los ríos Kwai Noi y Kwai Yai, donde se despierta el río Mae Klong, se encuentra «Muang» Kanchanaburi, capital de la provincia, mundialmente conocida por el Puente sobre el río Kwai y el Ferrocarril de la muerte (Death Railway). Una anécdota: la construcción del puente a principios de la Segunda Guerra Mundial por los prisioneros de guerra provocó la muerte de más de 100 000 personas. El puente lo bombardearían dos años más tarde... La novela de Pierre Boulle, adaptada en una película por David Lean, lo convirtió, tristemente, en un monumento famoso.

A 60 km de la ciudad, las cataratas de Erawan en el corazón de uno de los parques más famosos y más frecuentados de Tailandia, valen la pena. También podrás dar un paseo y bañarte en las siete piscinas naturales del parque. Al norte de la provincia, encontramos el santuario de fauna de Thung Yai, que fue declarado patrimonio mundial de la Unesco en 1991.
En el distrito de Sai Yok al noroeste de la capital tailandesa, los más curiosos podrán visitar el Templo de los Tigres. Lugar de culto budista, los monjes crían a los felinos con piel rojiza a rayas negras.

Es muy fácil acceder a Kanchanaburi por su cercanía a Bangkok. La mejor manera de llegar es en autobús o taxi.

Kanchanaburi : ¿qué hacer?

Rafting, escalada, senderismo, ¡todo está permitido en Kanchanaburi!

En otoño, el festival del Puente sobre el río Kwai se celebra durante unos diez días. Los espectáculos de sonidos y luces y los paseos en tren conmemoran la construcción del puente.

  • La facilidad de acceso.
  • Una provincia algo salvaje.
  • Pocos turistas occidentales.
  • Los trayectos para llegar a los lugares de los alrededores pueden ser largos.

Recordatorio

Es recomendable llevar ropa de abrigo durante los meses más fríos (de noviembre a febrero) y ropa ligera y antimosquitos para los meses de verano (de mediados de marzo a mayo).

A evitar

Atención con las imitaciones de piedras de zafiro.

Kanchanaburi : qué comer ?

Podrás degustar frutas diversas y variadas, desde un mangostán a un fruto del árbol del pan, pasando por una pomarrosa y un zapote.

Kanchanaburi= : ¿ Qué comprar ?

Kanchanaburi, ciudad de zafiros, te tentará con sus piedras de color azul cielo borrascoso.

otros rincones del mundo
Tailandia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches