• Conéctate

Viajes a Koh Lanta: la isla desconocida de Tailandia

Guía de viajes
  • Aunque el archipiélago de Koh Lanta posee 52 islas, la isla de Koh Lanta Yai reúne la principal actividad turística. Se llega al puerto de Ban Sala Dan, al norte de la isla. Para llegar a Koh Lanta, hay que contar con una hora por carretera desde Krabi. Luego, hay que coger dos ferrys para llegar a la isla. Koh Lanta, conocida por su tranquilidad, no ha tardado en convertirse en un lugar de turismo ...
    © Andreas Zeilinger / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Tailandia

Aunque el archipiélago de Koh Lanta posee 52 islas, la isla de Koh Lanta Yai reúne la principal actividad turística. Se accede por el puerto de Ban Sala Dan, al norte de la isla. Para llegar a Koh Lanta, hay que contar con una hora de carretera desde Krabi. Luego, hay que coger dos ferrys para llegar a la isla. Koh Lanta, conocida por su tranquilidad, no ha tardado en convertirse en un lugar de turismo muy concurrido. Al llegar, no descubrimos una isla desierta sino una retahíla de hoteles a lo largo de la costa oeste de Koh Lanta Yai. Te puedes alojar aquí durante todo el año, pero la mayoría de los establecimientos cierran en temporada baja. Durante este período, las lluvias suelen azotar la isla y el litoral es castigado por las olas del mar de Andaman. Para dirigirte a la isla, no te preocupes. Existe una carretera que permite recorrer la treintena de kilómetros que separa el norte y el sur de la isla.

Koh Lanta : ¿qué hacer?

Un paseo por la aldea de Ban Koh Lanta en medio de la costa para descubrir a los habitantes de la isla. Visita también la Casa de los Nómadas del mar, donde numerosos comerciantes han instalado sus tenderetes.

El Parque Nacional Marítimo de Mou Koh Lanta de 152 km². Este parque, creado en 1990, tiene como objetivo proteger las 15 islas del archipiélago.

 Tailandia  Tailandia
Koh Lanta : las cifras clave

Superficie : 198195.0 km2

Número de habitantes : 63525062 habitantes

Cambio de horario (jetlag) : +6 horas en invierno/ +5 horas en verano

  • Las playas
  • El Parque Nacional Marítimo de Mou Koh Lanta
  • El trayecto para llegar

Recordatorio

No vayas con las maletas llenas, lo lamentarás después de haber hecho algunas compras. Los paseos por los mercadillos incitan a las compras. No olvides tu crema solar y tu repelente de mosquitos por si las moscas...

A evitar

Si Tailandia recibe el apodo del país de la sonrisa es por algo, así que no dudes en hacer lo mismo... No compres falsificaciones, el precio que deberás pagar en la aduana te dejará un mal recuerdo... Además, evita viajar durante el monzón: no es una leyenda que llueva durante todo el día

Koh Lanta : qué comer ?

Los amantes del picante estarán encantados con la cocina tailandesa. La elección es variada: curry verde, tallarines, verduras, arroz frito, sopa, platos de verduras... También deberás probar el famoso pad thai y somtom (ensalada de papaya verde), más o menos especiado, según el restaurante. Aquí, cada uno elige su comida pero los platos se colocan en el centro de la mesa para que todo el mundo pueda probarlos.

Koh Lanta= : ¿ Qué comprar ?

En Tailandia es difícil no encontrar algo para comprar: pashminas, estolas, estatuas de Buda, incienso y otros perfumadores, lámparas, fundas para cojines.

Hoteles Koh Lanta Opiniones de hoteles
  • 7.1 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Twin Lotus
    Koh Lanta - Tailandia
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Podemos describir el Twin Lotus como describiríamos a ciertas ...

  • 6.5 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Sri Lanta
    Koh Lanta - Tailandia
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El Sri Lanta es un hotelito con encanto en Koh Lanta. No te equivoques, ...

otros rincones del mundo
Tailandia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches