
¡La artesanía tailandesa data de varios siglos! Su riqueza es tal que, hoy en día, es frecuente verla en muchos países. Sin embargo, tiene algo mágico comprarla en el país de origen y no en el extranjero... Además, aquí es mucho más barata. Los tejidos tradicionales de color son diferentes según la región en la que te encuentres. Los tailandeses hacen, entre otras, sarongs para los hombres y patungs para las mujeres (una falda tradicional anudada a la cintura). Si quieres comprar seda, estás en el lugar perfecto ya que los precios son más que interesantes. Asimismo, por todo el país encontrarás un abanico de accesorios como bolsos de mano o joyas de fantasía. Las piedras preciosas también tienen mucho éxito, igual que la cerámica decorada y la cestería de múltiples estilos: cestas, sombreros, mobiliario... ¡Y está enumeración no es en absoluto exhaustiva!
Todos los templos están adornados con unas magníficas pinturas y bajos relieves, generalmente realizados a mano, que cuentan la vida de Buda.
© Office National du Tourisme de ThailandeLa mayoría de los recuerdos de viaje que se encuentran en Tailandia se fabricaron a mano.
© Office National du Tourisme de ThailandeLos artesanos trabajan mucho la madera para construir estatuas.
© iStockphoto.com / PrakijyimsriEl arte tailandés se diferencia de los demás gracias a sus múltiples técnicas artesanales como la pintura, la escultura, la cerámica...
© iStockphoto.com / YanyongLa artesanía tailandesa ofrece una amplia paleta de accesorios hechos a mano, especialmente femeninos.
© Office National du Tourisme de Thailande