• Conéctate

Pai

  • Viniendo de Chiang Mai, te encuentras el pueblo de Pai, prácticamente en la frontera birmana, tras 272 vueltas, en una ruta sinuosa de montaña, en la región de Mae Hong Son. Calcula como mínimo tres horas de trayecto y una gran concentración para resistir el mareo. Pero el viaje vale la pena. No es nada imponente, solo cuatro carreteras que se cruzan, un mercado nocturno que termina a las 21:00 horas, ...
    © Martin Bobrovsky / age fotostock
  • El mercado de Pai se lleva a cabo en la calle principal de la localidad.
    © Martin Bobrovsky / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Tailandia

Viniendo de Chiang Mai te encuentras con el pueblo de Pai, prácticamente en la frontera birmana, tras 272 curvas por una sinuosa carretera de montaña en la región de Mae Hong Son. Calcula como mínimo 3 horas de trayecto y una gran concentración para resistir el mareo. Pero el viaje vale la pena. No se trata de una ciudad imponente, solo encontrarás cuatro carreteras que se cruzan, un mercado nocturno que termina a las 21:00 h, las montañas como telón de fondo y un ambiente tranquilo que resulta más bien sorprendente después de haber visto los grandes lugares turísticos.

Pai es un pueblo tranquilo al que acuden sobre todo los mochileros australianos y anglófonos, que se detienen aquí después de hacer senderismo por los alrededores. La jungla y las montañas están justo al lado.

Pai : ¿qué hacer?

Pai, por la que transcurre un río con el mismo nombre que luego se adentra hasta Birmania, está situada cerca de tres poblados diferentes habitados por etnias del norte. Si tienes tiempo, te recomendamos que descubras la naturaleza del entorno hasta Soppong.

A excepción de un templo de estilo birmano, Pai no cuenta con ningún monumento particular. Algo que no sorprende, teniendo en cuenta las dimensiones de la localidad.

El auténtico atractivo de Pai es la naturaleza que la rodea: la selva y la montaña, donde podrás realizar pequeñas excursiones o rutas de mayor dificultad para conocer a los pueblos indígenas del norte.

  • La tranquilidad del lugar.
  • Las rutas de senderismo en los alrededores.
  • Lugar de partida para conocer a los pueblos indígenas del norte

Recordatorio

Las noches en Pai, una localidad pequeña y tranquila, no tienen tanta oferta de actividades como en Chiang Mai o Chiang Rai. Su «mercado nocturno» es en realidad un «mercado del atardecer». Se acaba a las 21:00 h, a lo sumo. Así que mejor que llegues antes de las 20:00 h.

A evitar

Como sucede en otras zonas de Tailandia, es de mala educación enfadarse o levantar la voz.

Pai : qué comer ?

Al igual que en toda la región del norte, las especialidades culinarias de Pai (en la frontera birmana) son muy diferentes a la gastronomía del sur. Aunque los restaurantes turísticos presentan en su mayoría una cierta uniformidad de menús sin tener en cuenta la cocina regional tan apreciada por la clientela occidental, los camareros te podrán ofrecer buenos consejos.

Pai= : ¿ Qué comprar ?

En las localidades situadas en pleno territorio de los pueblos indígenas del norte podrás comprar productos artesanales de las diferentes etnias.

En el mercado nocturno de Pai, que termina bastante temprano (sobre las 21:00 h), encontrarás objetos artesanales de los pueblos indígenas del norte a la vez que productos más occidentales dirigidos a los numerosos mochileros: camisetas de colores, zurrones, mochilas, etc.

otros rincones del mundo
Tailandia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches