Las islas Phi Phi, mar adentro de Tailandia en el mar de Andaman, se encuentran entre la isla de Phuket y el continente. Koh Phi Phi Don, la más turística, es conocida por sus lugares de submarinismo pero también por sus magníficas playas de arena fina. El lugar se hizo famoso por la película "La playa" o "The Beach" proyectada en el 2000, realizada por Danny Boyle, con actores como Leonardo Di Caprio, Guillaume Canet y Virginie Ledoyen. El largometraje se rodó en la isla de Phi Phi Lee, en Maya Bay.
>Si no te gusta estar al sol en la playa sin hacer nada, coge tus gafas y tu tubo para observar los fondos marinos. Los amantes del submarinismo encontrarán una flora y una fauna muy variadas. Aquí nos olvidamos del coche para desplazarnos en barco. No vale la pena que busques carreteras, porque no las hay.
Se accede a la isla desde diferentes lugares: Phuket, Krabi, Koh Lanta... Los barcos suelen atracar sobre todo en el sur de la isla, en Ao Ton Sai.
Un paseo por la aldea de Tonsai donde destaca un memorial en recuerdo de las numerosas víctimas del tsunami de 2006.
Una excursión por la isla de Phi Phi Leh, la hermana pequeña de Phi Phi Don.
El punto de vista de Koh Phi Phi, accesible por un camino de senderismo. La subida es difícil, ya que son 300 metros de subida en vertical. Sin embargo, al llegar resulta muy gratificante.
No vayas con las maletas llenas, lo lamentarás después de haber hecho algunas compras. Los paseos por los mercadillos incitan a las compras. No olvides tu crema solar y tu repelente de mosquitos por si las moscas...
Si Tailandia recibe el apodo del país de la sonrisa es por algo, así que no dudes en hacer lo mismo. No compres falsificaciones, ya que el precio que deberás pagar en la aduana te dejará un mal recuerdo... Además, evita viajar durante el monzón. No es una leyenda que llueva durante todo el día.
Los amantes del picante estarán encantados con la cocina tailandesa. La elección es variada: curry verde, tallarines, verduras, arroz frito, sopa, plato de verduras... También deberás probar el famoso pad thai y somtom (ensalada de papaya verde), más o menos especiado según los restaurantes. Aquí cada uno elige su comida pero los platos se colocan en el centro de la mesa para que todo el mundo pueda probarlos.
En Tailandia es difícil no encontrar algo para comprar: pashminas, estolas, estatuas de Buda, incienso y otros perfumadores, lámparas, fundas para cojines, entre otras maravillas.