• Conéctate

Viajes a la isla de Phi Phi: la playa secreta de Tailandia

Guía de viajes
  • Las islas Phi Phi, mar adentro de Tailandia en el mar de Andaman, se encuentran entre la isla de Phuket y el continente. Koh Phi Phi Don, la más turística, es conocida por sus lugares de submarinismo pero también por sus magníficas playas de arena fina. El lugar se hizo famoso por la película "La playa" o "The Beach" proyectada en el 2000, realizada por Danny Boyle, con actores como Leonardo Di Caprio, ...
    © Mickael David
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Tailandia

Las islas Phi Phi, mar adentro de Tailandia en el mar de Andaman, se encuentran entre la isla de Phuket y el continente. Koh Phi Phi Don, la más turística, es conocida por sus lugares de submarinismo pero también por sus magníficas playas de arena fina. El lugar se hizo famoso por la película "La playa" o "The Beach" proyectada en el 2000, realizada por Danny Boyle, con actores como Leonardo Di Caprio, Guillaume Canet y Virginie Ledoyen. El largometraje se rodó en la isla de Phi Phi Lee, en Maya Bay.
>Si no te gusta estar al sol en la playa sin hacer nada, coge tus gafas y tu tubo para observar los fondos marinos. Los amantes del submarinismo encontrarán una flora y una fauna muy variadas. Aquí nos olvidamos del coche para desplazarnos en barco. No vale la pena que busques carreteras, porque no las hay.
Se accede a la isla desde diferentes lugares: Phuket, Krabi, Koh Lanta... Los barcos suelen atracar sobre todo en el sur de la isla, en Ao Ton Sai.

Phi Phi Island : ¿qué hacer?

Un paseo por la aldea de Tonsai donde destaca un memorial en recuerdo de las numerosas víctimas del tsunami de 2006.
Una excursión por la isla de Phi Phi Leh, la hermana pequeña de Phi Phi Don.

El punto de vista de Koh Phi Phi, accesible por un camino de senderismo. La subida es difícil, ya que son 300 metros de subida en vertical. Sin embargo, al llegar resulta muy gratificante.

 Tailandia  Tailandia
Phi Phi Island : las cifras clave

Superficie : 198195.0 km2

Número de habitantes : 63525062 habitantes

Cambio de horario (jetlag) : +6 horas en invierno/ +5 horas en verano

  • Las playas de arena fina
  • Los paseos en barco de cola larga ("long-tail boat")
  • El trayecto para llegar

Recordatorio

No vayas con las maletas llenas, lo lamentarás después de haber hecho algunas compras. Los paseos por los mercadillos incitan a las compras. No olvides tu crema solar y tu repelente de mosquitos por si las moscas...

A evitar

Si Tailandia recibe el apodo del país de la sonrisa es por algo, así que no dudes en hacer lo mismo. No compres falsificaciones, ya que el precio que deberás pagar en la aduana te dejará un mal recuerdo... Además, evita viajar durante el monzón. No es una leyenda que llueva durante todo el día.

Phi Phi Island : qué comer ?

Los amantes del picante estarán encantados con la cocina tailandesa. La elección es variada: curry verde, tallarines, verduras, arroz frito, sopa, plato de verduras... También deberás probar el famoso pad thai y somtom (ensalada de papaya verde), más o menos especiado según los restaurantes. Aquí cada uno elige su comida pero los platos se colocan en el centro de la mesa para que todo el mundo pueda probarlos.

Phi Phi Island= : ¿ Qué comprar ?

En Tailandia es difícil no encontrar algo para comprar: pashminas, estolas, estatuas de Buda, incienso y otros perfumadores, lámparas, fundas para cojines, entre otras maravillas.

Hoteles Phi Phi Island Opiniones de hoteles
  • 8.0 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Zeavola Resort & Spa
    Koh Phi Phi - Tailandia
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Perteneciente a la cadena "Small Luxury Hotels of the World", ...

  • 7.85 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Pee Pee Island Village
    Koh Phi Phi - Tailandia
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El precioso Pee Pee Island Village, muy apartado de las concentraciones ...

  • 7.5 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Holiday Inn Phi Phi Island
    Koh Phi Phi - Tailandia
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El Holiday Inn Resort Phi Phi Island, construido en 1991, cambió ...

otros rincones del mundo
Tailandia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches