Taiwan
Taiwan
© iStockphoto.com / Nicholashan
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Lugares turísticos Taiwan
Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil

Los paisajes

El centro de la isla es montañoso. Las excursiones permiten descubrir el monte Yu (3.997 m). El bosque de bambús ubicado en Histou es impresionante. La vía transinsular Este-Oeste ofrece magnificas vistas a los ríos, los barrancos, los valles exuberantes, las cimas nevadas y alejadas del mar. En las planicies fluviales alternan arrozales y cultivos de frutas tropicales. Al sur del país, las colinas tienen pendientes suaves.

Las costas

Los taiwaneses no tienen una tradición de veraneo y la costa norte se recorre sobre todo por sus magníficos paisajes de costa escarpada salpicada de aldeas de interés turístico como Jioufen y Yeliou. Los amantes del relax y de las playas de arena blanca y cocoteros disfrutarán en la costa sur de la isla, con un clima más tropical.

Arte y cultura

Taiwán, rica en influencias chinas, aborígenes, hakkas, japonesas, occidentales y del Sudeste de Asia, disfruta de una oferta cultural impresionante marcada por una multitud de festivales durante todo el año. El destino es una maravilla para los amantes del ballet y la ópera, sin olvidar el teatro de marionetas. Artes marciales, caligrafía, medicinas alternativas, incluso el té es un arte en Taiwán. Puedes admirar los tesoros de la antigua China en numerosos museos del país, entre los que destaca el Museo Nacional del Palacio de Taipei.

Los monumentos

Tesoros culturales en el Museo Nacional del palacio, elegante silueta de la torre Taipei 101 que se alza con orgullo en el cielo de Taipei, templos tradicionales de ambiente místico, Taiwán despliega su abánico de monumentos destacados entre tradición y modernidad. Un patrimonio único puebla este terreno rico en numerosas influencias.

Gastronomía

La gastronomía taiwanesa es excepcional, una de las mejores de Asia gracias a su fusión refinada de la cocina tradicional de la China continental y de Japón. La escuela del este es excelente, con sus fujians, una preparación a base de tortillas cubiertas de marisco especiado y con un punto dulce. La escuela del oeste se inspira en las costumbres de la provincia de Hunan, en el sureste de China. En el Golden China del Hilton sirven pollo del mendigo, jamón a la miel y pichón fileteado. La cocina de la escuela del norte es a base de arroz y pasta. El Celestial Kitchen es el mejor especialista. El estilo cantonés lo encontramos en el pato asado y las verduras salteadas con salsa de ostras. En cuanto a la bebida, encontrarás vino, cerveza de Taiwán y coñac. El té chino se bebe durante las comidas.

Fauna y flora

Taiwán cuenta con una flora y fauna variadas. Su selva negra alberga una vegetación que se remonta entre 30 y 60 millones de años atrás, como los «Taxus (tejos) sumatrana» y los manglares. En cuanto a la fauna, aquí residen además del anfibio más antiguo del mundo, la salamandra de Formosa, el oso negro de Formosa y el faisán Mikado. También se pueden contemplar las flores de azalea, las del cerezo o la hoja de arce. Para observar esta fauna y flora lo mejor es ir a pasear a una de las zonas «protegidas» de Taiwán, los parques nacionales, los bosques o las reservas naturales.