Kenting

  • En el extremo sur de Taiwán se encuentran el estrecho de Formosa, el océano Pacífico y una montaña con exuberante vegetación, todo ello creando unos paisajes magníficos. La región de Kenting, declarada parque nacional desde 1982 (el primero del país), contiene las playas más bonitas, entre ellas Baisha, la más conocida, una playa paradisíaca de arena blanca ideal para bañarse. La playa de Seido está ...
    © Outcast85 / 123RF
    Kenting

    En el extremo sur de Taiwán se encuentran el estrecho de Formosa, el océano Pacífico y una montaña con exuberante vegetación, todo ello creando unos paisajes magníficos. La región de Kenting, declarada parque nacional desde 1982 (el primero del país), contiene las playas más bonitas, entre ellas Baisha, la más conocida, una playa paradisíaca de arena blanca ideal para bañarse. La playa de Seido está ...

  • Kenting es famosa por su animada vida nocturna con numerosos bares, restaurantes, tiendas y discotecas de moda, así como por sus mercados nocturnos.
    © Outcast85 / 123RF
    Kenting

    Kenting es famosa por su animada vida nocturna con numerosos bares, restaurantes, tiendas y discotecas de moda, así como por sus mercados nocturnos.

  • ¡Los concursos de cerveza son populares en los mercados nocturnos de Kenting!
    © Outcast85 / 123RF
    Kenting

    ¡Los concursos de cerveza son populares en los mercados nocturnos de Kenting!

  • Esta roca a orillas del agua recuerda a la cara del antiguo presidente estadounidense.
    © Outcast85 / 123RF
    Kenting

    Esta roca a orillas del agua recuerda a la cara del antiguo presidente estadounidense.

  • El estrecho de Formosa, el océano Pacífico y una montaña con exuberante vegetación se encuentran en el extremo sur de Taiwán, donde forman unos paisajes magníficos.
    © Outcast85 / 123RF
    Kenting

    El estrecho de Formosa, el océano Pacífico y una montaña con exuberante vegetación se encuentran en el extremo sur de Taiwán, donde forman unos paisajes magníficos.

  • En Kenting se encuentran las playas más hermosas del país.
    © Outcast85 / 123RF
    Kenting

    En Kenting se encuentran las playas más hermosas del país.

  • Las calles iluminadas con neones llamativos están repletas de gente y la música retumba.
    © Outcast85 / 123RF
    Kenting

    Las calles iluminadas con neones llamativos están repletas de gente y la música retumba.

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Taiwán

En el extremo sur de Taiwán se encuentran el estrecho de Formosa, el océano Pacífico y una montaña con exuberante vegetación, todo ello creando unos paisajes magníficos. La región de Kenting, declarada parque nacional desde 1982 (el primero del país), contiene las playas más bonitas, entre ellas Baisha, la más conocida, una playa paradisíaca de arena blanca ideal para bañarse. La playa de Seido está compuesta de puras conchas en un 98%, única en el mundo, pero desafortunadamente, no se puede acceder a ella. Kenting también es famosa por su animada vida nocturna con multitud de bares, restaurantes, tiendas y discotecas de moda, así como de mercados nocturnos.

Kenting : ¿qué hacer?

Kenting también es famosa por su animada vida nocturna, repleta de bares, restaurantes, tiendas y discotecas de moda, así como de mercados nocturnos. Un lugar en el que podremos degustar deliciosos platos locales como tofu apestoso o huevos de cien años, y en el que la juventud se divierte con juegos para los más pequeños, concursos de cerveza para los mayores, masajes de pies, etc. Las calles iluminadas con neones llamativos y animadas con música están abarrotadas de gente. Algunos bares dan directamente a la arena, el lugar ideal para tomar un buen cóctel y disfrutar de los fuegos artificiales de alguno de los numerosos festivales que se celebran durante el año. El ambiente es de lo más hippy, con gente tocando el djembé y hogueras.

En esta región se extienden playas paradisíacas de arena blanca, ideales para bañarse. Las más bonitas están en Kenting. La pequeña playa de Baisha, de 120 metros de longitud, está considerada como una de las más hermosas del mundo: arena blanca y un agua cristalina deliciosamente templada. Está compuesta de conchas y corales en un 87,6 %. La playa de Seido está formada de puras conchas en un 98%, es única en el mundo, pero está prohibido entrar en ella. Otra curiosidad de la región es la roca de la Vela, a orillas del agua, con un extraño parecido a la cara del antiguo presidente estadounidense, Richard Nixon. La región ha sido declarada parque nacional desde 1982, el primero del país. En el extremo sur de Taiwán se encuentran el estrecho de Formosa, el océano Pacífico y una montaña con exuberante vegetación, todo ello creando unos paisajes magníficos.

  • Las playas paradisíacas
  • El ambiente festivo.
  • Un parque nacional protegido con magníficos paisajes.
  • La limitada oferta cultural.
  • La central nuclear cercana a las playas.

Recordatorio

Llévate tarjetas de visita, a los taiwaneses les encantan. Para entregarlas, se sujetan con ambas manos y se inclina ligeramente la cabeza hacia adelante. Cuando te entreguen una, tómate tu tiempo para leerla, ya que de lo contrario podrías ofender a tu interlocutor. La isla de Taiwán se encuentra en una región de gran actividad sísmica. Se recomienda informarse sobre qué se debe hacer en caso de seísmo. Kenting, en el extremo sur de Taiwán, es la única región de la isla con un clima tropical cálido y húmedo. La estación de los tifones va de julio a octubre. Muchos taiwaneses hablan inglés, aunque vale la pena llevar su destino escrito en chino en un papel para enseñar a los taxistas.

A evitar

Evita la estación de los tifones, de julio a octubre. Está prohibido entrar en la playa de Seidao, única en el mundo gracias a la pureza de su arena compuesta de conchas en un 98 %.

Kenting : qué comer ?

La cocina taiwanesa es también uno de sus mayores atractivos y es que se trata de una de las más refinadas del mundo, con una importante influencia de la cocina asiática. Los más temerarios podrán degustar un tofu apestoso o huevos de cien años que se venden en los mercados nocturnos de la ciudad. La experiencia de participar en una ceremonia del té es de lo más recomendable en Taiwán. El té verde de Oolong es el más famoso.

Kenting= : ¿ Qué comprar ?

La vida es muy barata en Taiwán y encontrarás aparatos electrónicos e informática a precios muy competitivos. Los fans de «Hello Kitty» estarán encantados de saber que la famosa gatita blanca, personaje mítico en Japón, también lo es en Taiwán: ¡está por todas partes! Los numerosos productos derivados de la marca son mucho más baratos que en Europa. No hay que desperdiciar la ocasión de comprar en Taiwán uno de los tés más famosos del mundo junto con su servicio. No dudes en comprarte una camiseta con el lema «I love Kenting» y así poder alardear a la vuelta diciendo ¿cómo? ¿Qué no conoces Kenting?

otros rincones del mundo
Taiwan : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches