Nan Tou

  • Situado en el centro de Taiwán, el lago de la Luna y del Sol, el más conocido de la isla, ofrece paisajes bucólicos dignos de una estampa china: rodeado de montañas cubiertas de bosques de bambúes y de cerezos en flor de los que se desprende una atmósfera de lo más mágica. Las aguas cristalinas y tranquilas del gran lago de Taiwán (8 km²) reflejan las montañas del entorno cuyas cumbres quedan ocultas ...
    © Yali Shi / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Taiwán

Situado en el centro de Taiwán, el lago de la Luna y del Sol, el más conocido de la isla, ofrece paisajes bucólicos dignos de una estampa china: rodeado de montañas cubiertas de bosques de bambúes y de cerezos en flor de los que se desprende una atmósfera de lo más mágica. Las aguas cristalinas y tranquilas del gran lago de Taiwán (8 km²) reflejan las montañas del entorno cuyas cumbres quedan ocultas por una misteriosa bruma. La parte oeste del lago evoca una luna creciente, mientras que la parte oriental es redonda como el sol, de ahí su nombre tan poético. El las orillas de este lago situado en el distrito de Nantou, a 750 metros de altitud, en las que abundan las redes de pescadores, los templos y las pagodas, se encuentra el Lalu Sun Moon Lake, una de las estrellas de la hostelería taiwanesa, The Sun Moon Lake hotel y el Fleur de Chine. En el centro del lago se alza la isla secreta de Lalu, en la que a Chiang Kai-shek le gustaba meditar y desayunar. No se autoriza la entrada al público. Solo los indígenas de la tribu de los Thao la utilizan de vez en cuando para celebrar ceremonias. Para descubrir todas estas maravillas, lo mejor es coger el tren de alta velocidad, el HSR (High Speed Rail). De tecnología japonesa, deja en ridículo los trenes de alta velocidad europeos, con una velocidad de más de 300 km/h a bordo de vagones espaciosos y con todo el confort, sin ruido ni vibraciones. Desde la capital, Taipéi, se llega en 49 minutos a Taichung, la tercera ciudad del país y punto de partida para dirigirse al lago de la Luna y del Sol.

Nan Tou : ¿qué hacer?

El lago está rodeado de senderos para hacer excursiones y así descubrir todas las maravillas de los alrededores (templos, pagodas, etc.). Así mismo, se puede dar la vuelta al lago (30 km) en BTT y, por supuesto, en barco. Gracias a la aplicación de un sello en el brazo de los visitantes, se puede coger cualquier barco para ir de un lado al otro del lago, un sistema similar al de los autobuses. Existen tres paradas para coger el barco: Shueishe, el pueblo principal en el que se encuentra el pequeño puerto frente a la isla de Lalu; Syuanguang, donde se pueden visitar templos y pagodas instalados en un bosque de bambú; y Xidashao, pueblo aborigen y punto de partida del famoso teleférico. Las cabinas son de color azul, como el lago, rojo, como el sol, y amarillo, como la luna. Con ellas se atraviesan espectaculares paisajes en un trayecto de 1,8 km que dura diez minutos, hasta alcanzar el centro cultural aborigen a 1.000 metros de altitud. El centro se ha construido como si se tratara de un pueblo tradicional aborigen, una fiel reconstrucción con la cabaña del jefe, canoas de pescadores, tótem, personajes, espectáculos, bailes, etc. para que los visitantes se hagan una idea del modo de vida de antaño de los aborígenes. Gracias a un minibús turístico se puede dar la vuelta al dominio. Desde aquí sale un segundo teleférico que se dirige a un parque de atracciones.

La pagoda Tsen, erigida por Tchang Kai-Chek en memoria de su madre, o el templo confuciano de Wen Wu con sus magníficos tejados amarillos barnizados. Al lado del templo hay unas escaleras de 365 escalones que conducen a las orillas del lago: cada escalón representa un día del año y lleva inscrito el nombre de un personaje célebre nacido ese día. Diviértete comprobando quién nació el mismo día que tú.

  • Unos paisajes bucólicos, dignos de una estampa china
  • Un lago rodeado de montañas recubiertas de bosques de bambú y cerezos en flor. Pura magia.
  • Manantiales calientes naturales

Recordatorio

"Llévate tarjetas de visita, a los taiwaneses les encantan. Para entregarlas, se sujetan con ambas manos y se inclina ligeramente la cabeza hacia adelante. Cuando te ofrezcan una tarjeta, tómate tu tiempo para leerla, ya que de lo contrario podrías ofender a tu interlocutor. La isla de Taiwán se encuentra en una región de gran actividad sísmica. Se recomienda informarse sobre qué se debe hacer en caso de seísmo. La estación de los tifones va de julio a octubre. Muchos taiwaneses hablan inglés, aunque vale la pena llevar su destino escrito en chino en un papel para enseñar a los taxistas.
Si llegas desde Taipéi, coge el tren HSR (High Speed Rail), el tren de alta velocidad taiwanés; es mucho más agradable y práctico que el coche o el avión. De tecnología japonesa, deja en ridículo los trenes de alta velocidad europeos, con una velocidad de más de 300 km/h a bordo de vagones espaciosos y con todo el confort, sin ruido ni vibraciones. Desde la capital, Taipéi, se llega en 49 minutos a Taichung, la tercera ciudad del país y punto de partida para dirigirse al lago de la Luna y del Sol."

A evitar

No se puede visitar la isla secreta de Lalu, en el centro del lago, reservada a las ceremonias de los aborígenes de la tribu local de los Thaos. Era el lugar donde a Tchang Kai-Chek le gustaba tomar su desayuno. Evita la estación de los tifones, de julio a octubre.

Nan Tou : qué comer ?

La cocina taiwanesa es también uno de sus mayores atractivos y es que se trata de una de las más refinadas del mundo, con una importante influencia de la cocina asiática. Los más temerarios podrán degustar un tofu apestoso, un helado salado de huevo o huevos de cien años que encontrarán por cualquiera de las orillas del lago. La experiencia de participar en una ceremonia del té es de lo más recomendable en Taiwán. Las colinas alrededor del lago están llenas de plantaciones de té. Además, se trata de la única región de Taiwán que produce té asamés, una variedad importada de India que los japoneses introdujeron en el país en 1925. Este te negro se ha convertido en una especialidad de la región del lago del Sol y de la Luna, así como los peces que se pueden pescar en él.

Nan Tou= : ¿ Qué comprar ?

La vida en Taiwán es muy barata. Podrás encontrar aparatos electrónicos e informáticos a precios muy competitivos. Los fans de «Hello Kitty» estarán encantados de saber que la famosa gatita blanca, personaje mítico en Japón, también lo es en Taiwán: ¡está por todas partes! Los numerosos productos derivados de la marca son mucho más baratos que en Europa. No hay que desperdiciar la ocasión de comprar en Taiwán uno de los tés más famosos del mundo junto con su servicio.

otros rincones del mundo
Taiwan : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches