• Conéctate
   

Viajes a Tanzania: Lo mejor de los safaris y playas

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter
Tanzania, situada por debajo del Ecuador, exalta los sabores africanos entre misterios, colores vivos, animales salvajes y tradiciones seculares. Esta parte continental del país ha visto nacer los relatos de las tribus masai que la pueblan, protegidas por la imponente sombra del Kilimanjaro y por la llanura del Serengueti. Como destino safari, Tanzania es un universo de colores auténticos que te dejarán prendado. Cerca de la costa se esconde una isla con un precioso nombre, sumergida en los colores del océano Índico: Zanzíbar. Esta isla, llamada Unguja en suahili, es la reina de las especias, cuyos múltiples perfumes envuelven al viajero. La fascinante capital, Stonetown, cruce de comerciantes en busca de nuevos horizontes, custodia los testimonios históricos.

Información turística

Tanzania es probablemente uno de los países más hermosos y acogedores de África oriental. Situado a orillas del Océano Índico, entre Kenia y Mozambique es una tierra de increíble diversidad. La evocación de unas vacaciones en Tanzania se refiere a las imágenes de los animales en la naturaleza, los paisajes de sabana africana y las grandes extensiones de selva. La legendaria belleza de los lagos Tanganica y Victoria no está en alquiler, ya que son famosos en todo el mundo. El país también brilla a través de la exuberancia de sus magníficos parques nacionales, uno detrás de otro. Entre los que merecen la pena visitar se encuentran el parque Ngorongoro y su gran cráter natural de 362 km2. También en el Valle del Rift, el parque Serengeti, cerca de Kenia, es uno de los ricos de África, hay cerca de 4 millones de animales. Mientras que él de Kilimanjaro está asegurado por la sombra tranquilizadora del pico más alto de África. Tanzania también resplandece a través de la diversidad de sus culturas. Se habla nada menos que 128 diferentes idiomas y cristianos, musulmanes y animistas se codean a diario. La cultura Maasai lejos de los clichés, destaca por sus espectaculares ritos guerreros. A lo largo de Tanzania, se encuentran fácilmente lugares de esparcimiento en las islas de Zanzíbar, Pemba y Mafia. También se puede acceder a las zonas de buceo muy famosas. Zanzíbar disfruta su glorioso pasado como centro de las especias, su arquitectura es muy atractiva y tiene una vida cultural muy animada.La mejor época para visitar Tanzania depende esencialmente de los lugares a donde se vaya. Entre el norte y el sur, la diferencia en el clima puede ser confusa. Pero, en general, de junio a julio y de septiembre a octubre son los meses más recomendados para asistir a la famosa gran migración de los ñus.

Tradiciones

Como en muchos países de África, en Tanzania, muchas personas se saludan cordialmente dándose la mano. Cuando se encuentran, siempre piden noticias sobre la salud de su interlocutor. No te olvides de saludar a la persona a la que solicitas información. Al igual que los kenianos, los tanzanos a veces pueden parecer un poco reservados a los turistas. Es más una forma de respeto que de desconfianza, no te asombres. Al igual que en toda África oriental, debes poner atención a tu forma de vestir. Evita la ropa demasiado ligera. Este consejo es aún más importante en Zanzíbar, donde la mayoría de la población es musulmana. La ropa ligera de los hombres y más aún para las mujeres es muy mal vista por los lugareños.

Que visitar

Los paisajes del Norte , El Valle del Rift, Tanzania , Tanzania
Los paisajes del Norte
Los paisajes del Sur , Los paisajes del sur, Tanzania , Tanzania
Los paisajes del Sur
El Kilimanjaro , Un ñu delante del Kilimanjaro , Tanzania
El Kilimanjaro
Los sitios de costa , Los pueblos costeros, Pangani , Tanzania
Los sitios de costa
Los archipiélagos , Las islas de Tanzania , Tanzania
Los archipiélagos
Artesanía y música , Máscaras africanas , Tanzania
Artesanía y música
Las reservas y los parques , Las reservas y los parques de Tanzania , Tanzania
Las reservas y los parques
La fauna acuática , La fauna acuática del océano Índico , Tanzania
La fauna acuática
El Parque nacional Mikumi , Las jirafas del Parque Nacional Mikumi , Tanzania
El Parque nacional Mikumi
El Parque national de Arusha , Elefante en el Parque Nacional de Arusha , Tanzania
El Parque national de Arusha
El Parque nacional del Manyara , Rinoceronte en el Parque Nacional del Lago Ma , Tanzania
El Parque nacional del Manyara
El Parque nacional del Serengeti , Cebras en el Parque Nacional de Serengueti , Tanzania
El Parque nacional del Serengeti
El cráter del Ngorongoro , Tanzania
El cráter del Ngorongoro
El bosque de Jozani, Los bosques occidentales, Los paisajes, Zanzibar
Los bosques occidentales
La cueva de los esclavos de Mangapwani, Los paisajes orientales, Los paisajes, Zanzibar
Los paisajes orientales
Tanzania : Qué visitar

Cocina

Una cosa es cierta, que rara vez se va a Tanzania para disfrutar de la gastronomía local. El plato más común de la cocina local es el ?ugali? (yuca hervida), que se come con la mano derecha en torno a un gran plato plano. En el Norte, disfruta del ?nyama Choma? (carne a la parrilla y pollo a la barbacoa), servido con generosidad. Cerca de la costa y Zanzíbar, se sirven muchos platos de pescado (a menudo muy picante) de las pesquerías locales. En las ciudades de Tanzania, hay muchos pequeños restaurantes indios que ofrecen comida rápida. Los tanzanos en sí son muy aficionados. Hay frutas en abundancia, son deliciosos, tómate el tiempo de lavarlas muy bien. En cuanto a las bebidas, hay varias marcas de cerveza en Tanzania como Safari o Kilimanjaro. Podrás probar la cerveza local a base de plátano. También hay vinos sudafricanos en las grandes ciudades. La cocina en los hoteles suele ser internacional, entonces encontrarás pocos platillos de la región.

Souvenirs y artesanías

La artesanía de Tanzania es bastante interesante. Muchos objetos fabricados por la gente local disponibles a precios relativamente bajos. Algunos objetos son: cestas, sombreros, esteras, cestos, Maasai joyería cuentas de colores, batiks (trozo de tela), pinturas al óleo, objetos en ébano (cubiertos, platos, joyas, esculturas, muebles) y juguetes para niños en materiales reciclados. En las tiendas de Dar es Salaam y Arusha abundan las joyas de flores, diamantes y tanzanita (una joya tirando del azul y violeta). Por todas partes, se discuten los precios. Entre las especialidades de Zanzíbar, los puestos del mercado ofrecen pequeños cofres de madera tallada con incrustaciones de oro y réplicas en miniatura de hermosas puertas talladas. Las especias también son muy tentadoras: clavo, canela, jengibre, nuez moscada, cardamomo, etc. En todas partes, si negocias, se obtiene un pequeño descuento en el precio de las artesanías. Las tiendas están abiertas, de 9 a 12h y de 14 am a 19 pm. 9 am a 13 am y de 16 am a 19 pm, en Zanzibar, ten en cuenta que a las 12h 45, la actividad se ralentiza, ya que es hora de ir a la mezquita.

Tanzania : Regiones

  • Tanzania

  • Zanzibar