Lugares turísticos Tanzania

  • Tanzania
    Tanzania
    © Jamen Percy / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Tanzania

Las costas

Desde la frontera de Kenia a la de Mozambique, Tanzania posee 800 km de costa. A parte, en la región de Dar es-Salaam y de Bagamoyo, las actividades termales están muy desarrolladas.

Arte y cultura

Tanzania no cuenta con demasiadas instituciones relacionadas con el arte, más allá del National Museum of Tanzania, en Dar as Salam, y el Zanzibar Government Museum en Zanzíbar. A pesar de que predomina la influencia de la cultura swahili, el conjunto del país también conserva las huellas de la presencia árabe que se expandió a través de las rutas de caravanas del siglo XIX. Sin embargo, Tanzania está dotada de una cultura antigua y actual que hoy en día está presente en las obras de los artistas contemporáneos. Pintores, escultores, bailarines, actores y músicos compiten en imaginación y creatividad inspirándose en países vecinos como Kenia y en las tradiciones de Tanzania, a la vez que hacen evolucionar el repertorio tradicional. Así, los pintores naíf inventaron el estilo tingatinga, que rápidamente fue adoptado por los países fronterizos, y los cantantes consideran que el swahili es la fuente del rap.

La fauna

Fauna y flora: Tanzania, junto con Kenia, es uno de los territorios sagrados para la observación de animales. Aquí se organizan algunos de los mejores safaris del mundo, en los que el visitante sabe que no quedará defraudado. En total, más de 100 000 km² acogen a los big five (león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo), así como a otras especies como los guepardos, las jirafas o las cebras. Tanzania es una versión condensada de la sabana africana, donde las escenas cotidianas son asombrosas. Asimismo, es posible practicar snorkel y submarinismo. Las costas de Zanzíbar son una plataforma ideal para el avistamiento de delfines.

otros rincones del mundo
Tanzania : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches