Turismo Túnez

  • Túnez
    © MATTES Rene
  • Túnez
    © Reneev67 / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Túnez
Túnez  : las cifras clave

Superficie : 163.6 km2

Población : 1021600 habitantes

Diferencia horaria : No hay diferencia horaria

Túnez : Informacion turistica

Vuelos

Túnez está a 1.460 km de Madrid.El aeropuerto internacional se encuentra a 9 km del centro de Túnez. Se tarda una media hora en el autobús n° 35 (sale cada media hora y el billete cuesta menos de un dinar) y 15 minutos en taxi (de 2 a 4 dinares, según el tráfico). El aeropuerto de Djerba se encuentra a 25 km del complejo turístico. Se tardan 15 minutos en taxi (8 dinares); no hay autobús. En Monastir, el aeropuerto está situado a 9 km del centro de la ciudad. Se tarda menos de un cuarto de hora en taxi (entre 3 y 4 dinares) y algo menos de media hora en autobús (1 dinar). Ten en cuenta que al salir de los aeropuertos tunecinos (vuelos internacionales) ya no podrás pagar en dinares (aparte de los espacios de restauración) una vez pasada la aduana. Asegúrate pues de haber cambiado o gastado los dinares que te sobren antes de efectuar el control de pasaportes.

Aeropuertos

El aeropuerto internacional se encuentra a 9 km del centro de Túnez. Se tarda una media hora en el autobús n° 35 (menos de un dinar), salidas cada media hora, y 15 min en taxi (de 2 a 4 dinares según el tráfico).
El aeropuerto de Yerba se encuentra a 25 km del complejo turísitico. Se tardan 15 min en taxi (8 dinares), no hay autobús. En Monastir, el aeropuerto está situado a 9 km del centro de la ciudad. Se tarda menos de un cuarto de hora en taxi (entre 3 y 4 dinares) y algo menos de media hora en autobús (1 dinar).
Ten en cuenta que en la salida de los aeropuertos tunecinos (vuelos internacionales) ya no podrás pagar en dinares (aparte de los espacios de restauración) una vez pasada la aduana. Asegúrate pues de haber cambiado o gastado los dinares que te sobren antes de efectuar el control de pasaportes.

Seguridad

Túnez no tiene reputación de ser un país peligroso. Sin embargo, los mercados atestados, la medina de Túnez y los lugares concurridos pueden ser una tentación para los carteristas de todo tipo. Si se utiliza el coche, se aconseja no dejar pertenencias a la vista.

Idioma

El árabe es la lengua oficial, pero en todos lados se habla francés.

Requisitos visados

Los viajantes de nacionalidad española sólo necesitarán un DNI válido si viajan en grupo. Los turistas que viajen por su cuenta tendrán que estar provistos de un pasaporte válido.

Religión

El Islam es la religión oficial (cerca del 98% de la población). En Túnez hay una pequeña comunidad judía y cerca de 20.000 católicos.

Moneda

La moneda oficial es el dinar (TND). Un dinar equivale a 0,57 euros. Hay que saber que no se pueden cambiar dinares fuera del país. La moneda extranjera se cambia fácilmente en bancos, pero es recomendable comparar las comisiones aplicadas en cada establecimiento de cambio. No se pide comisión por los cheques de viaje (excepto para el Banco Internacional Árabe de Túnez, BIAT). Casi todos los hoteles y restaurantes aceptan tarjetas de crédito. Hay cajeros en la mayoría de las ciudades tunecinas. Los bancos están abiertos de 8 a 11:30 de la mañana y de 14:00 a 17:00, de lunes a jueves, y los viernes de 8 a 11:00 de la mañana y de 13:30 a 16:00. Durante el verano, desde el 1 de julio al 31 de agosto, abren de 8 a 11:00 de la mañana, de lunes a viernes

Circular por la zona

Alquilar un coche en Túnez te costará alrededor de 400 euros por semana con quilometraje ilimitado. Es preferible contratar un seguro. El litro de gasolina tiene un precio aproximado de 1 euro el litro. Comprueba el estado del coche antes de la salida. Los negocios de alquiler de vehículos son numerosos, incluso en las ciudades pequeñas. El carné de conducir español es suficiente para conducir en Túnez. Las carreteras del norte están asfaltadas; las del sur, no. Cuidado, el cláxon en Túnez hace las veces de intermitente. Las multas se pagan directamente a la policía.
La red de trenes cuenta con más de 2.000 km de vías férreas. Merece la pena realizar un trayecto en ferrocarril, en especial entre Túnez capital y Gabes (tres horas). Ambiente garantizado en 2ª y 3ª clase. La red de autobuses enlaza todas las ciudades. Se trata del medio de transporte más barato y más práctico.
Los taxis colectivos o alquilados se toman entre seis personas. Es bastante incómodo, pero también es barato (Se organiza entre varias personas, se regatea un poco el precio y, una vez lleno, el taxi iniciará el trayecto, pero no antes).
Hay líneas aéreas interiores que enlazan las principales ciudades, aunque los precios son elevados y se recomienda reservar con bastante antelación.

Salud

No es necesaria ninguna vacuna para entrar en Túnez. Se aconseja, sin embargo, vacunarse contra la fiebre tifoidea y la hepatitis A. Antes de consumir frutas y verduras, hay que lavarlas y pelarlas o bien cocerlas. Toma sólo agua mineral o purificada con pastillas potabilizadoras.

Electricidad

La corriente eléctrica funciona a 220 V en todos los hoteles. Las tomas de corriente sirven para nuestros aparatos eléctricos.

Volumen de afluencia turística

Túnez ha recibido 6,5 millones de visitantes en 2006.
140.000 españoles han visitado este país el año pasado.

Impuestos y propinas

Los porcentajes de impuestos nacionales son los siguientes: 18 % sobre los artículos y servicios normales, 29 % sobre los artículos de lujo y 6 % sobre los artículos de primera necesidad (alimentos). Dichos porcentajes están incluidos, por lo general, en los precios anunciados. Sin embargo, no se incluyen las propinas, y es costumbre dejar en monedas el equivalente al 10% de la cuenta.

Prefijo internacional

Para llamar a Túnez desde España, es necesario marcar el 00 + 216 (indicativo del país) + indicativo de la ciudad (71 para Túnez capital, 76 para Tozeur, 72 para Hamamet, 73 para Monastir), seguido del número del destinatario.
Para llamar a España desde Túnez, es necesario marcar 00 + 34 seguido del número del destinatario.

Túnez : Puntos de información

Antes de salir de viaje

Embajada de Túnez en España
Avda. Alfonso XIII 64-66-68 28016 Madrid. Tel: +34 91 4473508

Oficina Nacional del Turismo Tunesino
Torre de Madrid (4º-1), Plaza de España, 18. 28008 Madrid. Tel: +34 915 48 14 35.
04 78 52 35 86.
En Internet


En el lugar

Embajada de España en Túnez
24, Av. Dr. Ernest Conseil, Cité Jardin. Tel: +(216-71) 341 077

Oficina de Turismo de Túnez
1, avenida Mohammed-V, 1001 Túnez. Tel. : (71) 34 0177.

otros rincones del mundo
Túnez : Ofertas de
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches