Sousse

  • Sousse tiene el encanto de una ciudad histórica y el atractivo de una gran ciudad. Se puede apreciar en todas las estaciones del año, ya que su frente marítimo no constituye su único encanto. Las playas del centro de la ciudad tienen poco interés, pero los bares de moda, los restaurantes y el barrio histórico de la medina compensan.
También se puede optar por alojarse en Sousse para visitar los alrededores: ...
    © Tony Steinhardt / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Túnez

Sousse tiene el encanto de una ciudad histórica y el atractivo de una gran ciudad. Se puede apreciar en todas las estaciones del año, ya que su frente marítimo no constituye su único encanto. Las playas del centro de la ciudad tienen poco interés, pero los bares de moda, los restaurantes y el barrio histórico de la medina compensan.

También se puede optar por alojarse en Sousse para visitar los alrededores: Port El Kantaoui está a tan solo 7 km al norte y Monastir 30 km al sur. Para los más aventureros, Sousse puede ser un punto de partida hacia Tozeur y los oasis del Sur.

La medina de Sousse es una de las más bellas del país. Comienza delante de la plaza de los Mártires. La calle principal permite subir hasta la Gran Mezquita. Construida en el siglo IX, se edificó sobre los cimientos de un antiguo fuerte. Al oeste de la Gran Mezquita, se alza el Ribat, bajo la forma de una fortaleza impresionante. En su interior, se pueden visitar salas de guardia que desembocan en un gran patio.

La medina de Sousse favorece las visitas pero también las compras. Si no quieres regatear, ve a la tienda de precios fijos situada a la entrada (en la plaza de los Mártires). Encontrarás dos plantas repletas de un gran surtido de artesanía tunecina: alfarería y cerámica variadas, telas, babuchas, máscaras de cuero, bolsos, cinturones y joyas.

Sousse : ¿qué hacer?

Un largo paseo - con o sin compras - por las callejuelas de la medina. Pasando también por donde acaban los tenderetes, para imaginar un poco la ciudad tal y como era hace algunos siglos. Fuera de la medina, Sousse es un núcleo urbano animado y moderno, con cafés, clubes nocturnos y cines.

El patio de la Gran Mezquita (abierta solo por la mañana ya que por la tarde se reserva para la oración), el Ribat (fortaleza del siglo VIII), el museo de Sousse donde se pueden admirar numerosas antigüedades de la época romana. Es, después del Bardo de Túnez, el segundo museo más rico en mosaicos.

  • Una ciudad con animación todo el año
  • La presencia de numerosos lugares culturales
  • Un tiempo de traslado reducido desde el aeropuerto (15 minutos de media)
  • La amplia oferta de actividades (golf, parques acuáticos, deportes náuticos, excursiones en barco, etc.).
  • Playas de calidad desigual
  • Una selección de alojamientos limitada
  • Hay muchos hoteles en construcción.

Sousse : qué visitar ?

Los monumentos

Recordatorio

Monastir y Port El Kantaoui no están lejos de Sousse (a máximo 30 min de trayecto). Cuenta un día entero para visitar estas dos ciudades, sobre todo si planeas una partida de golf en Port El Kantaoui. Otro destino para una excursión, a más o menos 1 hora de camino: Kairouan. Una de las ciudades más típicas del país.

A evitar

Alójate en el centro o incluso en primera línea de mar. Las avenidas, muy frecuentadas, no ofrecen ninguna tranquilidad (ni siquiera de noche). Además, la playa que bordea el frente marítimo (extensión de arena un poco estrecha, rocas en el agua) no es tan bonita como la que queda fuera del núcleo urbano.

Sousse : qué comer ?

Cuscús (de pollo o de cordero). Cada vez se puede encontrar más en los bufés de los grandes hoteles (ofrecido como especialidad o en las veladas tunecinas). Prueba también el resto de recetas del país: dedos de Fatma (hojaldre relleno de pechuga de pollo, patata y alcaparras), tajine (tortilla de carne y de patatas), brick (triángulo de pasta relleno de atún y huevo pasado por agua), chorba (sopa).

Sousse= : ¿ Qué comprar ?

Recuerdos más o menos "turísticos": máscaras de cuero de estilo árabe-bereber, camisetas, toallas de playa y gorras con estampado "dromedario", ceniceros de barro o de cerámica, diminutas bandejas de hierro cincelado... O artesanía típica pero voluminosa: lámparas de hierro forjado, cerámicas bereberes, jarrones de vidrio soplado. Antes de comprar, infórmate bien sobre las posibilidades de envío.

Hoteles Sousse Opiniones de hoteles
  • 8.1 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Karthago El Ksar
    Sousse - Túnez
    Hotel Hotel 0 Etoile(s)

    El Kathago el Ksar se construyó a finales de los años 60 y ya ...

  • 7.95 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Le Monaco
    Sousse - Túnez
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Con este nombre principesco, el hotel tenía que ofrecer unas ...

  • 7.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Royal Jinene
    Sousse - Túnez
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    A pesar de su nombre soberano, el Royal Jinène no es muy diferente ...

  • 7.6 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Orient Palace Sousse
    Sousse - Túnez
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Se trata de un hotel de marcado estilo arabesco, con diversas ...

otros rincones del mundo
Túnez : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches