Tozeur

  • El oasis de Tozeur, ciudad simbólica del Gran Sur tunecino, es una de las puertas del Sahara. Aquí no hay dunas, sino un paisaje desértico que se abre, a lo lejos, al lago salado chott El-Jerid. El palmeral de Tozeur está considerado como el más bonito de Túnez.

En primavera, cuando el aplastante calor estival aún no ha secado completamente el paisaje, las palmeras, los árboles frutales y los distintos ...
    © Irène Alastruey / age fotostock
  • Tozeur, una ciudad-oasis ubicada a las puertas del desierto, posee un palmeral y unos paisajes que harán maravillarse al visitante.
    © Irène Alastruey / age fotostock
  • Los edificios de la medina utilizan los ladrillos de arcilla típicos de la región de Jérid.
    © Irène Alastruey / age fotostock
  • La historia de Tozeur comienza en el tercer milenio a. C. La ciudad fue sucesivamente númida, cristiana y, después, árabe-musulmán.
    © Irène Alastruey / age fotostock
  • Capital del sudoeste de Túnez, la pequeña ciudad de Tozeur cuenta con más de 70 000 habitantes.
    © Irène Alastruey / age fotostock
  • Dotada de 400 000 palmeras datileras, la ciudad es un oasis tanto en el sentido propio como en el figurado.
    © Irène Alastruey / age fotostock
  • Tozeur propone otro estilo de vacaciones al ritmo de excursiones por el desierto o por el palmeral.
    © Irène Alastruey / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Túnez

El oasis de Tozeur, ciudad simbólica del Gran Sur tunecino, es una de las puertas del Sahara. Aquí no hay dunas, sino un paisaje desértico que se abre, a lo lejos, al lago salado chott El-Jerid. El palmeral de Tozeur está considerado como el más bonito de Túnez.

En primavera, cuando el aplastante calor estival aún no ha secado completamente el paisaje, las palmeras, los árboles frutales y los distintos campos de cultivo se llenan de verde al son de las doscientas fuentes que riegan el oasis. Un destino muy agradable para un primer contacto con el desierto.

Si te gusta el arte y la cultura, visita el Planet Oasis. Es un centro cultural recién inaugurado que alberga una inmensa tienda bereber donde se celebran banquetes tradicionales y que cuenta con varias galerías. Allí se exponen obras de artistas contemporáneos: servicios de té y de café, lámparas de vidrio soplado, alfarería y cuadros. Un anfiteatro completa las instalaciones. Todas las tardes, excepto los lunes, se ofrece un espectáculo de luz y sonido que repasa la historia de Tozeur.

Hay varios lugares para pasear en Tozeur mismo: el barrio antiguo de Ouled-el-Hadef, el mirador, los jardines del Paraíso, el zoo del Paraíso, el palmeral. También se pueden hacer excursiones más lejos, casi siempre con un vehículo todoterreno para desplazarse: el lago salado chott El-Djerid, el Lézard Rouge, los oasis de las montañas y Nefta, un encantador oasis que rivaliza con Tozeur.

Tozeur : ¿qué hacer?

El Lézard Rouge es una excursión que no hay que perderse. Se trata de un tren que se remonta a principios del siglo  XX. Decorado como era originalmente, con salones con sofás de cuero o tapizados y un wagon-bar adornado con maderas nobles, circula por la línea que lleva a una mina de fosfato con origen en Métlaoui. La línea atraviesa las gargantas de Selja, en un escenario sorprendente de rocas estriadas y de cursos de agua que acarrean arcilla verde.

El museo de Artes y Tradiciones populares, en el casco antiguo. El museo Dar Cheraït, al lado del hotel del mismo nombre (objetos de arte tunecino y otomano de los siglos XVII al XX). El parque temático de las Mil y una noches a la entrada de la medina de Tozeur. El recorrido Chak Wak por el palmeral, una odisea de la evolución de las especies, desde los dinosaurios al hombre, de las grandes religiones y de la historia antigua tunecina.

  • Los paisajes desérticos
  • Una ciudad etapa abierta al Sahara
  • Una oferta hotelera de buena calidad
  • Los lugares tomados al asalto por las excursiones organizadas
  • El calor del verano pronto puede llegar a ser insoportable (a veces alcanza los 49 °C)

Tozeur : qué visitar ?

Los paisajes

Los castillos del desierto

Recordatorio

El lugar más bonito para descubrir el pueblo abandonado de Tamerza es un... ¡hotel! El Tamerza Palace, construido justo enfrente de las ruinas. Merece francamente la pena pasar allí al menos una noche. Las tarifas son razonables, se come bien y, sobre todo, se tiene el privilegio de poder admirar el pueblo a cualquier hora: desde la habitación, desde la piscina o desde el comedor del restaurante.

A evitar

En general, las excursiones organizadas en vehículo todoterreno. Ya sea el Chott el Jerid o los oasis de la montaña (Tamerza, Chebika y Midès), te verás en una caravana de coches para visitar los lugares con una treintena de personas o incluso más en temporada alta. La única solución: el coche de alquiler y una buena planificación del tiempo desde primera hora de la mañana. Por la tarde - por desgracia - los grupos vienen hasta la puesta de sol.

Tozeur : qué comer ?

Dátiles. El palmeral de Tozeur produce numerosas variedades. Couscous sahariano (el desierto no está lejos), y las demás especialidades del país. Tajine, brick, dedos de Fatma, chorba... Hay que decir que los bufés de los hoteles son en general menos tentadores que los de Hammamet o de Djerba. Para buena mesa, nos quedamos con la del Tamerza Palace, el hotel situado frente al pueblo de Tamerza.

Tozeur= : ¿ Qué comprar ?

Una alfombra con motivos del sur (dromedarios estilizados). Su versión en pequeño tamaño, el "mergoum", puede servir de alfombra de cama. Y todo tipo de objetos de artesanía de hierro forjado, vidrio soplado, cuero, alfarería y junco trenzado. No faltan objetos para decorar la habitación, el salón y la cocina con lámparas, jarrones, pequeño mobiliario, platos y fuentes de cerámica. No dudes en ir a visitar directamente a los fabricantes. Se pueden pedir las direcciones en el zoco o en los hoteles.

Hoteles Tozeur Opiniones de hoteles
  • 8.35 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Tamerza Palace & Spa
    Tozeur - Túnez
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El Tamerza Palace constituye por sí solo el objetivo de un viaje ...

  • 8.1 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Dar Cheraït
    Tozeur - Túnez
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Dar Cheraït, sacado directamente de un cuento de las Mil y ...

  • 7.85 /10
    Evaluado por Easyviajar
    El Mouradi
    Tozeur - Túnez
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    La estructura hotelera más grande de Tozeur, antiguamente conocida ...

  • 7.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Palmyre
    Tozeur - Túnez
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Este hotel con una decoración tradicional está perfectamente ...

otros rincones del mundo
Túnez : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches